¿Afecta el hecho de tener los dedos cortos al tocar la guitarra?

flatpickerwatson
#25 por flatpickerwatson el 04/01/2013
dos de mis telecasteros favoritos son dedicortos, Danny gatton y Redd Wolkaert

http://www.youtube.com/watch?v=rUpP7CnW4yA

http://www.youtube.com/watch?v=kQRjsyGNDsA

Tienen una t,ecnica envidiable y una mano derecha prodigiosa
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BANDIDO R.B.
#26 por BANDIDO R.B. el 06/01/2013
Yo no tengo los dedos muy largos ( y mi meñique es MEÑIQUE jajajajajaja) pero ves tocar al Maestro Andres Segovia con lo mayor que es y los dedillos que tiene y se te van los complejos, otro ejemplo brutal es Narciso Yepes y una supermonstruosa guitarra clasica de 10 cuerdas con un mastil como una pista de aterrizaje .... PRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR y despues SEGUIR PRACTICANDO SIN DESFALLECER, sin esfuerzo y sacrificio no hay triunfo .....
Subir
BANDIDO R.B.
#27 por BANDIDO R.B. el 06/01/2013
Yo personalmente lo que hago es practicar mucho con la guitarra española ( clasica) cuando paso a tocar en la electrica la diferencia es notable lo que mis dedos solos se han estirado sin apenas sobreesfuerzos.
Subir
carlosgama
#28 por carlosgama el 08/01/2013
Lord_Ormus escribió:
Yo personalmente lo que hago es practicar mucho con la guitarra española ( clasica) cuando paso a tocar en la electrica la diferencia es notable lo que mis dedos solos se han estirado sin apenas sobreesfuerzos.


Justo es lo que estaba pensando yo en estos momentos jejejeje. Cuando paso de la clásica a la eléctrica se me queda pequeñita y no es que tenga los dedos muy largos, pero tengo mucha elasticidad.


Puestos a escribir, hay un ejercicio muy bueno de Guthrie Govan para acordes amplios, era algo así como:
E---12-----11------11--------11-----11-------------
B---13-----13-------12-------12------12-----------
G---14-----14-------14-------13-----13------------
D---15------15-------15-------15-----14-----------
A--------------------------------------------------------
E--------------------------------------------------------


E ir bajando hacia la cejuela para que sea más complejo al estar los trastes más alejados. También se puede hacer al contrario (desde el meñique hasta el indice) en dirección opuesta.
Subir
1
AlePC
#29 por AlePC el 29/04/2018
Hola !
Yo tengo los dedos cortos y la mano pequeña. Toco hace muchos años. Practico y practiqué mucho.

He visto todos los videos que mencionan anteriormente algunos colegas sobre guitarristas con dedos cortos. Ninguno de los que mencionan tiene realmente dedos cortos. Algunos tienen dedos gordos, pero no cortos. Ni Danny gatton ni Redd Wolkaert, ni Segovia tienen dedos cortos.

Tener dedos cortos es un problema para tocar la guitarra. Tu mano no trabaja relajada. La muñeca constantemente está tensionada para poder realizar la apertura de la mano. El pulgar está casi siempre en el borde inferior del mástil para poder llegar a las cuerdas de arriba. Los acordes que exigen apertura, siempre cuestan y hacen mucho más difícil lograr que suenen limpios.
De todos los que dicen que no hay problema, ninguno tiene dedos cortos, sinó sabría las limitaciones y las comentaría. Con esfuerzo se mejora, pero se está más limitado que otro guitarrista con dedos más largos.

En mi caso, tocar en una guitarra para niños, hace que pueda tocar mucho más relajado, y consigo avances en mucho menor tiempo que en una guitarra de adulto. Quizás me complica un poco la mano derecha en arpegios y punteos, porque la separación entre cuerdas es menor y mis dedos tienen menos espacio.. Hablo de guitarra clásica. En guitarra eléctrica, me gustaría conseguir alguna en donde el mástil tenga menor separación entre los trastes, sea fino, y sea menos ancho en la cara de las cuerdas.
La solución que mejor se adapta (no he podido ver otra , y no hablemos de práctica y esfuerzo porque ya pasé esa etapa) es lo que mencioné anteriormente: un mástil que reduzca todas las medidas, para adaptarse a una mano más chica.
Saludos
Subir
nano
#30 por nano el 29/04/2018
Hombre,me imagino que dependerá mucho de cuan cortos tengas los dedos.Pero vamos,yo soy de dedo corto y no hay mayor problema,de verdad.Los problemas que se tengan se pueden deber mas a la falta de estudio y practica que a la longitud de los dedos.Conozco mujeres muy pequeñas que tocan todo el repertorio habido y por haber,con extensiones brutisimas y no tienen mayor problema.Niños de diez o doce años que no levantan un palmo del suelo y que se comen literalmente el mástil.Hablo de guitarristas clásicos,con guitarras del tamaño y escala habitual.No negaré que pueda haber algún caso particular en el que sea un problema,pero será la excepción,y nunca la norma.
Subir
celvira
#31 por celvira el 29/04/2018
Yo llevo muchos años, en su momento le echaba muchas horas y aparte del meñique, es que los otros dedos cuesta que lleguen o que hagan fuerza (mal los bending de tono y medio) pero evito hacer determinadas cosas, salvo algun lick de Greg Howe que de vez en cuando retomo y sigue siendo un imposible.
Subir
edwin
#32 por edwin el 01/05/2018
La respuesta lo encuentras en youtube hay un montón de vídeos de niños y niñas de 9 años tocando con una técnica y velocidad que te dejará con la boca abierta.
Subir
edwin
Superoverdrive5150 Baneado
#34 por Superoverdrive5150 el 01/05/2018
Practicar màs y ser constante y disciplinado. Querer es poder.
Subir
Rodrigo Ortega
#35 por Rodrigo Ortega el 01/05/2018
Desde mi punto de vista creo que, con dedos cortos, te enfoques mas en la precisión, acordes que no sean difíciles y agilidad para moverte.

Sigue practicando :saludo: :saludo:
Subir
vedaabierta
#36 por vedaabierta el 01/05/2018
Solo el que tiene dedos cortos sabe que no es problema de falta de practica,si no de no tener el instrumento adecuado.
Yo siempre he tocado con guitarras de escala tipo fender y por mas que he practicado siempre llega el momento en el que te sientes frustrado porque no llegas a estirar hasta donde otros llegan sin esfuerzo,sigues practicando y acabas tocando solo lo que se te da bien.
Con la española siempre he tocado con una cadete que me regalaron con 8 años(voy para 41).Pero en electrica hace 20 años llego a mi una sg y por fin me senti comodo,se acabo la frustracion ya llegaba a todo y empece a avanzar.
A dia de hoy solo toco con guitarras de escala corta,ya no tengo constantes lesiones en la muñeca izquierda y pese a haber tenido una importante lesion en la muñeca derecha en 3 meses he vuelto al punto en el que me encontraba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo