Adquirir Isolation Cabinet Para grabar en casa

  • 2
Fran Aguayo
#13 por Fran Aguayo el 21/04/2020
Creo que acabaré optando por la opción del Load Box, pero tengo algunas dudas, si quiero usarlo para grabar y no como atenuador ¿puedo hacerlo sin necesidad de conectarlo al cabinet y llevarlo directamente a la mesa o a la interfaz? sé que la pregunta es absurda porque imagino que esa es precisamente la gracia del cacharro y si me puedo ahorrar mover el cabinet pues mucho mejor, pero no sé si hay algún problema del tipo "ni se te ocurra encender el cabezal sin cabinet aunque tengas el torpedo" y otra cosa también un poco absurda, si le meto pedales por el loop de efectos del cabezal ¿también los saca hacia la interfaz o la mesa sin problemas? nunca he tenido oportunidad de ver ni toquetear un cacharro de estos, ahora bien ¿cual me recomendáis? a ojo creo que la mejor opcion es el Torpedo Captor X, que traiga impulsos de cabinets no está mal y tiene buenas críticas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Carlos_No
#14 por Carlos_No el 21/04/2020
#13 Sin ningún problema, pero mira bien las especificaciones del que estés mirando, ya que algunos atenuadores no son loadBox. Yo voy a hacer lo mismo y estoy mirando el Two Notes Captor también. No quiero atenuar nada solo grabar en silencio total y este cacharro cumple. En cuanto a la respuesta de Cabs del captor, lo que he oido tampoco me ha ilusionado demasiado. Creo que lo mejor es pillar un cab sim como el mooer o tirar de IR.

Esta sería mi configuración ya que el Cab Sim ya lo tengo.
Subir
kodro2
#15 por kodro2 el 21/04/2020
Con el Torpedo Live que es el que tengo no hace falta conectar a pantalla. Y con la Suhr reactive antigua tampoco
Subir
Fran Aguayo
#16 por Fran Aguayo el 22/04/2020
#14 Genial entonces, tengo bastantes ganas de probar a ver qué tal y poder usar al fin pedales y ampli analógicos físicos y reales para grabar en casa, en principio tiraré de IR aunque es probable que tarde o temprano acabe con un Cab sim.
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 22/04/2020
Yo en casa uso lo mismo, cabezal, caja de carga con salida de linea y un cargador de respuesta de impulso en mi caso el Helix donde ya le meto todos los efectos y demás, también se le puede poner efectos por el loop del ampli, eso ya al gusto de cada uno.
Subir
kodro2
#18 por kodro2 el 29/04/2020
En mi busqueda por la insonorizacion, buscando cabinas y tal he encontrado esto por si le sirve a alguien. No se que tal resultado dará

https://www.demvox.com/productos/cajas-para-amplificadores-amp
Subir
Santi Guillén
#19 por Santi Guillén el 07/03/2021
Hola muy buenas:

"Refloto" este Topic ya que me parece muy interesante. Antes de nada te remito a un hilo que he abierto con videos hablando del tema:

https://www.guitarristas.info/foros/audio-movil-vs-audio-isocab-grossman/322372

Yo tengo esa Isocab Grossmann y no puedo estar más contento. He probado de todo para grabar en casa: IRs/Load Box, Interfaces Digitales (tanto software como hardware), Atenuadores, Demvox...etc y NADA me ha dado la fidelidad y realismo que la Isocab Grossmann. Creo que es la forma (por lo menos bajo mi punto de vista) más fiel de disponer de un sonido de la manera más "analógica" posible. Creo que está más indicado para gente como yo, que nos gusta el rollo "vintage" y el buen sonido a válvulas de un ampli sin master, tirando de volumen y sacándole toda la "chicha" a las válvulas.

Dicho esto isocabs de este estilo, que yo sepa, hay 3 modelos de 3 marcas distintas. Yo he tenido 2 de ellas (la JetCity y la Grossmann) y la que no he tenido (la Randall) la he probado porque la tiene un amigo:

- JetCity JetStream ISO 12: Es la más económica; a mi en su día me costó 250 € de segunda mano en el foro. Para mí es la peor. Hace su función a medias y es la que menos abulta de todas. La insonorización no es muy buena y el cono va atornillado; con lo que cambiarlo es una operación que te va a llevar mínimo 5 minutos. La recomiendo si tu problema es más de espacio que de sonido. Ya no se fabrican, solo mercado de segunda mano.

- Randall Isolation Cabinet: ISO12C: Término medio. Por 300/350 € de segunda mano. Insonoriza bien y cumple con la función. De las 3 es la más grande y voluminosa. El cono de nuevo va atornillado, así que mismo problema para cambiarlo. Yo la que probé he de decir que me gustó, si es cierto que estaba modificada e insonorizada de más, así que no podría decir cuánto aisla de serie. Ya no se fabrica tampoco, solo de segunda mano.

- Grossmann SG-BOX Isocab: La joya de la corona :). Si te planteas comprar un Isocab y quieres lo mejor de lo mejor yo me iría a por esta. Más que nada porque si te compras alguna de las anteriores seguro que vas a acabar queriendo esta, así que te ahorras el paso. La más cara (680 € nueva bajo pedido). Dos conectores XLR, con posibilidad de poner 3 bajo pedido. Yo tengo la de 2 y voy que chuto, está de puta madre para poner un Shure SM57 y un Beyerdynamic M160 de cinta por ejemplo. Super robusta, aísla de miedo, patas de goma, tamaño medio muy manejable. Y lo más importante: El cono va con un sistema de pinzas y conectores "plus and play", tardas 40 segundos en cambiarlo. Esto a la larga se valora un montón, ya que para probar conos es una maravilla. Merece mucho la pena comprarla. Parezco comercial de Grossmann Audio :) pero es que es verdad, yo es de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Yo la tengo con un Electrovoice de 200W a 4 Ohm. La he tenido con miles de conos: Jensen C12N, Celestino Creamback, Weber 12F150, Celestino V30, Jensen P12N...pero siempre vuelvo al Electrovoice. Al ser de potencia tan grande responde muy bien a volúmenes altos. Te recomiendo echarle un vistazo al link del post que te he puesto al principio. Tengo curiosidad por saber que te compraste al final :)

P.D.: La Demvox aísla muy bien, pero es un auténtico "MUERTO". Si tu problema es de espacio ni te lo plantees. Pero ya sabes que es para meter el ampli entero, o una pantalla pequeña; es decir, que no lleva cono por si sola.

¡Un saludo!
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 07/03/2021
Y otra alternativa sería acudir al forero Saruman por que tiene la capacidad de hacer una isocab de calidad, con maderas nobles y seguro que súper bien de precio.
Subir
1
Santi Guillén
#21 por Santi Guillén el 07/03/2021
#19 No me deja editar el post: Corrijo dispositivo "plug and play" y conos Celestion, no "Celestino" :)
Subir
1
withthc Baneado
#22 por withthc el 07/03/2021
El puto corrector.... a mi me pasa igual, y encima no veo para poder corregirlo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo