Adios floyd rose... solucion?

jambojambo
#13 por jambojambo el 15/01/2013
No todas las piezas salen igual en una linea de fabricación. Y si se pule , no suele haber problema, si no te pasas. Hay muchas veces que puentes de buena marca por lo que sea hay tiradas donde el metal o el recubrimiento no es el mismo y es un verdadero quebradero de cabeza. pero bueno la pieza que dije antes funciona muy bien.
Subir
Karlson
#14 por Karlson el 15/01/2013
Tariu escribió:
porque el edge original es MUY superior al floyd rose original

creo que te has pasao 3 pueblos con esta afirmación, no crees???
Subir
melis
#15 por melis el 15/01/2013
Muchas gracias por sus respuestas!!. En fin... yo soy un amante de los trucos de floyd (en su momento oportuno porsupuesto) y me gustaría uno full funcional un tremolno no me gustaría. El edge sé que es bueno pero en mi ciudad no hay nadie que sepa mucho de este o como repararlo realmente cuando se trata de algo más complejo que limarlo... lo conservaré y cuando me meta más en la lutheria espero poder repararlo tal como rich dise que se debe hacer (lo curioso es que el mio el luthier lo limo como si fuera mantequilla y yo en mi casa cuando se me desafilo también lo pude limar fácilmente). Ya encargue el floyd rose gotoh y hoy espero cambiarlo, sé que será un repuesto increíble pues es el floyd que usan las suhr actuales, creo que tiene un tamaño similar al edge y se dise que incluso es mas cómodo que los OFR actuales. Saludos
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 15/01/2013
#14 Que va... para nada ;)

Puedes leer especificaciones y opiniones similares en muchos foros, sobre todo en los de proyectos tipo jemsite y demás... los materiales usados son los mismos, pero la estabilidad del edge es muy superior porque está más compensado... por qué debería de haberme pasado 3 pueblos? No es cuestión de gusto ni de nada, es una opinión totalmente objetiva y comprobada por mi mismo...

Tampoco hay que idolatrar al floyd rose, quieras o no, es un muy buen puente, pero con 30 años y que no ha innovado en nada, hoy día hay muchos puentes de otras marcas (schaller, gotoh de los altos) o marcas de guitarra (ibanez, jackson 580t) que le sacan los colores al floyd rose original... el edge sólamente fue el primero.
Subir
Karlson
#17 por Karlson el 16/01/2013
el Edge es un licensed floyd rose, es decir, una copia licenciada.
Tengo los dos, un Edge de los buenos y un FR original, puedo hablar con conocimiento de causa.
También tengo Licensed de Jackson, EL EDGE III. He tenido Lo TRS II (una mierda como un piano)...
FR ha sacado mas puentes, solo tienes que pasarte por la pagina oficial... pero el Original sigue siendo el mejor puente flotante (quitando el de Titanio, que es una evolución en materiales).
Si innovar es sacar puentes mas baratos y peores materiales, Ibanez se lleva la palma de Oro.

Me gustaría saber exactamente que puentes le pueden sacar los colores a un FR original...

PD: en ningún momento estoy hablando del FR Special, que es una versión barata y mediocre para un mercado mas sencillo.
Subir
melis
#18 por melis el 16/01/2013
El edge está licenciado pero posee otro diseño, otros materiales y es un sello para las ibanez por tanto no es "una copia". El lo-trs y el edge III son de los más criticados de ibanez... Sin embargo de materiales no puedo hablar porque o me toco uno mal recubrido o con mal metal o que es más importante la forma que se le de al afilarlo o no se... la cosa es que desafinaba. Ya ví el puente gotoh y definitivamente se nota mucho más solido además de la placa de bronce que tiene.
En todo caso Suhr cambio de OFR a gotoh... por algo debe ser. También estan circulando muchos "OFR" que son coreanos asi que tampoco me daba mucha confianza comprar uno pues no se si realmente sea el original. Saludos
Subir
melis
#19 por melis el 16/01/2013
ah y despues de todo el inventor del puente flotante fue kahler lo que venga después ya esta basado en este y ya tubo alguien que lo haya hecho antes incluyendo Floyd rose (que invento el locking nut) cada uno con sus propios diseños y materiales... mientras sea de buenos materiales y sea estable lo hace cosa de gustos.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 16/01/2013
No subrayes lo de copia porque no es tal cual... es un licensed porque no es marca floyd rose, porque floyd rose patentó el sistema, entonces todo lo que él no fabrique tiene que poner licensed hasta que se cambia el diseño (como en el edge pro)... si ford hubiese patentado el sistema de montaje, ahora todos los coches que se fabricaran siguiendo su sistema tendrían que poner "licensed under ford patents" y a lo mejor llega un lamborghini y corre más que un fiesta no? pues eso... el original no tiene por qué ser el mejor, ya hay mejores PAF que las que hizo gibson y mejores tune-o-matic que el ABR y mejores trémolos que el fender vintage... la diferencia es que por patentes, estos artículos no tiene por qué estampar el nombre del original.

Un listado no te voy a hacer, lo siento... no es de ese tema del que se debate aquí ni voy a buscar más referencias, ya te he puesto unos pocos modelos y si buscas tú encontrarás muchos más. Sobre el floyd, no estoy hablando del special y ya se que floyd tiene más modelos, con poca novedad (constructiva), salvo el pro (que ya iba siendo hora de meter un perfil bajo)... y al floyd rose pro, que ahora parece ser la joya de la corona, el edge pro de ibanez lo deja en ridículo también... porque también es impensable que un puente que te vende FR por cerca de 400 euros, lleve un bloque de 4mm que te tira el sustain al suelo, porque por el diseño que le han dado no cabe en los cuerpos de las guitarras...

Yo también tengo floyd original, y edge, y lo pro edge... y un taller en el que he visto y probado y limado muchos de cada uno, así que no me pongas ejemplos, ni me aconsejes visitar páginas como si no supiera de qué hablo, por favor... que lo se perfectamente y como luthier lo digo de forma objetiva, no tengo que defender o justificar que lo mejor fuera lo que yo tuviese, porque tengo varias de cada tipo...

Por supuesto que también ibanez la ha cagado en varios puentes... pero yo no hablo de esos puentes, no menciono el edge III, ni el edge pro II ni ninguno de esos... hablo de EDGE y LO-PRO EDGE... y que tampoco estoy defendiendo ibanez porque sí, también lo digo... que si yo tengo que tener una guitarra con floyd prefiero un original que pesa menos, pero que el otro es más bueno, duro, estable y robusto no lo puedo negar
Subir
Karlson
#21 por Karlson el 16/01/2013
pa ti la perra gorda... solo te digo, que el EDGE no es mejor que el FR original.
Dejo la discusión, que no viene a cuento, y si quieres, abres un nuevo hilo.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 16/01/2013
Si, mejor deja la conversación porque, no te molestes, pero estás hablando pegos... porque para qué quiero yo abrir un hilo? yo no estoy preguntando nada, no tengo dudas y no quiero perras, ni gordas ni flacas, yo te digo mi experiencia, tú me dices algo porque sí y punto, sin razonar... yo no intento convencerte de nada, te estoy dando datos y experiencias... tú parece que te molestas por no poder convencerme a mí... así que mejor deja la conversación porque yo estoy aportando al hilo y tú intentando convencerme a mí... yo acepto cualquier réplica y puedo discutir del tema que haga falta, pero aportame datos como estoy haciendo yo y no me digas:

Karlson escribió:
pa ti la perra gorda... solo te digo, que el EDGE no es mejor que el FR original.


Yo al menos digo lo contrario después de haber analizado quizá un centenar de guitarras en ambos casos, no creo que me esté intentando llevar ninguna perra ;)
Subir
Karlson
#23 por Karlson el 16/01/2013
pues eso...
Subir
melis
#24 por melis el 23/01/2013
Finalmente ya está. El gotoh ge1996t en mi guitarra y es una Maravilla. NO he probado un fr original y ahora no me interesa jajajja pues este es fantastico en todo!! lo unico que puedo desir en contra es la forma en como entra la barra pues estoy un poco "limitado" a la hora de moverla pues se atornilla =/. Pero le da mil patas al puente que tenia puesto, el gotoh no desafina ni una gota.
Gracias por sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo