Adaptador, barato!

  • 1
tiopep
#1 por tiopep el 27/11/2011
Busco un adaptador para pedales, en concreto para un Rc2 loop station de Boss: que usa los PSA series, con las carácterísticas: ac adaptador 9v 200mA sino lo he mirado yo mal... Alguien puede recomendarme uno que cumpla estoy requisitos (no se pase ni se quede corto) más barato y que no estropee el pedal, estoy mirando por ebay aunque no sean de marca y encontré algunos universales pero me da a mi que no cumplirán el voltaje...

http://www.ebay.es/itm/Universal-Main-AC-DC-Adaptor-3v-4-5v-6v-7-5v-9v-12v-NEW-/270837487004?pt=UK_ConsumerElectronics_PowerAdaptors_SM&hash=item3f0f2c159c#ht_749wt_1018

El de boss creo que creo es este:
http://es.euroguitar.com/accesorio/boss/psa-230p/115963.html Aunque he visto que marca 500mA
por si alguien lo encontró más barato. Una ayudita? Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 27/11/2011
Hola tiopep.
Ten cuidado con la polaridad si vas a utilizar algun generico, ya que si tienes pedales boss por ejemplo, el negativo va en el centro. Particularmente tengo una fuente de alimentacion hecha por mi (copiada de la seccion de electronica del foro). Seguramente cualquier alimentador barato para pedales de compres te sacará ruido, a no ser que te gastes la pasta y te pilles algo mas profesional.
Te repito, precaucion con los alimentadores baratos, porque tambien aparte del ruido casi todos entregan mas voltaje que el que indican y pueden petar los pedales.
Te explico lo de los mA:
Los mA es la coriente maxima que suministra la fuente de alimentacion, ten en cuenta y calcula que cada pedal consume una media entre 30 y 60 mA, (salvo ecepciones), debes de sumar mas o menos el consumo total de tus pedales y pillar una fuente que suministre esta corriente, si te pasas no hay problema, el alimentador trabajará mucho mas desaogado, lo malo es que te quedes corto.
En el caso que comentas con 500 mA tienes mas que suficiente, pero 200 mA lo veo muy justo.
Subir
1
oxayotl
#3 por oxayotl el 27/11/2011
Por un precio similar, y de primera mano, puedes cogerte un Visual Sound One Spot, 9 v, 1700 miliamperios, puede alimentar varios pedales de 9v sin que vaya forzado ni que alteren tonos, ni problemas de compatibilidad con los BOSS.
Lo digo porque como dice el compañero, 200 ma para lo que mencionas, es justo, 500 ma si no aumentas mucho la pedalboard, te va bien, pero piensa que con el one spot tienes para cubrirte las espaldas tambien de cara al futuro, a menos que mas adelante tengas pedales que tienen la polaridad de otra manera, y requieras algo mas profesional.
Subir
1
tiopep
#4 por tiopep el 28/11/2011
Muchisimas gracias, +1 pa los dos!

oxayoti no veo como alimentará varios pedales simultaneamente, eso si voltaje le sobra

Os explico mi idea es montarme una pequeña pedalboard casera y ponerme el rc2 boss, un futuro EHX Memory boy (navidades, este creo que va con 9,6), y ya más tarde (no money) un buen fuzz(V???) para tocar con el ENGL screamer. Así que había mirado en el "tiotomas" esto https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm?sid=9b7a5e2f9857e479b143a5351360b73e pero no se si irá bien por lo de la polaridad que mencionáis o si mete ruido...

De todos modos, el rc2 lo usaría a parte... o no?buff es un tema que todavía me estoy planteando. Que tal es este por el tema de ruido? https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm

Creo que me estoy mareando más jejeje Un saludo
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 28/11/2011
Yo te recomiendo AMPLIAMENTE, el adaptador que menciona Oxayotl, los psa de boss son caros, y algo limitados a al hora de alimentar varios pedales (aunque un psa seguro que alimenta facilmente una buena cantidad de pedales boss ya que muchos consumen 20mha incluso hasta 8ma)

Yo tengo 2 one spots (con uno alimento toda la pedalera, y el otro es para un line 6 Echo park que ocupa adaptador para el solo) y el cambio en cuanto a ruido fue tan notorio que no podia creerlo, usaba hace mucho tiempo adaptadores genericos y al usar distorsiones el ruido era terrible, con el one spot no tendras ese problema, ademas de que podras alimentar una cantidad enomre de pedales(a menos que sean muchos pedales que consuman muchos miliamperios)

bueno, barato, durable, sencillo, silencioso, y pequeño. yo estoy mas que contento y mira que alimento muchos pedales con uno solo.

saludos!
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 29/11/2011
blaze2000 escribió:
Que tal es este por el tema de ruido? https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm

Madre mia..., no he tenido el gusto de probarlo, pero por lo que cuesta yo diria que es igualica que cualquiera que compres en un todo a 100 o en un chino, te lo desaconsejo por completo.

El Harley Benton tiene mejor plante, pero lo del ruido...no se que resultado te dará porque no lo he probado tampoco. Si en realidad quieres una buena fuente te gastas el dinero de una vez y no tendras problemas; se que las buenas valen caras, pero créeme no tendrás problemas. Si ademas has comentado que vas a tocar con un ENGL, pues la verdad, crees que se merece una fuente de 9€???
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 29/11/2011
#4

Tiopep, aparte del alimentador, se venden "pulpillos", o extensores, para alimentar varios pedales con un solo alimentador.... Algunas veces vienen ya con el mismo alimentador....

Te pongo un ejemplo: https://www.thomann.de/es/the_sssnake_dc5.htm

La powerplant va bien, es un clon de la de T-Rex, aunque te advierto que si no vas a usar muchos pedales, con el One Spot te vas a sobrar. Ademas, como Blaze2000, yo poseo uno, y realmente, va perfectamente.... Ningun problema, no altera tono, ni cosas raras, silencioso, eficaz.... Si vas a usar pocos,.... No veo la necesidad que cojas una fuente de alimentacion mayor.
Subir
tiopep
#8 por tiopep el 29/11/2011
#7

Del One Spot estoy segurísimo he visto videos y hablado con gente hasta encontré ya uno seminuevo con el pulpito. La duda me surge con el memory boy, puesto que es de 9,6V necesita otro adaptador y por tres pedales que me interesan para la musica que intento hacer, pienso:

a) Me busco otro adaptador con la posibilidad de pasar de 9V a más. Opción barata
b) Miro otro pedal delay. Lo que me gusta de éste es que tenía chorus también, así que si sabeis de otro que sea de 9V similar. Opción no se porque más cara...

Gracias por vuestro conocimiento
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 29/11/2011
#8 Tiopep, estas seguro que no le ira bien igualmente? Lo digo porque tengo pedales que piden una señal de entre 8,5 y 11 v, y los pongo con el One Spot y va muy bien.... De hecho, he visto Memory Boy conectados a señales de 9 v.... Igualmente, a ver si alguien del foro que tenga el Memory Boy lo tiene asi conectado.... Ademas, el memory boy no venia con su propio adaptador?
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 29/11/2011
oxayotl escribió:
La duda me surge con el memory boy, puesto que es de 9,6V necesita otro adaptador y por tres pedales que me interesan para la musica que intento hacer, pienso:
a) Me busco otro adaptador con la posibilidad de pasar de 9V a más. Opción barata
b) Miro otro pedal delay. Lo que me gusta de éste es que tenía chorus también, así que si sabeis de otro que sea de 9V similar. Opción no se porque más cara...


Si los demas pedales funcionan a 9 V y éste ultimo a 9,6 V, yo por 0,6 V utilizaria el mismo adaptador para los tres. No creo que la diferencia de voltaje sea para tanto y para mas razon con 0,6 V mas, si fuese con 0,6V menos no te lo aconsejaria.
Pero al loro que los tres pedales utilicen la misma polaridad.
Subir
tiopep
#11 por tiopep el 08/12/2011
Pues el adaptador del 1spot es positivo con centro negativo compatible con todos los Boss. El adaptador del EHX es positivo, significa que tiene el centro negativo también? En la web de EHX no aparece. Solo encontré unos comentarios en el soporte tecnico de la web sobre el tema pero no estoy del todo seguro (se me da mal el inglés). Alguien puede ayudarme? y zanjamos ya de una vez el asunto y hago el pedido que lo he encontrado todo bastante barato. Gracias
Subir
fernet984
#12 por fernet984 el 27/05/2013
Hola a todos.. para un Boss me-70 entonces que características debe tener mi fuente de alimentación? porque aca en argentina es difícil conseguir el PSA 230S que recomienda el manual.. pero si hay un Psa-120s .. me servirá ese?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo