Acústicas ¿línea o ampli?

andgus
#1 por andgus el 20/06/2012
Esa es la cuestión. En la ecuación entran muchos factores, como el tipo de pastillas, el tipo de mesa a la que nos conectemos, lo mismo con el ampli y por supuesto la calidad de los mismos. Pero a rasgos generales, que preferís, ¿conectaros con vuestra guitarra directamente a la mesa de sonido, o llevar vuestro propio amplificador?
Subir
rulgarden
#2 por rulgarden el 20/06/2012
Depende, el primer factor es que la acústica sea buena y tenga una buena electrónica, si no ya no hay mucho que puedas hacer. Respecto a amplis de acústica en mi opinión dos factores a considerar, si el garito no es muy grande(entiendo que hablas de directos) te puedes apañar con un ampli de acústica pero los que suenan bien no son baratos. En resumen, que por sencillez y economía, y en el caso de que la guitarra ya esté equipada con electrónica me enchufaría a la mesa, con una caya de inyección de por medio si es posible.
Subir
adur
#3 por adur el 20/06/2012
Hola andgus,

A mi me gusta más conectada a mesa, via caja de injección, sinceramente creo que suena mucho mejor aunque normalmente la conecto al multiefectos -Boss GT8- y de ahí al return del ampli. Lo que tengo claro que al input del ampli (a no ser que sea especificamente de acústica) no, ya que con el mio al menos (un Valvestate) la cosa no suena nada cálida. Pues eso...

Un saludo,
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 20/06/2012
Daba por hecho que el ampli es de acústica, meter una acústica por un ampli de eléctrica es un crimen.
Subir
andgus
#5 por andgus el 20/06/2012
Gracias por las respuestas, yo hasta el momento me conecté siempre a mesa, y la verdad es que es una gozada no tener que cargar con amplis, llegar con tu guitarra,, enchufarte y adelante. Pero me surgió la duda por el hecho de estar acostumbrado a ajustar el ampli con la eléctrica y el sentir también la vibración de tu ampli al lado.

Pero en resumen, parece que el conectarse a mesa es lo mejor. De todas formas, a ver si aparecen otras opiniones.
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 20/06/2012
Pero tienes un ampli de acústica y/o te planteabas comprar uno?
Subir
andgus
#7 por andgus el 21/06/2012
#6 No tengo ampli de acústica, pero me surgió la idea de hacerme con uno en caso de que valiese la pena. Hasta ahora los que probé no me convencieron, porque tampoco probé gran cosa; y cuando la enchufo a un ampli de guitarra eléctrica... puede dar el pego, pero prefiero enchufarla a la mesa. Cuando toco en directo siempre uso una caja de inyección, pero en los ensayos no; me recomendais que la use en los ensayos también? en teoría es solo para evitar que pierda señal si la distancia es muy grande no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo