Pedalera por linea o ampli?

janick gers
#1 por janick gers el 22/07/2010
Estoy alucinando, tengo una pedalera xpod de line 6, y hasta hace poco la metia por el canal aux del ampli, para que no se coloreara la señal de la pedalera por este, en fin que harto de que no me convenciera el sonido que salia del ampli, he probado a meter la pedalera por linea, como un colega de otro grupo al que vi y eso sonaba de escandalo, lo he probado y efectivamente ¿para que un ampli?, si, ya se que en cuestion de sonidos hay muchos gustos, pero eso suena de escandalo, mi pregunta ¿porque la gente toca con mega amplis, si metes una pedalera por linea y suena como un ciclon?. no lo entiendo, gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 22/07/2010
Yo opino lo mismo que tu, la unica forma de sacarla provecho a los modeladores de amplis es meterlos por linea, porque amplis? yo diria que es un vicio de los guitarristas, que quieren siempre un ampli, incluso directo a la entrada de potencia del ampli el parlante va a colorear el sonido, pues un parlante diseñado para guitarra. Ojala mas gente se diera cuenta que los pod por linea suenan de lujo. Un saludo
Subir
janick gers
#3 por janick gers el 23/07/2010
Gracias chempi y saludos por Colombia
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 23/07/2010
Pues si te gusta, listo, usala por linea. Por supuesto que hay amplis que no colorean nada, como los full range o los atomic reactor, estos ultimos diseñados justamente para usar con un modelador digital.
Subir
wagner
#5 por wagner el 24/07/2010
En mi opinion el sonido que sale desde una pedalera conectada por linea no tiene por que ser malo, lo que haces es simplemente amplificar el sonido de la pedalera, no lo mejoras, en ultimo caso lo empeoras.
Pero no se puede comparar a el sonido que sale de un buen amplificador de valvulas, cuando subes el volumen de un valvular, te das cuenta de la gran dinamica que tiene, es algo que no se puede explicar con palabras, pero lo sientes, no tiene ni punto de comparacion ni con pedaleras ni con ninguna otra cosa.
Por algo todos los que suenan bien los usan, sino para que gastarse los miles de euros en ellos?
Subir
janick gers
#6 por janick gers el 27/07/2010
wagner escribió:
En mi opinion el sonido que sale desde una pedalera conectada por linea no tiene por que ser malo, lo que haces es simplemente amplificar el sonido de la pedalera, no lo mejoras, en ultimo caso lo empeoras.
Pero no se puede comparar a el sonido que sale de un buen amplificador de valvulas, cuando subes el volumen de un valvular, te das cuenta de la gran dinamica que tiene, es algo que no se puede explicar con palabras, pero lo sientes, no tiene ni punto de comparacion ni con pedaleras ni con ninguna otra cosa.
Por algo todos los que suenan bien los usan, sino para que gastarse los miles de euros en ellos?


Supongo que tienes razon, bueno yo nunca he probado un bicho de esos a valvulas, quiza cambiase de opinion,enfin que todo es la experiencia que ganas tocando y probando cosas nuevas, pero a falta de miles de euros la pedalera por linea suena que me pone. gracias.
Subir
juanfri
#7 por juanfri el 28/07/2010
mi experiencia a sido muy clara, hemos estado grabando una maqueta hace dos fines de semana y he grabado con Mesa triple rectifier, al estar en la sala aislada para grabar el ampli sonaba como no he escuchado nunca nada antes, una bestia, una dimanica, un sonidazo.. impresionante.. usé este ampli para 3 temas y un Marshall jcm800 para otras 2.. otra pasada de amplificador.. y me quede muy sorprendido porque para grabar el ultimo tema grabamos todos a la vez y no por partes, por comodidad.. pues bien.. el otro guitarra y yo ambos con POD(yo xt live y el otro x3live) grabamos entrando directamente a linea y con una emulacion del triple rectifier(hay que decir que estabamos metidos por previos valvulares de 5000e).. pues aseguro que si pongo las 3 canciones con el ampli y la que esta grabada con POD dificilmente podria saberse cual es.. ahi fue cuando realmente me di cuenta del potencial del cacharrito que tenia entre las manos.. hasta ese momento infravalorado jejeje
para grabar lo uso en modo studio direct que emula pantalla, micro y sala y despues para directo uso una etapa a valvulas, un ecualizador y un previo valvular limpio por el cual meto el POD en modo stack pre amp(que seria deshabilitando pantalla, micro y sala) y una pantalla 4x12bugera. la verdad esque no se como sonara en directo enchufandolo a linea directamente..no lo he probado, mas que nada, porque habria que hacer los sonidos estando haciendo las pruebas de sonido y como nunca tienes tiempo y siempre estan de prisas y ansia viva por terminar...prefiero cargar con la pantalla y el rack con mis sonidos hechos y microfonear, que ahi no hay fallo..
si alguien lo ha metido por linea en un directo que me cuente que tal va
un saludo!!!!
Subir
janick gers
#8 por janick gers el 29/07/2010
Gracias juanfri, yo ya te digo vi a un grupo de un colega y las dos guitarras que llevavan iban directamente a linea y eso sonaba de escandalo, sin pantallas,sin amplis, ganas en comodidad mucho ahora para gustos los colores,habra gente que le guste tener su ampli y si es a valvulas sonara que te cag.. pero por ahora, yo sigo con la guitarra, la pedalera y la mesita de sonido.
Subir
RFF
#9 por RFF el 29/07/2010
esta claro que las malditas pedaleras tienen un potencial increible sobretodo para tocar en casa ensayos y baretos pequeños .... pero encuanto tienes oportunidad de tocar/ensayar en sitios dnd consigues poner tu amp a valvulas apartir del 6 7 8.... se pasa la euforia digital jajaja
eso si concuerdo en que si no tienes posibilidad de gastar en un amp a valvulas una pedalera pod de esas es un cañon!!! el otro guit de mi grupo tiene un jcm 800 y un pod xt y normalment usa mas el pod ya que el transport del jcm es complicao pero para cuando el evento lo pide sonamos q quitamos el hipo cn los valvulares xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo