Acústicas, el hilo de los Amateurs

Stringman
#25 por Stringman el 10/02/2020
fernando escribió:
La "alemana" tiene sus HB 00 con 45 mm (para mi mucho más cómoda) todo caoba, y si no tienes mala suerte (hay que inspeccionar bien) son buenas guitarras calidad precio, me hice con una cla-15m (en este caso 000) y feliz!!.


Hoy he devuelto una HB CLA 16S y es tal y como dices: la guitarra sonaba muy chula y vino bastante bien de altura y demás, pero tenía unas marcas en la tapa armónica que se ven a la legua, ya sean de un cambio de la veta o del corte. Dejo una foto abajo. No me la quisieron cambiar así que volveré a pedir una, si acaso, más adelante a ver si hay suerte.

De estas pequeñajas probé una Alvarez hace poco en tienda y no me gustó demasiado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200204_141342.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fernando
#26 por fernando el 11/02/2020
Edu Supertubos escribió:
No tiene previo ni pastilla, pero acabé instalando un K&k pure mini

A mi me parece la mejor opción, tuve en su día instalado un K&K pure mini en otra guitarra (que ya no tengo) y me dejo fascinado, para ser pasivo y por el precio (alrededor de 100€) mucho mejor que los sistemas que vienen añadidos.
Esa Tanglewood parece sonar muy bien, mucho mejor que cuando mete el previo.
Subir
fernando
#27 por fernando el 11/02/2020
quote="Stringman"]No me la quisieron cambiar así que volveré a pedir una[/quote]
Vaya!!
La verdad es que nunca he tenido problemas con las devoluciones, entre varias cosas 2 acústicas. Hay que estar muy pendiente del alma, en una de ellas tenia un recorrido insuficiente que dejaba muy poco margen de acción.
Es lo que hay!!
Subir
yellow dog
#28 por yellow dog el 11/02/2020
Buenas, gracias por contestar, en cuanto al presupuesto, tenia pensado entre 300/400€, las parlor ya son demasiado pequeñas, de hay lo de la 00, no tengo mucha prisa, ya que no hay necesidad y sobre todo me gustaria algo que pudiese probar, Tanglewood, Sigma, Epiphone, Yamaha, Takamine e Ibanes, es lo que mas abunda por aqui.
Subir
Stringman
#29 por Stringman el 11/02/2020
#27 Recordé haber leido algún comentario tuyo sobre el alma y al mirar el de esta guitarra ví que el acceso a la tuerca de ajuste estaba como a medio acabar. Dejo foto abajo porque no me veo explicándolo. ¿Está así en la tuya?
A verlo no intenté meter la llave. Se lo comenté a los de Thomann y me dijeron que probara metiéndola en ángulo, pero preferí no arriesgar a hacerle ningún desperfecto viendo que ya la iba a devolver.

Las clavijas tenian una holgura bastante notable, eso si.

#28 La que yo probé creo que fué como esta https://www.madridhifi.com/p/alvarez-blues51e/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMIhJbzttXJ5wIVBcDeCh3M5wKyEAQYAyABEgJZfvD_BwE . Tenía la acción muy alta, el sonido me pareció bien pero tampoco nada del otro mundo y el precio que me dieron era mucho más alto que el que pone ahí, así que no es para mi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200204_141000.jpg
Subir
fernando
#30 por fernando el 11/02/2020
Stringman escribió:
¿Está así en la tuya?

Sí, yo creo que es calcada a mi cla 15, si te haces con una llave más larga (m5 en mi caso) muy probable no tengas problema en girar, verás como es la noche y el día (pura física), lo de meter la llave en angulo..ni de coña!! Pero eso no fue por lo que desestime otra HB (hay guitarras de gama mucho más alta que tienen el acceso incluso mas profundo), fue porque el margen de acción era casi inexistente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200211_221515.jpg
Subir
Stringman
#31 por Stringman el 11/02/2020
#30 Si, venía con una llave de la largas. Probé a meterla sin prestar atención pero no conseguía encajaría así que miré y ví que había ese trozo de madera tapando casi medio agujero. Si el resto hubiera estado bien lo habria "arreglado" de alguna manera pero me extañó verlo así.

Lo de comprobar el margen no se me abría ocurrido mirarlo en la vida. Solo quería mirar que girará bien. Lo tendré en cuenta a partir de ahora.
Subir
Javier
#32 por Javier el 12/02/2020
Hola

Otro apunte que quería realizar a mis compañeros amateurs, es que uno de los defectos que encuentro en las guitarras acústicas de gamas 300-500 € es el acabado de los extremos de los trastes.
Muy frecuentemente y lo he comprobado en varias tiendas, los trastes no están adecuadamente "romados" en los extremos. Si tocas arpegiando o rasgueando o en estilos tipo bossa, quizá no lo notes, pero cuando tengas que deslizarte por el mástil en la 1 cuerda, aparecen los problemas. Mi Tanglewood (300€) suena muy bien pero tuve que romarselos personalmente y es una tarea que hay que realizar con paciencia y cuidado y las herramientas correspondientes.
Hay varios tutoriales por ahí. En inglés lo denominan fret dressing, creo.
Saludos.
Subir
fernando
#33 por fernando el 12/02/2020
Stringman escribió:
miré y ví que había ese trozo de madera tapando casi medio agujero

Perdona, no me fije bien en ese detalle. Eso es otra cosa. Da la sensación que es un trocito de madera que por cualquier circunstancia se ha depositado ahí, con una broca de hierro a muy bajas revoluciones yo creo que se solucionaba, pero ese riesgo no lo asumiría con una guitarra recién comprada.
Las "cositas" de las compras on line.
Javier escribió:
Hay varios tutoriales por ahí. En inglés lo denominan fret dressing

Pues se agradece la información, mi hijo se ha comprado un kit de estos baratos para montar una electrica (más por un rollo de manualidades que en si por la propia guitarra) y el mástil es un autentico cuchillo). Tiene hasta su lado positivo. Habrá que ver
Subir
rockambolesco
#34 por rockambolesco el 12/02/2020
Yo me hice con una Takamine GD11 sin electrificar, la verdad que para el precio que tiene la guitarra (200€) tiene muy buenos acabados. Si que es cierto que no es la más cómoda dado que es tipo dreadnought, las NEX dé Takamine o tipo Auditorium, son más cómodas, pero el sonido de esta me gustó mucho y como todo al final te terminas acostumbrando al tamaño. En teoría la tapa es laminada, pero yo la mire por donde la mire parece solida, pero bueno, el sonido que es lo que importa, se come a muchas guitarras de el doble de dinero. Os dejo foto de los detalles para que podáis ver que está muy bien rematada en cuanto a acabados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8F633355-F201-4510-BA16-B0DE256CD4FD.jpeg
8E4BC94F-CFA3-48E2-9917-36A6F4AEE791.jpeg
8EE37E74-53A0-43E0-8391-A36C69DFC62E.jpeg
AD5F769E-BD57-41DD-AE8E-CC87C8531A13.jpeg
F784867C-CB01-4197-A829-0D77CE46D175.jpeg
Subir
kike_vc2
#35 por kike_vc2 el 13/02/2020
#34 pues la verdad que si, por 200€ se ve muy bien, que tal te venía de acción? Muy dura?
Subir
Stringman
#36 por Stringman el 13/02/2020
Javier escribió:
Otro apunte que quería realizar a mis compañeros amateurs, es que uno de los defectos que encuentro en las guitarras acústicas de gamas 300-500 € es el acabado de los extremos de los trastes.


En este video Frasco hace unos ajustes que me parecen muy a tener en cuenta para cualquier guitarra, expecialmente las de gama más económica: comprobar que no tenga astillas por debajo del puente y si acaso lijarlas, limar los trastes, ajustar las alturas de la selleta y cejuela, etc. Entre el minuto 10 y 20 habla de eso.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo