Acústica gama media cómoda

#1 por adry el 22/12/2012
Hola a todos!

Estoy pensando en renovar mi guitarra acústica Cibeles y dar un pequeño paso de calidad.

Sobre todo busco algo que sea cómodo, con accion corta y cuerdas blanditas (digo esto porque busco algo que se asemeje lo más posible a la comodidad que tengo tocando mi guitarra eléctrica, por lo que busco un mastil delgado que se asemeje)

El presupuesto anda entre 300-400€

Leyendo un poco por ahí veo de modo general que Yamaha son mástiles finos, Lag son comodas de tocar, Ibanez también tiene mástiles comodos... pero la verdad que me pierdo entre tantos y tantos modelos.

¿Alguien que entienda mas que yo (cosa no difícil de encontrar) puede ayudarme? :D

Un saludo y gracias!
Subir
#2 por Javi5150 el 22/12/2012
Las Lag incluso las mas baratas tienen unas grandes acabados y son muy cómodas de tocar. Sigma o Cort por es precio están muy bien. Si tienes la suerte de encontrar una Recording King en alguna tienda, están geniales. Prueba y mira que tengan la tapa maciza, que por ese precio ya las hay.
Subir
#3 por adry el 22/12/2012
Gracias Javi.
Buscaré por alguna tienda a ver si veo alguna recording king o sigma.
Mi Cibeles me costó unos 130€ y es de tapa maciza, ¿Sería un paso atrás comprar una con tapa laminada aunque me encuentre más cómodo con respecto al mástil y la acción?
Subir
#4 por miguelma el 03/01/2013
No es por marear pero si tienes en tu zona distribuidor de Tanglewood, prueba una que seguro te va a encajar y cuando te diga el precio mas. Yo tengo la TRSF-CE mastil finito, comoda de tocar y previo super decente el B-Band
Subir
#5 por wilobi el 04/01/2013
Una puesta a punto deja una guitarra dura de tocar, tan cómoda, que casi parece otra. Vamos que para el tema de comodidad, sobretodo si nos centramos en la acción de las cuerdas, es más importante un ajuste adecuado que un mayor o menor presupuesto.

Mi acústica hasta que no le bajé el puente, ajusté el alma y cambié calibre de cuerdas era incomodísima. Tras ésto es casi como una eléctrica tipo les paul a la hora de tocar en cuanto a comodidad. De hecho he visto eléctricas con acción de cuerdas más alta que mi acústica.

Mi consejo es que leas acerca de cómo realizar ajustes de este tipo y verás cómo acabas dejando tu instrumento exactamente según tus gustos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo