Guitarra acustica gama media o gama media-alta.

xoxemari
#1 por xoxemari el 16/04/2012
Muy buenas ha todos en este foro, soy nuevo aqui.

LLevo ya un tiempillo buscando que guitarra acustica comprar y la verda es que no termino por decidirme asique espero que me ayudeis un poco.
Empece a tocar la guitarra con 15 años (clasica) y estuve tocando un año. Luego lo deje y ahora con 21 he vuelto a empezar otra vez pero le estoy dando bastante caña, hay dias que me paso 7 horas tocando hasta el punto de que no puedo seguir porque me duelen los dedos...
Bien esa es mi presentacion, ahora al grano...
La guitarra que busco es mas o menos para eso, seguir mejorando en esto de la guitarra, utilizarla bastante y alguna que otra vez sacarla a pasear... Pero cuidarla mucho. Busco una guitarra para toda la vida, nada de gastarme 200 euros y que dentro de un tiempo quiera pillarme el guitarron, mas que nada porque quiero algo mejor de lo que tengo.
LLevo ahorrando un tiempo y tengo un presupuesto de unos 1500 euros como mucho. He visto taylor(concretamente la 214 para la guitarra que es, no tiene tapas macizas, muy cara), yamaha, alhambra, martin, takamine, gibson (concretamente la Gibson Hummingbird Pro, que con un poco de tiempo poco de tiempo podria ahorrar los 1666 que cuesta en thoman y me encanta como suena) y alguna mas...
De yamaha casi me habia decidido por comprarme la nueva A3R o la LLX16 mas que nada por no gastarme toda la pasta que tengo... jaja pero bueno prefiero gastarmelo en esto que en chorradas.
Me gustan las guitarras suaves de tocar (vengo de clasica), con cutaway y.... eso si tienen que tener todas las tapas macizas, ademas tienen que sonar bien desenchufadas que es como mas las voy a utilizar... Aunque tambien tiene que tener buena electrificacion.
Y creo que eso es todo... de antemano gracias por la ayuda.


PD: Todos los que tengais idea de la A3R o la LLX16 comentad sobre ellas ya que a mi modo de ver son guitarras baratas para ser macizas. Ah y se me olvidaba la forma del cuerpo que busco es western.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fast-fred
#2 por fast-fred el 17/04/2012
Has mirado Maton o Cole Clark? Yo estoy por una de ellas, y no me decido. Maton son las que usa Tommy Emmanuel, hechas en australia, y Cole Clark son de una calidad superior tambien, no son muy conocidas pero claramente le hacen la competicia a Maton. La casa la fundó un ex-empleado de Maton. De las dos marcas puedes encontrar distintos modelos, configuraciones y precios. A mi personalmente me atraen mucho las Cole Clark estas, el modelo basico vienen a ser unos 1000 euros y parece que realmente son muy buenas, echale un ojo a su web.

Si llegas a probar una de estas, comentalo porfavor, seria muy interesante.

Saludos!
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 17/04/2012
Blueridge son la bomba y con una RCP bestial. El problema? No se encuentran por aquí que yo sepa, sólo las veo en US, compra a ciegas con lo que conlleva además de aduanas, aún así valen la pena. Aparte de escuchar reviews en YT he probado una y tiene un sonido super auténtico, muy vintage.
Subir
xoxemari
#4 por xoxemari el 07/12/2012
1 mes despues de ese comentario encontre la solucion. ALHAMBRA W3. De lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo