Acordes cejilla en forma de MI con afinación en RE (Drop E)

dovi
#1 por dovi el 30/07/2011
Hola,

Recientemente he afinado mi guitarra en RE (DADGBE)con tal de hacer las quintas mas rápidamente y ganar esos dos semitonos...

Para no estar afinando constantemente de Re a standard y viceversa, tenia pensado aprender los principales acordes para dropE, pero tengo algunas dudas.

Yo hago algunos acordes con cejilla en forma de Mi a lo largo del mástil, porque lo aprendí en su momento de esta manera... Con la afinación en RE, esta construcción de acordes ya no es valida, ¿no es así?

Alguien que se haya visto en esta situación, que consejo puede darme?
Lo cierto es que neccesito tener la guitarra afinada en RE, porque el compositor de mi grupo me lo ha pedido... ¿Que me recomendais? Aprenderme de nuevo todos los acordes?

También me he planteado seguir con la afinación standard para acordes y solamente para las quintas afinar en Re, pero si en un tema debo tocar quintas y acordes mayores, tendré problemas.

Esto es todo. Como habréis podido comprobar soy principiante xD

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yogen
#2 por yogen el 31/07/2011
Yo también soy algo principiante, pero tengo entendido que cuando afinas en Re, las notas que normalmente se encuentran en un traste, ahora son 2 trastes mas adelante (mas cerca del cuerpo de la guitarra, creo que se dice mas arriba, por lo tanto debería de ser igual con los acordes, si tocas Sol mayor con cejilla en el tercer traste, debería ser la misma forma, pero en el quinto traste y así con los demás.


Ooops, apenas me di cuenta que solo la cuerda Mi la tienes afinada 1 tono menos, entonces no se xD

No estoy muy seguro, pero creo que las "quintas" con la sexta cuerda teorícamente ya no serían quintas, sino sextas, pero de nuevo se muy poco de esto
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 31/07/2011
Si estas afinado DADGBE , estas afinado Drop D, ni en Re ni en DropE (esto ultimo seria EBEAC#D no la he visto en mi vida)

Si quieres afinar en RE le tienes que bajar un tono a todas las cuerdas, no solo a la 6a. Te quedaria DGCFAD
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 31/07/2011
Si se da el caso de que sois dos guitarristas en el grupo, ¿porqué no hacéis los acordes a medias? me explico, uno puede tocar las 3 ultimas cuerdas y otro tocar las 3 primeras, o uno hacer power chords con cejilla y el otro hacer otras figuras de los acordes en la 3º,4º y 5º cuerda.

Ya el tema de hacer acordes, pues sabiendo como se forman, es practicar las figuras en la afinación, aunque en Drop D un acorde con cejilla en las 6 cuerdas puede ser algo complicado
Subir
dovi
#5 por dovi el 31/07/2011
Disculpas, es Drop D, si.


Bueno, pues tendré que aprender los acordes nuevamente. No hay mas remedio.


Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo