Acorde T ¿existe alguno representado por T?

jvsanchis
#1 por jvsanchis el 31/12/2013
Igual es una perogrullada, pero en el tema across the univrse de beatles aparece en los acordes una T y eso no me suena de nada. Mirad el ejemplo:
D A7sus4
Jai Guru Deva Om
A7
Nada va a cambiar mi mundo
T D
Nada va a cambiar mi mundo
A7
Nada va a cambiar mi mundo
T D
Nada va a cambiar mi mundo
A ver si alguien me lo explica y BUEN AÑO A TODOS LOS FOREROS
Subir
Asier Díaz Guerrero
#2 por Asier Díaz Guerrero el 01/01/2014
Solo se me ocurre que haga referencia a la tónica del acorde o algun tipo de alteración y que el acorde sea Re (D), pero T no representa ningun tipo de alteración que yo sepa.
Es posible que se hayan equivocado.
Prueba a usar el acorde de Re y si suea como debería no te lies mucho, a veces incuso en lobros de partituras oficiales hay errores.
Subir
jvsanchis
#3 por jvsanchis el 02/01/2014
Eso mismo pensé yo. Que era un error. Luego vi alguans letras con acordes y en varais aparecia l oque me desconcertó. El Re o D entra al final cdel verso. También coincido en que puede ser la nota Tónica o Raiz . No encontré la partitura y lo resuelvo de oido. Como bien dices: probar en función de la tonalidad con el acorde que mejor suene. <puede ser el D o la Tónica. Muchas gracias amigo. Ya te digo cuando pruebe y lo resuelva
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 02/01/2014
jvsanchis escribió:
Igual es una perogrullada, pero en el tema across the univrse de beatles aparece en los acordes una T y eso no me suena de nada. Mirad el ejemplo:
D A7sus4
Jai Guru Deva Om
A7
Nada va a cambiar mi mundo
T D
Nada va a cambiar mi mundo
A7
Nada va a cambiar mi mundo
T D
Nada va a cambiar mi mundo



Hola. Lo he buscado así a lo rápido en ultimate-guitar y parece que es un G....

D A7sus4
Jai Guru Deva Om
A7
Nothing's gonna change my world
G D
Nothing's gonna change my world
A7
Nothing's gonna change my world
G D
Nothing's gonna change my world
Subir
jvsanchis
#5 por jvsanchis el 02/01/2014
Gracias- Podría ser. Te digo lo mismo que al otro amigo, cuando me enchufe y lo pruebe os diré si suena. El Sol es la 4ª o subdominante de Re. Y losgeniales Beatles hacian muchas coas de estas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo