Acorde Re (Mayor) - Acorde Si Bemol

King Nemo
#37 por King Nemo el 17/09/2017
Este chalao es Chopin, Ondavital, Perbes... me apuesto pasta :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aprengo
#38 por aprengo el 17/09/2017
He encontrado dos buenos programas gratuitos de solfeo.

LenMus y GNU Solfege.

En cuanto a los comentarios, incluídos los de fino inglés, cada cual es libre de pensar lo que quiera, expresarse con educación y respetar a los demás.
Subir
AlbertHK
#39 por AlbertHK el 18/09/2017
#37 :meparto:
Subir
1
aprengo
#40 por aprengo el 27/09/2017
Qué bien nos lo pasamos !!!!!!!

:D
Subir
1
borrandocuenta
#41 por borrandocuenta el 17/10/2017
Bufff... Vamos a ver. Consejo:

Olvídate de todas esas pajas mentales y de los "dibujos" que esto es música. En plan bien lo digo eh, no busco ofender. Me explico:

Antes de montarte un universo paralelo móntate uno que (1º) conozcan los músicos que te rodean para poder hablar y entenderte con la gente y (2º) puedas apoyarte en cualquier libro o página que hable de estas cosas y entiendas en qué "idioma" están escritas las cosas para poder resolver tus dudas lo más rápido posible.

Busca por ahí: "formación de acordes" y echa un vistazo que habrá mil explicaciones (no inventes algo que ya está más que esquematizado y explicado de mil formas distintas y en clave más musical, hazme caso.

Piensa en notas, en sonidos, en música y olvídate de los dibujos (a no ser que sea el sistema de lectura de los diagramas de Ted Greene). Es una manía que tenemos los guitarristas, tratar de atajar y terminar montándonos un lío de tres pares de narices y que nos lleva a no poder entendernos con nadie después.

Lo digo a bien eh, simplemente soy tajante: tu sistema es un lío que no te va a llevar a nada. Mi consejo es, siento ser pesado, que empieces de nuevo tus "esquemas" de otra forma.

Ahora, al lío:

Concretemos. Acorde (triada en este caso) de Re mayor (Dmaj): D, F# y A. En orden 1ª, 3ª y 5ª.

A partir de ahí puedes combinar esas tres notas como te de la gana. Si lees lo que te he dicho (busca "formación de acordes", que te dirán que las triadas se forman con la 1ª, 3ª y la 5ª. Te hablarán de los acordes de 4 notas a los que le añadirán las 7ª y luego de las tensiones o extensiones (que implicaría añadir 2ª, 4ª, 6ª...) vamos lo que te han dicho de escoger notas de la escala o modo al que pertenezca el acorde en contexto.

Te hablarán de las inversiones y luego de los drops. Que consiste en coger las 3 o 4 notas (por ejemplo) del acorde y jugar con su orden. Es sencillo eh, ve poco a poco haciendo esquemas, etc.

Por entrar en la otra cuestión.

Super simple: Quinta al aire (A), cuarta al aire (D): Tríada de Dmaj: D, F# y A. ¿Conclusión? A y D están dentro del acorde y pueden sonar siempre que quieran ellas y quieras tú (jejeje). Y ya puede una página de dibujitos decir misa... jejej (por eso te digo lo de pensar en música).

Iba a explicarte lo de los drops, las inversiones y la formación de acordes yo pero es ridículo hacerlo cuando hay cientos, miles, millones de artículos y libros que lo explicarán mejor que yo en un comentario. Busca eso por aquí, por youtube o igual te ayuda buscarte un libro que pese a que tiene algún que otro error está bien y es sencillo: "Teoría Musical Y Armonía Moderna - Volumen 1" de Enric Herrera.

Un saludo y si tienes alguna duda aquí andamos. Abrazo!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo