Acorde Re (Mayor) - Acorde Si Bemol

carlosgama
#25 por carlosgama el 17/09/2017
aprengo escribió:
Siento que no quieras hacer de maestro
No, lo que digo que para mi esto no es una gran oportunidad. La respuesta a sido clarísima.

Qué diccionario de acordes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aprengo
#26 por aprengo el 17/09/2017
#23 Uno de los programas informáticos android con el que estoy más contento hasta el momento es smartChord . Tiene un apartado dedicado a acordes, arpegio, escalas, etc.

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.smartchord.droid

http://www.smartchord.de/pages/english/smartchord.php?lang=EN
Subir
aprengo
#27 por aprengo el 17/09/2017
carlosgama escribió:
Qué diccionario de acordes?


Hay muchos. Arriba te he puesto uno.
Subir
carlosgama
#28 por carlosgama el 17/09/2017
Pero para qué quieres esto?? si construir acordes es lo más fácil del mundo. Toca el la de la 5 cuerda, y luego buscate la vida para tocar las notas re fa la en las 4 cuerdas superiores, por ejemplo: la re la re fa#, esa postura te tiene que resultar fácil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1505650744830242860717.jpg
Subir
aprengo
#29 por aprengo el 17/09/2017
#28 Espera que justo ahora me estaba sonriendo para mis adentros.

Efectivamente , a lo que llevo en este estupendo post de este estupendo foro, me sonrío porque reconozco que mis interlocutores carlosgama y Borgass saben tocar la guitarra. Y que yo no. Independientemente de si dominan la teoria o no.

Después de pagarme mi carrera dando clases particulares de matemáticas sí puedo entender de docencia, de didáctica y de matemáticas.

La didáctica es seguir un criterio flexible, amplio y que no de lugar a confusiones para favorecer un aprendizaje seguro.

Lo del diccionario de acordes carlos es para que mires el acorde Re (mayor) que se ejecuta en los tres primeros trastes.

Y una vez lo mires determines qué cuerdas no pueden ser tocadas.
Subir
aprengo
#30 por aprengo el 17/09/2017
#28 Qué quieres que te diga ? No se leer el pentagrama. Todavía.....

¿ No te animas a enjuiciar el pentagrama cuya imagen te puse ?
Subir
aprengo
#31 por aprengo el 17/09/2017
Bueno me parece que ya se por dónde voy a aprender el pentagrama.

el libro recomendado por Borgass me parece genial.

Complementado con Power Tab Editor 1.7 creo que podré llegar a buen puerto algún dia. (es un freeware, aunque los pata negra se que pueden hacerse con un Guitar Pro 7)

Nota : Que sepan los intervinientes en el post que la guitarra me traumatiza. Y que me va a costar aprenderla hasta que le pierda el miedo.
Subir
carlosgama
#32 por carlosgama el 17/09/2017
#29 Bueno, no sabes si toco la guitarra o no simplemente por lo que digo. Se hablar de igual forma de un oboe y no lo se tocar, pero si temas instrumentales y de orquestación.

No entiendo porque haces hincapié en que sabes de docendia, etc. ¿ Ha sido como muy gratuito no?

Se para qué sirve ese diccionario, mi comentario iba por otros derroteros.
¿Pero qué pasa con la 5 cuerda que no la puedes tocar? La tienes rota?
Subir
carlosgama
#33 por carlosgama el 17/09/2017
#30 Lo que veo ahí es un acorde en re menor, que puede hacerse de mil formas. el re que es la nota del bajo se puede tocar en la 4 cuerda al aire, en la 5 cuerda 5 traste y en la sexta cuerda 10 traste... a partir de aquí ya ves que se puede hacer en muchos sitios.
Subir
aprengo
#34 por aprengo el 17/09/2017
#33 Pues me das mucho gusto porque a golpe de memoria coincides con el compi que se nos fue dolido hace un rato. O sea Borgass del que también afirmo que sabe tocar la guitarra mucho más que yo.

Yo tengo que aprender la guitarra porque después quiero bailar. Y no se aún lo que me gustará más de las dos cosas.
Subir
Borgass
#35 por Borgass el 17/09/2017
#33 ya dejalo...ya dije antes q este tio anda buscando algo que no me queda claro todavia...mira sus demas hilos
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 17/09/2017
Don't feed the troll.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo