aconsejenme licks o solos faciles sin tecnicas avanzadas

  • 1
#1 por santi33666 el 11/12/2012
Quiero aprender algun lick o solo, facil cortito y si puede ser lento, pero sin tecnicas que aun no domino, como los bendings, hammer on, hammer off, mordidas, y aun menos suwick peaking y esas cosas.
Si puede ser en afinacion D mejor, porque es la que uso porque aun no tengo suficiente fuerza en los dedos para hacer bendings en standard (tampoco los hago bien en D).
Y claro, si puede ser de heavy pues mejor.

Y si pueden ser basados en pentanonica de la menor, que es la que me se bien, mejor. Pero me da igual la escala por que las puede leer en la tablatura.

Nada de blues, que son muy chungos y tienen bendings o mordidas o cambios de velocidad rapidos-lentos. Gracias.

Gracias.

Amplificador Orange Tiny Terror 15W/7W
Pantalla Orange 1X12"
Harley Benton PowerPlant
Tech 21 NYC British
Satchurator
Digitech TONE DRIVER
Afinador Korg
Guitarra Schecter omen 6 extreme vsb

Subir
#2 por 1349 el 11/12/2012
Deme una ensalada sin tomate ni cebolla, y con poquisima lechuga... xD no se tio asi a bote pronto me vino a la cabeza el punteillo de devil came to me de los Dover que debio de ser el primero que me aprendi xD

Alla por el segundo 0:33

http://www.youtube.com/watch?v=AALu8t0e_tY

Y despues de esto hay que ir ya a por el solo de nothing else matters coño! :D

Un saludo

Solo creo en mí mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath

Subir
#3 por santi33666 el 11/12/2012
Jajajaja, :D es lo que hay tio, hasta que no domine esas tecnicas no podre comerle la ensalada entera.

El solo de nothing else motters tiene muchos bendings jodidos y vibratos para hacer. Que kirk hamet parece que toca facil pero no tio no.
De todas formas ya lo tenia en mente.
Tiene que haber solos más faciles.

jajaj mira que tocan sencillo estos tambien.... asi, como lo que me comentas, me gusta porque puedes hacer "bucle", pero claro con tablatura porque lo quiero tocar exacto y de odio no lo voy a sacar. Gracias.

Amplificador Orange Tiny Terror 15W/7W
Pantalla Orange 1X12"
Harley Benton PowerPlant
Tech 21 NYC British
Satchurator
Digitech TONE DRIVER
Afinador Korg
Guitarra Schecter omen 6 extreme vsb

Subir
#4 por 1349 el 11/12/2012
Esta supongo que estará bastante bien, el tema ya te digo, fue de lo priemro que aprendi yo y para practicar pal muting viene guay tambien, que tiempos los tios estos, fue mi primera cinta original xD

http://www.guitaretab.com/d/dover/25112.html

Saludos!

Solo creo en mí mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath

Subir
#5 por santi33666 el 11/12/2012
Vale, perfecto, con eso ya tengo entretenimiento.....gracias.

Hacen pal muting? No se nota nada, claro lo comparo con el de matallica jajaj y me suena fino.
Pal muting se hacer ya, me salen los riffs de "sad but true" con mi ampli que es una gozada. Asi que no voy a tener problemas. Y quintas y cuartas me salen bien asi que no creo que tarde mucho en sacarla. Otra cosa es tocarla toda seguida y con ritmo, pero imagino que sera con practica.

Beuno compis, algo mas heavy que me motive más, jejej.

Amplificador Orange Tiny Terror 15W/7W
Pantalla Orange 1X12"
Harley Benton PowerPlant
Tech 21 NYC British
Satchurator
Digitech TONE DRIVER
Afinador Korg
Guitarra Schecter omen 6 extreme vsb

Subir
#6 por 1349 el 11/12/2012
Hombre mas heavy esta claro que breaking the law de los judas (si esto no te motiva mas, ya deberias estar ardiendo en la hoguera, todo hay que decirlo xD)



http://tabs.ultimate-guitar.com/j/judas_priest/breaking_the_law_tab.htm

Solo creo en mí mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath

Subir
#7 por santi33666 el 11/12/2012
jajjajaaj estamos hablando ya de Dioses...Siempre me ha encantado ese video. La cancion es una ley que aplico en mi vida, asi que no te digo nada mas.
Mi grupo favorito. Por supuesto, ese riff ya lo se hacer jejeeje. Estos tienen la culpa de que yo tenga guitarra y amplificador..jejej ademas ya saco su sonido y tengo los mismo pedales que glen tipton (bueno me falta el multichorus de digitech).

Tambien me se el de Helion y el riff de electric eyes.me encanta la tecnica de Judas es muy parecida a Metallica..muy pal mute, pero judas tienen mejor sonido porque usan flanger..jejej...de hecho usan casi el mismo juego de pastillas EMG 60/80 para metallica, 81/85 para judas jejeje...me apuesto que James hetfield es fan de judas seguro......ahora ya... los solos son palabras mayores jejeje. En cuanto tenga mas velocidad ire a por Dave mustain, pero "eso ya son otros lopez".

Me refiero a punteos, licks solos.

Amplificador Orange Tiny Terror 15W/7W
Pantalla Orange 1X12"
Harley Benton PowerPlant
Tech 21 NYC British
Satchurator
Digitech TONE DRIVER
Afinador Korg
Guitarra Schecter omen 6 extreme vsb

Subir
#8 por santi33666 el 14/12/2012
Me contesto yo mismo...para el que este como yo...no es un lick, pero es un ritmo y puntoe chulo.....otros Dioses....

Blacksabbat "iron man"

http://www.youtube.com/watch?v=pueN8sktE2M

Amplificador Orange Tiny Terror 15W/7W
Pantalla Orange 1X12"
Harley Benton PowerPlant
Tech 21 NYC British
Satchurator
Digitech TONE DRIVER
Afinador Korg
Guitarra Schecter omen 6 extreme vsb

Subir
#9 por xRustinPeacex el 15/12/2012
Un tema bastante sencillo para practicar para que saques algo más de licks sería:


¡Ánimo! Que todos pasamos por esa étapa :D

Saludos :wink:
Subir
#10 por santi33666 el 15/12/2012
Bueno agradezco tu animo y tu video...pero no me sirve de nada sin minimo tablaturas. Si pudiera sacar eso de oido, ya seria un guitarrista conjonudo.

Amplificador Orange Tiny Terror 15W/7W
Pantalla Orange 1X12"
Harley Benton PowerPlant
Tech 21 NYC British
Satchurator
Digitech TONE DRIVER
Afinador Korg
Guitarra Schecter omen 6 extreme vsb

Subir
#11 por David Escobar el 21/12/2012
El solo de Californication es bastante sencillo. (Busca Red Hot Chili Peppers)

Mi canal de youtube: http://www.youtube.com/davidiescobar

Mi página de Facebook: http://www.facebook.com/DavidEscobarGuitar

Subir
#12 por santi33666 el 21/12/2012
No me gusta suena a chino mandarino al menos en el video que yo he visto. Y si me suena a chino imaginate tocandolo si no se.

Amplificador Orange Tiny Terror 15W/7W
Pantalla Orange 1X12"
Harley Benton PowerPlant
Tech 21 NYC British
Satchurator
Digitech TONE DRIVER
Afinador Korg
Guitarra Schecter omen 6 extreme vsb

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo