Aconsejenme licks o solos faciles sin tecnicas avanzadas

  • 2
xRustinPeacex
#13 por xRustinPeacex el 23/12/2012
#10 http://tabs.ultimate-guitar.com/b/blue_oyster_cult/godzilla_ver3_tab.htm

Un poquito de busqueda no te iría mal :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
santi33666
#14 por santi33666 el 23/12/2012
Gracias por la aportacion. Hombre tambien busco cosas. Le echare un vistazo. Preferiria que incluyerais un video de alguien tocando la cancion. Mas que nada para saber que cancion es, y como es la digitacion.
Subir
D.García
#15 por D.García el 23/12/2012
esto es como el jugador que quiere ganar un partido sin entrenar toda una semana... no te salen los ligados, los bends y eso? no has pensado en hacer una rutina destinada a dominar esas técnicas? el bend se debe hacer al menos con dos dedos si es de un tono, si no al menos a mi no me da la fuerza. en pentatonica, se suele bendear con el dedo tres, y yo empece a usar el dedo cuatro también, aunque mucha gente utiliza para todo el tres. lo importante es tener dos o mas dedos en la cuerda para hacer mas fuerza, y tener el pulgar arriba para hacer contrapeso. sobre los ligados, lo mejor es practicarlos todos los dias, diez minutos, para agarrarles bien la mano, porque a mi si bien es algo que me sale, no tengo fluidez como para tocar todo con la mano izquierda y a tiempo, por lo que es algo que practico a diario. un abrazo, y a practicar!
Subir
1
SirCuervo
#16 por SirCuervo el 23/12/2012
Yo te recomiendo el solo de Kurt Cobain en Smells like a teen spirit, para mi es ridículamente fácil. :)
Subir
santi33666
#17 por santi33666 el 24/12/2012
Hombre claro, esta claro que si practicas al final te sale todo. A mi las rutinas no me gustan, porque no hay manera de saber si lo haces bien o mal. Eso me pasa con los bendings. Fuerza con los dedos uno y dos si, con el 3 menos. El problema de los bendings es que hay que saber hacer el tono adecuado y rapido. Y esto unido a que va casi siempre en un lick mas o menos rapido, pues se dificulta la ejecucion. Para mi lo mas difi l de un bending no es estirar la cuerda, si no soltarla o pararla o peor tocar otra cuerda mientras o a la vez que ejecutas el bendig, que por cierto es la mayoria de las veces.
Por eso digo que pretender hacer licks de blues a un novato es una burrada.
Creo que tendre que dar alguna clase con algun profesor.

Cuando digo que las partituras o tablatures no sirven, es cuando por ejemplo quieres tocar la intro de crazy train con efecfo o estilo de Zakk Wilde. Porque si no ves como se hace ese efecto, no vas a sacarlo por ti solo, y sonaras a Randi road, por muy bien que lo ejecutes siguiendo la tablatura. Lo mismo pasa con las tecnicas de zz top, steve vai, van halen, etc. Son gente que inventaron una tecnica diferente de tocar y por eso tu no suenas como ellos porque no sabes como colocan los dedos y que cositas hacen con la pua. O si tocan la cuerda con el dedo gordo casi a la vez de tocar con la pua. Si apoyan o con que fuerza apoyan la palma de la mano en las cuerdas para hacer palm mute, etc,etc Y tantos efectos que ahi que no se aprende en una hoja de papel.
Subir
Jack Rocroi
#18 por Jack Rocroi el 03/01/2013
No se pueden tocar licks sin tener esas técnicas bien dominadas, como bien dicen por ahí arriba, no se puede jugar un partido sin entrenar toda la semana jaja!
Otra cosa son los riffs, que es lo que he visto que nombrabas, como la intro de tal o cual canción, pero eso no son licks.
La diferencia entre el riff y el lick, por decirlo de alguna manera sencilla, es que el riff es la parte principal de una canción, con lo primero que te quedas al escuchar una canción, son el ritmo, por así decirlo. Mientras que los licks son 'frases' cortas y genéricas (partes de un solo), fáciles de utilizar en otro contexto.

Si coges el riff de Whole Lotta Love va a sonar como si estuvieras tocando Whole Lotta Love, mientras que si coges un lick del solo, lo puedes tocar en otro contexto, como en el solo de otra canción (escrita en la misma clave).
Subir
santi33666
#19 por santi33666 el 03/01/2013
Gracias por tu explicación. Si lo entiendo. Pero, alguna forma habrá de prácticar licks que suenen a algo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo