¿Es aconsejable colocar un amplificador sobre otro?

blackf19
#1 por blackf19 el 11/03/2024
Hola. Muy buen día a todos.

Resulta que hoy decidí hacer un poco de limpieza y ordenar mis cosas, con tal de ahorrar un poco de espacio decidí colocar un amplificador Meteoro Simulator Chorus 50, encima un Randall RX75RG2, y todavía puse un pequeño amplificador de práctica sobre el Meteoro. ahora mis amplificadores ocupan menos espacio, pero me empezó a surgir la duda si recomendable hacer ésto y cuál es el límite a la hora de colocar un amplificador sobre otro. Mi preocupación es por el peso, aunque se que los amplificadores son lo suficientemente robustos y deberían soportarlo. Pero es raro ver que alguien los guarde así y casi siempre usan estanterías para colocarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1710123718482.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 11/03/2024
blackf19 escribió:
Mi preocupación es por el peso, aunque se que los amplificadores son lo suficientemente robustos y deberían soportarlo.


O sea que te preocupa algo que sabes que no debería preocuparte.
Subir
7
Starivok
#3 por Starivok el 11/03/2024
blackf19 escribió:
y cuál es el límite a la hora de colocar un amplificador sobre otro.


El límite es el amplificador mas pequeño que puedas encontrar para la torre escalonada, arriba el mini marshall. lo pegas para que no se vuele,,,

edit, que tan alto eres?, porque imagino el mas pequeño arriba y de un tirón de cable se te cae en la cabeza, o los pies; cuidado!!!
Subir
3
blackf19
#4 por blackf19 el 11/03/2024
#2 Pues si, tengo la certeza de que no debería haber problemas, pero como no hay mucha información del tema me surgieron las dudas y prefiero despejarlas. Ya mi propio oficio me ha enseñado que hay riesgos no escritos en cosas que parecen simples.
Subir
1
blackf19
#5 por blackf19 el 11/03/2024
#3 Jajajaja. El más pequeño que tengo es un Danelectro Honeytone, bien podría asegurarlo con cinta adhesiva de doble cara.

Mido 1.70, que para los estándares modernos es equivalente a ser un hobbit, pero la torre de amplificadores me llega a la altura del pecho, así que no hay riesgo que me quede de sombrero. Por ahora no los tengo conectados así que no hay peligro de que alguien se tropiece con los cables, el único riesgo latente es algún sismo que son algo frecuentes por acá, pero no suelen ser tan potentes como para tirar cosas al suelo.
Subir
1
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 11/03/2024
blackf19 escribió:
Pues si, tengo la certeza de que no debería haber problemas, pero como no hay mucha información del tema me surgieron las dudas y prefiero despejarlas.


"Certeza" es 100% de seguridad, con lo cual no debería haber dudas.
Subir
1
blackf19
#7 por blackf19 el 11/03/2024
#6 ¿Tú eres de los que les dicen "no estés triste" a tus amigos deprimidos verdad?
Subir
15
Raul3r
#8 por Raul3r el 11/03/2024
Yo mas que por el peso me preocuparia por los campos magneticos de los altavoces, y no por apilarlos si po por proximidad.
No obstante no creo que pase nada.
Subir
1
Linux User.
#9 por Linux User. el 11/03/2024
No es raro ver personas sentadas sobre sus amplis. Son cajones de madera incluso más robustos que un cajón peruano de percusión. Las cajas de Marshall se apilan hasta que tocan las luces. Ni Townshend pudo con un ampli a guitarrazos.
Subir
2
Neon
#10 por Neon el 11/03/2024
Si están en buen estado podrías ponerte de pie encima de ellos sin problema, así que no te preocupes.
Subir
1
Jose Mari
#11 por Jose Mari el 11/03/2024
#8

Igual eres demasiado joven y no estás acostumbrado a ver esas montañas de amplificadores en los conciertos, auténticos muros (vale qie algunos son de pega) pero que los ha habido…
Subir
2
Jureweah
#12 por Jureweah el 11/03/2024
f01a6b6af045894bfa451c0b77186-2967831.jpg
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo