Aceite 3 en 1 en el diapason

metallica1989
#1 por metallica1989 el 14/11/2011
hola que tal compañeros mi problemas es que limpie el diapason de mi guitarra con el conocido aceite 3 en 1 que sirve para prevenir el oxido... empece a limpiar los fierros de los trastes y como se ensucio en la madera del diapason, le pase el trapo por todo el diapason,,, la verdad no estaba informado sobre limpiar el diapason...
Mi pregunta es que le puede pasar al diapason si puedo hacer algo ponerle otro aceite el de limon o parafina como recien me he informado en el foro o dejarlo y para la otra limpiada poner el aceite corecto....
Espero que me ayuden a solucionar este problemas muchas gracias :preocupado:
Subir
numero5
#2 por numero5 el 15/11/2011
depende de la madera de la que este hecho el mástil aunque yo creo que no le debería pasar nada en temas de acústica. Puede que se te ponga asquerosa esa zona xq le has echado básicamente grasa a la madera. Yo le aplicaría algún producto de limpieza de casa especial para madera para intentar quitar la mancha que te haya podido quedar y luego aceite de limón para que la madera pueda recuperar sus propiedades.

Es mi humilde opinión


saludoss
Subir
Arturo Romero
#3 por Arturo Romero el 13/06/2022
Hola, mi nombre es Arturo Romero, soy nuevo en Guitarrristas y tengo una consulta: Es bueno o malo ponerle o echarle aceite 3 en 1 en el diapasón de la guitarra, ya sea eléctrica, electro-acústica o acústica. Ya que por falta de información, yo lo he venido haciendo durante un tiempo. Como eliminar ese aceite penetrado en el diapasón? Gracias por sus sugerencias.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 13/06/2022
Es un diapason de arce barnizado o de alguna madera abierta?
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 13/06/2022
Si el aceite ya ha empapado el diapasón supongo que poco se podrá hacer para quitarlo. Pero tampoco creo que al margen de los poco estéticos lamparones que el aceite habrá dejado, se vaya a estropear nada ni a cambiar el sonido
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo