Accion de tu guitarra

  • 1
Noise
#1 por Noise el 17/06/2022
La cuestion que planteo es muy simple.
Que accion o altura de cuerdas tienes en tu guitarra ?
Y me refiero al ajuste con el que te resulta ideal por el motivo que sea.

Condiciones de medida:
Altura de la 6ª cuerda en el traste 12 (Sin producir trasteos, cerdeos o ruidos anomalos).

Si especificas Marca, modelo y accion, los datos puede sernos muy utiles.
Si ademas nos cuentas el motivo de tus preferencias, seria la repanocha.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 17/06/2022
Y para que cunda el ejemplo empiezo yo mismo.

Fender Stratocaster
1,5 mm

El unico motivo es la comodidad a la hora de tocar, sin mas. Es la altura que a mi me resulta mas comoda.
Tengo varias pero el mismo ajuste de accion en todas, independientemente del radio.
En mi caso no es aproximadamente, es 1,5 mm exactamente. Manias de viejo.
Subir
4
strato67
#3 por strato67 el 17/06/2022
Yo cada guitarra la tengo con una acción diferente. Según la escala y el tono en el que la afine he notado que unas suenan mejor que otras con una acción u otra.

Como referencia las calibro en 2mm/1.5mm en el traste 12 y desde ahí experimento.
Subir
1
dorremi
#4 por dorremi el 17/06/2022
Mi gusto es lo mas baja posible, pero no consigo la misma altura en todas mis guitarras.
En general uso Stratos y las suelo ajustar a 1,6mm y 1,2mm 6º y 1º respectivamente. En la Les Paul que tengo, no consigo bajar de 1,8mm, en cambio en la Parker Fly, las cuerdas están como quien dice pegadas.
Pero vamos, en general 1,6mm en 6º cuerda traste 12.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 17/06/2022
dorremi escribió:
en la Parker Fly, las cuerdas están como quien dice pegadas

Muy interesante.
Nunca he tocado ni tenido una Parker, aunque me llaman la atencion.
Lo que comentas es un punto a su favor
Subir
3
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 17/06/2022
Mas alla de la altura, que basicamente, en mi caso cuanto mas bajo mejor, hay un factor importante y no tener que llevarlas a ajustar 2 veces al año.

Cuando el ajuste es tan bajo, al menos en mi caso, hay que ajustar al menos dos veces al año y es una vaina. Prefiero algo mas de altura y no tener que corregirlo tantas veces.

Otra cosa es que os las ajusteis vosotros, en mi caso prefiero llevarla a un profesional.
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 17/06/2022
Yo me las ajusto yo mismo. Más que buscar una medida concreta, busco que me resulte cómoda y que me deje hacer bendings de tono y medio o dos tonos.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 17/06/2022
1'30 más o menos en la sexta.

No veo bien de cerca la regla en las entorchadas, pero la primera está a 1'2 clavado y usando púas a modo de galga, la sexta anda por ahí.

Relief entre 0'15 y 0'20, 11-49 entorchado plano

Normalmente las prefiero un pelín más altas, en torno al 1'5

Tele HB, aka leño con cuerdas
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 17/06/2022
Altas, muy altas, uso 11-52 normalmente, he bajado un calibre porque me costaba encontrar las 12-56 en según que pueblos y ciudades, ya me he acostumbrado.

Púas de 1 mm y cuerdas altas para que al zurrarle no ratee... de 2,5 a 3 mm


Las acústicas 13-56 aunque ahora mi luthier, Juan Brieva, me ha puesto un juego del 12 pero la primera del 13, osea, 12-56 pero una 13 de primera. La acción sobre los 3mm.


Las pongo altas porque toco MUY FUERTE, de verdad
Subir
2
Killer
#10 por Killer el 17/06/2022
2.5mm, parecen muy altas pero estoy usando unas 16.5-74, para evitar lo que dice El Marin yo compro siempre juegos de mas, en mi caso compro el juego estandar de 8 cuerdas de Ernie Ball y uso las 6 mas gruesas en mi guitarra.
Uso una púa de 1mm y le pego a las cuerdas unos zambombazos que no son ni medio normales.
De todas formas yo afino mas bajo de lo habitual y las cuerdas tienen mas o menos la misma tensión que las que venían en la guitarra originalmente, que me parece que eran de 42.
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 17/06/2022
Killer escribió:
De todas formas yo afino mas bajo de lo habitual y las cuerdas tienen mas o menos la misma tensión que las que venían en la guitarra originalmente, que me parece que eran de 42.


Yo afino normal.

Es como todo, cada uno tiene que ajustar sus guitarra a como toca y lo que toca. Me das una con 9s y pegadas al mástil y solo pongo un acorde y me sale medio tono más alto, en los bendings saco la cuerda del diapasón, jajaja .

Quiero decir, que YO pido las cuerdas así, es como me gusta y es mi estilo.
Subir
2
Marcelo
#12 por Marcelo el 17/06/2022
Entre 1,8 y 2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo