Altura de cuerdas (accion)

Japi Cr
#1 por Japi Cr el 20/04/2013
Ojo,me he leido 14257 post sobre el tema y no he visto mencion alguna sobre la duda que me corroe,igual va ser una chorrada pero hasta que no me lo confirme algun "entendido" no me quedo tranquilo.
¿hay alguna relacion entre altura de 1ª y 6ª cuerda? Por ej. si la 1ª la dejo a 1,8 mm ¿hay alguna relacion o margen con la 6ª o es indiferente?
En plan exajerado,digamos que dejo 1ª a 2 mm y 6ª a 4 mm,¿tiene algo que ver o da igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 21/04/2013
Nose bien a que te refieres. pero no hay una relacion concreta, es decir porejemplo "la 6º tiene que estar 1 mm mas alto que la primera" bueno esa es una afirmacion que pretende una relacion concreta, pero no es asi, esto es falso, la altura se regula segun las guitarras y siempre varian segun los ajustes del alma y el estado de los trastes y los gustos-necesidades del guitarrista
La razon por la que la 6º va mas alta es porque al ser mas gresa y estar afinada a una frecuencia mas baja tiene mayor ampitud de vibracion y necesita estar mas alta para evitar los trasteos.
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 21/04/2013
Y también la altura de las cuerdas debería seguir la curvatura natural del mastil, en aso que sea curvado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo