Accidente: quebradura de cabeza de alma de guitarra.

Alberto N. Ferroni
#1 por Alberto N. Ferroni el 25/11/2017
Hola qué tal?
Resulta que hice una viola y todo andaba bien hasta que quise ajustarle el alma cuando la calibraba.

Aparéntemente algo de la cola del diapasón quedó en el alma y esta está trabada. Para colmo cuando intentaba girar la llave terminé rompiendo la cabeza del alma.. es decir. tengo dos problemas.

Hay algún antecedente de esto? Opinan que ese mastil ya quedó arruinado? Hay alguna solución aunque sea media peligrosa?

Desde ya, mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/11/2017
Bienvenido al foro.
El alma no estaba forrada ? Si quedó pegada difícilmente logres algo sin despegar el diapasón.
Subir
1
Alberto N. Ferroni
#3 por Alberto N. Ferroni el 25/11/2017
Linux User. escribió:
Bienvenido al foro.
El alma no estaba forrada ? Si quedó pegada difícilmente logres algo sin despegar el diapasón.


Muchas gracias. No... es mi primera guitarra y en el taller al fui no me enseñaron eso.
¿Con qué material se suele cubrir?

pregunta 2: cómo se despega el mastil? con calor? .... (y si se hace.. es re-armable, o es algo que se hace para recuperar un alma..?)

Gracias de nuevo.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/11/2017
Algunas almas vienen con un forro de plástico, una funda para evitar lo que te pasó. Prueba despegar el diapasón con el método tradicional de calor y vapor pero ve haciéndote la idea de construir otro mástil. Un diapasón entrastado saldrá como se le antoje.
Con paciencia y maña se puede, asesórate. Quizá en el taller que mencionas te puedan ayudar, si es de luthería.
Aquí una explicación de otra web, espero no sea infracción poner el link :
http://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?18926-Quitar-el-diapas%F3n
Subir
1
Loren
#5 por Loren el 25/11/2017
Perdona el alma es de doble acción o tipo les paul? Si es de doble acción puedes hacer un taladrito en la parte del talón del mastil meter un destornillador y darle con un martillo para intentar que salga por la parte de la pala, es un poco arriesgado pero puedes probar, ojo yo nunca lo he probado pero es lo que yo haria
Subir
Alberto N. Ferroni
#6 por Alberto N. Ferroni el 26/11/2017
Loren escribió:
Perdona el alma es de doble acción o tipo les paul? Si es de doble acción puedes hacer un taladrito en la parte del talón del mastil meter un destornillador y darle con un martillo para intentar que salga por la parte de la pala, es un poco arriesgado pero puedes probar, ojo yo nunca lo he probado pero es lo que yo haria


Mirá vos... parece una locura pero hasta podría andar...

Les agradezco a los dos!
Subir
Alberto N. Ferroni
#7 por Alberto N. Ferroni el 26/11/2017
Linux User. escribió:
Algunas almas vienen con un forro de plástico, una funda para evitar lo que te pasó. Prueba despegar el diapasón con el método tradicional de calor y vapor pero ve haciéndote la idea de construir otro mástil. Un diapasón entrastado saldrá como se le antoje.
Con paciencia y maña se puede, asesórate. Quizá en el taller que mencionas te puedan ayudar, si es de luthería.
Aquí una explicación de otra web, espero no sea infracción poner el link :
http://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?18926-Quitar-el-diapas%F3n


Ahí lo estuve leyendo. Es todo un tema... quizás me arriesgue a perder el mastil. Pero si nó, a lo mejor me conformo en dejarla así... Le regularé la corvatura del mastil con el grosor del set de cuerdas.... ya veré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo