Acabado natural ¿sellante y/o laca?

chilopiteku
#1 por chilopiteku el 08/07/2017
Hola muy buenas.

Bueno, debido a un intento fallido de relicado, he decidido quitar la pintura y dejar con acabado natural a mi guitarra, una Squier Affinity que tiene cuerpo de aliso. Ya se que hay una gran variedad de hilos con respecto al tema, pero creo que ya los he leido casi todos y no he podido despejar mis dudas.
Ya estoy claro con todo lo del lijado, hasta ahi todo bien, mis dudas son del siguiente proceso. He decido usar laca para el acabado, compre una en base a piroxilina (nitrocelusosa) de marca Sipa, pero me han dicho que debo aplicar antes un sellante, en Sipa tambien hay sellantes incoloros, ¿pero sera necesario aplicar eso antes, o solo con laca? Y mi segunda duda es ¿brocha o rodillo? Y despues de la laca debo lijar?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/07/2017
Saludos compañero,

Esto dependerá de cómo quieres tu acabado, si un aspecto rústico o algo más pulido. Mientras más esfuerzo en lijado y lacado hagas, es muy probable que obtengas un instrumento con mucho mejor acabado. De todas maneras, es preferible que consultes con un ebanista o con un luthier experimentado antes de actuar.

Podrías también emplear un tinte a base de alcohol color marrón y aceite de linaza hervido, así como hicieron en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Je2OzxAEa5o
Subir
Jose
#3 por Jose el 11/07/2017
Yo volvería al tema del relic, es normal que no te salga a la primera como esperabas, pero solo lo vas a conseguir con experiencia, la información seguro que la tienes, asi que sigue intentándolo. Yo sobre la sexta vez fue cuando empezó a gustarme lo que hacia.
Subir
chilopiteku
#4 por chilopiteku el 15/08/2017
Hola muy buenas, deje pasar un poco el tiempo pero ya es hora de dejar en mejores condiciones mi guitarra. Anoche oscureci la madera de la guitarra con una pasta de cafe (lo que se ve de madera, quedo con su sellante, o sea no esta la madera cruda). Lo del cafe lo vi po internet y me parecio interesante el efecto, pero me pregunto, cuando seque, ¿como quedara el acabado?, hasta el momento han pasado 8 horas desde la aplicacion y se siente muy pegajoso, pienso que despues se saldra facilmente con agua. De ser asi, sera mejor aplicar un barniz? ¿puedo aolicar barniz sobre madera sellada?
Dejo foto del antes y despues

Todo esto por hacer mal las cosas desde el principio :cry:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170716_235158.jpg
20170814_231222.jpg
20170814_235815.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo