Acabado natural...mantenimiento ?

  • 1
peponchus
#1 por peponchus el 09/04/2014
Muy buenas , recurro a vosotros con una pregunta muy simple pero que me ha despertado la curiosidad.
Y es que has poco conseguí una kv2 con acabado natural y recientemente me dijeron que lo malo de estos acabados es que la humedad , golpes ,etc...le afectan más.
Además leí algo de darle una cera cada dos años etc...
Así la pregunta es , las guitarras con acabado natural necesitan un mantenimiento o cuidado especial ? O el típico en cada guitarra?
Realmente es una gran guitarra , difícil de encontrar y me gustaría mantenerla en el mejor estado posible y claro ya sabéis que si oyes que le puede pasar eso o lo otro jejeje y no puedes evitar que te salga la vena paternal y te pongas un poco paranoico pero mejor prevenir que curar.
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/04/2014
Un acabado natural de jackson de fábrica?? o hecho a posteriori? porque de fábrica no he visto nunca ninguna.

Lo de dar cera cada 2 años, es si la guitarra está acabada así... tras el tratamiento inicial luego hay que irlo recordando, para eso usa el buscador que hay algún manual ya muy bien explicado, mejor que lo que te pueda poner aquí...

En todo caso comprueba que exactamente sea ese el acabado de la guitarra... que no por ser color natural tiene por qué llevar un acabado de este tipo
Subir
2
peponchus
#3 por peponchus el 09/04/2014
Hola , muchas gracias tariu , es de color natural de fábrica
Como se sí es acabado natural?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/04/2014
Si es de fábrica casi lo más seguro es que no sea... porque jackson no estila esos acabados. En todo caso cuelga unas fotos, diagonales, que refleje la luz... y a ver si podemos sacar algo por ahí.

Una cosa es color natural y otra acabado al aceite...
Subir
1
peponchus
#5 por peponchus el 09/04/2014
No se si se vea bien aquí , luego intentó pasar mejores fotos , un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/04/2014
Lo ideal sería con luz de alguna ventana, pero vaya, por lo poco que se ve yo diría, y más siendo de casa, que esa guitarra está lacada... si no además sería algún modelo limitado o especial y estaría indicado. En el catálogo de jackson me aparece una kv2, sin más... que es un modelo de catálogo y está lacada como el resto.

No necesitas en ese caso nada adicional... esa guitarra es exactamente igual que las otras, sólo que no lleva tinte ni color.
Subir
1
peponchus
#7 por peponchus el 09/04/2014
Gracias Tariu aquí te paso más fotos :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/04/2014
Va lacada, sin duda.

Los cuidados de cualquier guitarra, no te preocupes.
Subir
1
peponchus
#9 por peponchus el 09/04/2014
Guay , muchas gracias jaja me has quitado un peso de encima :brindis:
Subir
BIA44M
#10 por BIA44M el 10/09/2017
Revivo este hilo porque no he encontrado el manual que comenta tariu.
La cuestión es que tengo 2 stratocasters con un acabado natural y quería saber si hay algún tipo de cera especial para este tipo de maderas y cada cuanto es recomendable darle cera.
La primera de las stratos es de nogal y la segunda es de secoya
Perdonar si el tema está muy trilado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.jpg
3.jpg
1.jpg
IMG_5116.JPG
IMG_5113.JPG
IMG_5131.JPG
Subir
2
arthur.drack
#11 por arthur.drack el 29/01/2021
En que quedó la respuesta compañero? Me pasa lo mismo con una Taylor, el acabado natural nadie especifica como limpiarlo. Saludos!
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 29/01/2021
Lo mejor, una capa fina de Minwax satinado o brillo según te guste y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo