7ma cuerda en A consulta!

chl92
#1 por chl92 el 01/12/2015
Hola chicos les hago una consulta a ver si alguno me puede ayudar. Yo uso una schecter damien elite 7 made in korea de las que tienen puente Tune o matic. Afino en drop A (AEADGBE), el encordado que uso es un ernie ball los calibres son 0.10 0.13 0.17 0.30 .042 0.54 0.64. Lo que quiero saber es si es normal que la 7ma cuerda afinada en A baile tanto por asi decirlo (trastea obviamente un poco al aire contra el primer traste) y no tiene realmente una afinación estable (que en un afinador de linea se te clave en el tono como las otras, cuando ataco la cuerda con una fuerza normal sin zarparme inicialmente en el afinador el ataque esta en +0.15 y va bajando hasta -0.5 cuando muere el sustain, el afinador que uso el AP tuner en la pc conecto la pc por linea con placa de sonido externa.) Otra cosa que también noto en el afinador (en la 7ma cuerda) es que la diferencia de tocar el A al aire y en el traste de 12 es entre 0.20 +0.25 (o sea 1/4 de tono) probé de ajustar el tornillo de esa cuerda varias veces, incluso llegando al tope pero no logró que quede parejo. No se si es algo normal de la afinación o un problema de la guitarra, por eso quería consultarles a ustedes.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Subir
Deathspell
#2 por Deathspell el 01/12/2015
De por sí la 7a afinada en A con un 64 va a ser más difícil de quintar/octavar, a mí también me pasa. Usa un 66 a ver si así te compensa más la tensión. También puedes probar a ver que nota te da en el traste 5, por ejemplo, y así descartas que el afinador no vaya mal. Suerte.
Subir
chl92
#3 por chl92 el 01/12/2015
Gracias por la respuesta, mira el afinador estoy seguro q va bien pq ya probe en otras notas y demás y es bastante preciso.Lo de la 66 tmb en su momento usaba una 65 de bajo y practicamente es lo mismo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo