7 cuerdas: ¿Dean o Schecter?

charvelero
#1 por charvelero el 01/01/2009
Antes de pasar a la pregunta, toca felicitar el nuevo año a todos los miembros del foro... Feliz 2009 !!

Y ahora a lo que vamos; estoy decidido a pasarme a las 7 cuerdas y como no sé muy bien si me sentiré cómodo en el lado más oscuro :D ... necesito de vuestra opinión:

Dudo entre comprar la Dean Vendetta 1.7 o alguno de los modelos más "básicos" de Schecter (Omen, Demon o Damien... ójala y llegase a poder comprar la loomis) y por eso necesito vuestros comentarios y experiencias con alguno de esos modelos para ayudar a decidirme por una u otra.

Espero que me aclareis un poco el lío que tengo... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elchonipam
#2 por elchonipam el 02/01/2009
Las Dean de gama baja son una autentica mierda, para mi gusto. Sin embargo, tuve la oportunidad de probar una Schecter de 7 cuerdas que salia unos 300 euros y me gusto. Las pastillas no son malas, el mastil es comodo. Sin duda me decantaria por Schecter

Un saludo y feliz año!
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 02/01/2009
Schecter hoy en dia está ofreciendo una relación calidad precio realmente envidiable!! Además, que sus cuerpos de caoba le dan a las 7 cuerdas lo que hace falta: profundidad, oscuridad... y si nos ponemos con pajadas, un sonido más satánico xD

:saludo:

PD: Igualmente por el nuevo año xD
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 02/01/2009
Otro voto mas por schecter. Eso si, alejate de los floyd, en gamas bajas no vuelvo a pillarme uno en mi vida.
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 02/01/2009
kambor escribió:
Otro voto mas por schecter. Eso si, alejate de los floyd, en gamas bajas no vuelvo a pillarme uno en mi vida.


Yo si me iría con un puente flotante porque estos traen el seguro para las cuerdas en la cejilla. Luego bloqueo el puente y listo, buena afinación!

...claro que esa es mi opinion y nunca he tenido guitarras de puente flotante así que no tengo idea si eso pueda funcionar.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 02/01/2009
Si piensas bloquearlo, para qué cojones lo quieres? Más que nada cuando un puente fijo te da más sustain, profundidad en las notas, estabilidad...

Y aunque tenga la cejuela trabacuerdas, el floyd siempre, al usarse, desfina un poco y, si es malo, desafina mucho.

:saludo:
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 02/01/2009
Y no hay forma de ponerle un seguro a las cuerdas a una guitarra con puente fijo o Tune-o-Matic?
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 02/01/2009
Preguntale a Belial_Baez :ok: Se ha piyado dos guitarrones de 7 cuerdas , talvez pueda aconsejarte..:saludo:
Subir
Marcos
#9 por Marcos el 02/01/2009
Yo tambien me iria con una schecter sin puente flotante ya que las guiatarras de gamma baja y media con floyd rose son una mierda y un verdadero quebradero de cabeza .telo digo por experiencia tanto que al final he bloqueado el puente de mi rg 350 y ahora de puta madre
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 02/01/2009
Andrew85 escribió:
Y no hay forma de ponerle un seguro a las cuerdas a una guitarra con puente fijo o Tune-o-Matic?


Y para qué ponerle "seguro a las cuerdas" de una guitarra con puente fijo? :shock:
Subir
elchonipam
#11 por elchonipam el 02/01/2009
Eso si, si os pensais pillar una guitarra de gama baja, aunque sea schecter, que sea con puente fijo.

Ya se que al principio el puente flotante mola y puedes hacer "PIUUUUU" y "PUUUUI" y mas cosas chachis. Pero cuando te toca quintar y regular o simplemente cambiar las cuerdas, te cagas en Steve Vai y en la madre de Steve Vai y en los cabrones que contrata para que le hagan las troperias que nosotros hacemos a mano >.<

Y mas si estamos hablando de un floyd licencia barato. Si fuese una guitarra de mayor calidad, pues la cosa cambia.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 02/01/2009
Schecter, tiene una calidad impresionante.
Yo tengo la Loomis, pero he probado otra de gama baja y era muy buena.

Por otra parte, tal y como te aconsejan, puente fijo, ya que las guitarras con puente flotante suelen cobrarte un extra (salen más caras o tienen menos calidad con el mismo precio) y encima los floyd rose de licencia son una auténtica mierda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo