6 vatios a valvulas para el previo JCM 800

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 20/07/2017
eso es cuando lo haces solo el previo sin la etapa de potencia, cuando por ejemplo modificas un ampli pequeño de 5 watios todo eso va fuera,
son dos transformadores de 220v a 12v enfrentados para separar la corriente de la red, esto se le llama creo aislamiento galvanico, asi se evitan ruidos e interferencias de la red y, las corrientes de los transformadores son inducidas, en la union de los dos transformadores tenemos 12v que usamos para alimentar los filamentos, en tu caso si tu lo quieres hacer partiendo de un ampli todo esto sobra como digo, el mismo transformador te sirve para alimentar el previo y, luego la parte de la etapa de potencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jeldelaeugenia
#50 por jeldelaeugenia el 20/07/2017
Ahora lo entiendo, gracias Tony
Subir
jeldelaeugenia
#51 por jeldelaeugenia el 21/07/2017
Hay alguna diferencia en cuanto a tono de hacerlo punto a punto o con placa?
Subir
fmk
#52 por fmk el 21/07/2017
Un hilo muy interesante, con una módificación de 10, con ese simple condensador, y un interruptor,

son el tipo de cosas sencillas que me gustan.

Muy bueno, me lo voy a imprimir por si lo pudiera utilizar en este u otros contextos.

De verdad que no se nos pierdan estas cosas que nos hacen la diversión más fácil.
Subir
1
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 21/07/2017
jeldelaeugenia escribió:
Hay alguna diferencia en cuanto a tono de hacerlo punto a punto o con placa?

no creo, las placas lo unico malo que tinenen hasta donde yo se es que si las pistas de cobre tienen un recorrido mal hecho te puede meter ruidos, por ejemplo, las corrientes alternas AC tipicas de alimentacion no deben circular, pues meten ruido, hay que llevarlas con cables trenzados, yo el pre jcm800 lo hice alimentando filamentos en alterna y los cables no ivan por las pistas de cobre, ivan trenzados, luego tambien el diseño de la placa es muy importante, por ejemplo la disposicion de las pistas de la masa, en el pre jcm800 de gak habia mucho ruido por culpa de esto hasta que descubrimos que el problema era por las masas, el recorrido que seguian las pistas de cobre de masa y negativo no era correcto, una vez modificada la placa y cambiamos el recorrido, no es lo mismo ir a masa por un camino que por otro, asi que segun donde conectes segun que cosas en segun que parte del circuito de masas puedes tener ruido, sobre todo si conectas los jack y potenciometros muy cerca de donde hay un puente de diodos rectificador, estos son muy sensibles y son los primeros por donde se cuelan los ruidos, hay que cuidar mucho estos sobretodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo