50 años del Sabbath Bloody Sabbath

Kid Montana
#1 por Kid Montana el 03/12/2023
Obra maestra incontestable.

03c7348979a75c1a4e31d1ddd4d49-2936482.jpg

Masivas celebraciones en las principales ciudades del mundo junto a graves disturbios se esperan :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 03/12/2023
#1 Los acólitos rezando el rosario del revés para conmemorarlo.

Mi preferido de ellos junto al primero, Paranoid y Sabotage.
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 03/12/2023
A mi de los Sabbath con Ozzy me pasa cómo con el cerdo, me gustan hasta los andares, pero si, el SBS es un discarral tremendo, 50 años, casi los que yo...
Subir
Malapersona
#4 por Malapersona el 04/12/2023
#2

Ozzy decía que a veces se encontraba con fans tarados que llevaban velas negras. Él cantaba el cumpleaños feliz y soplaba...


El primer disco de Black Sabbath que gustó a la crítica!!

Maravilla absoluta.
Subir
Kid Montana
#5 por Kid Montana el 04/12/2023
Este es el disco genuinamente setentero de ellos. Tiene toda la pinta de que lo hicieron por encargo, plan llegaría el productor "chicos Quadrofenia, Dark side of the moon. Mike oldfiel, yes ... tenemos que ser sinfonicos, más grandes que nadie".
Creo que lo hicieron a regañadientes (hasta se rie de ellos mismos en Spiral Architect metiendo unos aplausos al final) pero para mi con el tiempo ha adquirido una dimensión colosal, es único joder. Visto hoy en dia es una mezcla de stoner rock con arreglos orquestales, teclados .. sigue sonando fresco y cojonudamente bien. Ya digo, unico.

Esta claro que los 3 primeros son los emblemáticos, los que pusieron las bases del trash metal y derivados ... pero yo, que no me gusta mucho el trash, es el que más he oido de ellos. Ademas de tener un sonidazo del copón.

De los discos pretendidamente pretenciosos de los 70 mi preferido sin duda
Subir
Kid Montana
#6 por Kid Montana el 04/12/2023
Malapersona escribió:
El primer disco de Black Sabbath que gustó a la crítica!!


Cierto, fue concebido para arrasar. Es el black album de ellos, por primera vez eran comerciales
Subir
Pppc
#7 por Pppc el 04/12/2023
Como dijo Henry Rollins: en esta vida solo puedes confiar en dos cosas, en tí mismo y en los 6 primeros de Black Sabbath.

Discarral maestro (aunque si tuviera que elegir uno solo quizá sería el Máster of Reality)
Subir
Kid Montana
#8 por Kid Montana el 04/12/2023
#7

https://www.diarioabierto.es/481999/creer-en-uno-mismo-y-en-los-6-primeros-discos-de-black-sabath#:~:text=Lo%20dijo%20Henry%20Rollins%2C%20l%C3%ADder,al%20pie%20de%20la%20letra.

El que escribe no tiene ni puñetera idea. El 4º su obra maestra ...jojo si es claramente un disco de transición hecho de retales.
Lo que hay que leer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo