¿ 4 muelles como solución?

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#13 por Franhard el 25/09/2012
Okay compañeros!
Muchas gracias... :)
Por ultimo:
no se si debería abrir un post por separado, pero es que, la 3ª me trastea SIEMPRE desde que me compré la guitarra, la lleve a ajustar y seguia igual, le toqué a los tornillitos que señalo de azul en la foto, y no mejora nada...
Alguna solucion que no tenga que ver con el ajuste del alma??
GRACIAS DE NUEVO!!
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#14 por harpocrates666 el 25/09/2012
franhard escribió:
harpocrates666 escribió:
y con los muelles en diagonal probaste?

A que te refieres con eso??


Recto

26631499f29faaa15c.jpg

Diagonal

ArticuloFR05.jpg

Mayor tensión con la misma cantidad de muelles
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#15 por tiofredi el 25/09/2012
Bueno, despejando unas cuantas "inexactitudes" que se han vertido, te cuento lo que yo sé:
Punto primero: teniendo en cuenta que hay guitarras Fender Stratocaster con puente semiflotante y con puente fijo (hardtail), una Fender Stratocaster, como cualquier otra guitarra debe de estar ajustada a tu gusto, no al gusto de los demás ni de la fábrica, si no no existirían las guitarras signature. Así tu Strato puede tener el trémolo de forma estándar (como tú lo tienes ahora), movible hacia un lado, es decir, solo se mueve cuando mueves la palanca hacia las cuerdas (que deduzco es como tú lo quieres, y que te permite apoyar la mano en el puente) o totalmente fijo y calzado con cuñas de madera (así es como lo tengo yo, y doy fe de que aumenta el sustain, de eso puedes estar seguro: a mayor superficie de contacto, mayor sustain).
Prueba primero con los tres muelles que tienes lo que te han dicho de poner los muelles en diagonal, o en otras posiciones, y apretar los tornillos que sujetan la garra donde enganchan los muelles. Con todo esto consigues darle mayor tensión a los muelles y que se quede como flotante. Si realmente quieres que apoye en el cuerpo yo le añadiría uno o dos muelles más pero tendrás que calibrar los tornillos de la garra para que no quede demasiado duro al accionar la palanca.
Por cierto, esos tornilitos que has tocado son los que dan la altura de las selletas, y por tanto la altura de las cuerdas, lo cuál quiere decir que probablemente la hayas desajustado. Infórmate bien antes de toquetear nada de la guitarra, pues es muy fácil desajustarla y hay que tener conocimientos para ajustarla. Por supuesto el alma de momento ni la toques, olvídate de que existe. Es posible que haya que tocarla finalmente, pero de momento vete ajustando el puente y la altura de las cuerdas y seguramente se solucione lo del trasteo.
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--161673--
#16 por --161673-- el 25/09/2012
Fender recomienda una altura del puente de 1/8"...pero también deja claro que es una cuestión personal....yo concretamente encuentro más cómodo este tipo de ajuste que pegado al cuerpo en sistemas de anclaje de 6 tornillos (los tornillos también llevan su ajuste) y asi lo recomiendo....en sistema con dos pivotes en V tengo claro que prefiero paralelo al cuerpo y aqui también lo recomiendo....en cuanto a los muelles por mi forma de tocar prefiero en paralelo....
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#17 por Franhard el 27/09/2012
tiofredi escribió:
una Fender Stratocaster, como cualquier otra guitarra debe de estar ajustada a tu gusto, no al gusto de los demás ni de la fábrica

No podría estar más de acuerdo contigo!! Por eso yo quiero que toque con la madera para que al apoyar la mano en el puente no se eche para abajo... eso si, si que deje marca, es decir, que la madera no soporte mucha presión por parte del puente (en el frontal de la guitarra, no se si me explico? :cabezazos: )

harpocrates666 escribió:
Mayor tensión con la misma cantidad de muelles

Sí, la he abierto y están rectos... jejeje asi que lo de ponenrlos en diagonal me parece una buena alternativa, aunque los muelles no parecen buenos, esto es, no muestran mucha tensión, pero eso es a simple vista y toqueteandolos un poco (no es que sepa mucho de esto xD). Si los cambio, tendría que comprar unos muelles especificos o como va el tema?
Aun no se si voy a cambiarlos por otros nuevos, primero los pondré en diagonal...

AAAHH!
Y como hago para ponerlos en diagonal:
- ¿Los quito con alicates y despues los pongo?
- ¿Aflojo los dos tornillos que van a la garra que sujeta los muelles, los recoloco y despues vuelvo a apretar?
Creo que la 2ª es la mejor opcion! Jajajaja
Pero no voy a hacer nada sin estar seguro, asi que espero vuestras respuestas

Gracias por las respuestas compis! :)

Os dejo dos fotos para que veais los muelles y me digais algo sobre la tensión, alguno parece tener una ligera curvatura y no se si eso es desgaste o mala calidad o si es normal.... ¿?
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#18 por Franhard el 27/09/2012
tiofredi escribió:
Por cierto, esos tornilitos que has tocado son los que dan la altura de las selletas, y por tanto la altura de las cuerdas, lo cuál quiere decir que probablemente la hayas desajustado.


Cuando lo hice, pensé que al subir las cuerdas, no trastearía la 3ª y giré todos unas dos vueltas, no me acuerdo bien, pero el caso es que en todas las cuerdas giré los mismos grados y en el mismo sentido por supuesto... aun así continua el trasteo y no se cual es la solución :rolleyes:

Otro dato que os puede resultar útil es que en la 3 ª y la 4ª no asoman por arriba los tornillos que dan altura a las selletas y aun asi continua el trasteo...

:saludo: :saludo:
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#19 por Franhard el 27/09/2012
Rubio escribió:
en cuanto a los muelles por mi forma de tocar prefiero en paralelo....

Podrías explicar eso por favor....
Dependiendo de una colocación o de otra cambia el sonido o lo dices por otra cosa???
:roll: :roll: :roll:

A mi me gusta emplear el calibre 0.11 pero si trastea con el 0.10, con el 0.11 directamente no se podrá tocar y además se levantaría el puente, asi que tendría que poner más muelles...
Se que es más facil llevarlo a una tienda y pagar para que te lo hagan, pero a mi me cobraron 50 pavos por un ''ajsute completo'' y aun continuan el trasteo y el levantamiento del puente, ademas me pusieron la pastilla del puente altisima con relación a las otras, asi que sonaba desproporcionadamente fuerte...
No pienso volver a llevarla a una tienda a no ser que sea una emergencia...
Y tambien me gusta aprender cosas sobre el funcionamiento y ajuste de mi instrumento para poder hacerlo yo, asi que agradezo la paciencia y la atención a los veteranos que ya están aburridos de temas como este...

Gracias y espero sus respuestas...
:saludo:
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--161673--
#20 por --161673-- el 27/09/2012
franhard escribió:
Podrías explicar eso por favor....
Dependiendo de una colocación o de otra cambia el sonido o lo dices por otra cosa???


Pues que con los muelles en diagonal, aumenta la tensión resultante del conjunto por lo que para hacer bendings hay que hacer más fuerza.....por la misma razón hay que tener cuidado con el puente pegado al cuerpo y no apretar los tornillos más de la cuenta pues si nos pasamos apretando hay que vencer más resistencia de los muelles...hay que lograr un compromiso de ajuste con el puente pegado ligeramente al cuerpo (equilibrio cejilla-alma-acción-muelles) y una vez hecho esto apretar media vuelta.....
Por otra parte la recomendación de Fender de elevar el puente 1/8" yo creo que es debido (no he encontrado ninguna explicación al respectoen ningún sitio) a que de esa manera los saddles permanecen paralelos o casi paralelos a la horizontal y en ese punto de 1/8 de altura del puente junto con el saddle en la horizontal (acción) y el alma correctamente ajustada (con sus medidas), encontramos el ajuste perfecto....para mi es un sistema de referencia, porque veo que en ese punto es como mejor funciona el instrumento

Y todo esto para un sistema de anclaje de 6 tornillos.....los apoyos para un tremolo con apoyo en los extremos son diferentes, dado que es al estilo de los floyds en los que el compromiso entre pivote y cuchilla debe ser milimetrico
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