Muelles del puente

  • 1
Nandocaster
#1 por Nandocaster el 12/02/2010
A ver, leí hace cosa de 2 meses en otro foro de por ahí que un tío quería cambiarle el puente a una strato suya para ponerle uno de una americana, decía que por los muelles. No sé muy bien a lo que se refería, pero me dió la idea de ponerle más muelles a mi strato. Tengo una Fender strato mejicana, se le podrían poner 2 muelles más? (Ahora tiene 3) Son muy caros? y lo más importante, son difíciles de poner? He oido que con eso tendría menos problemas de desafinación y que los bendings serían más suaves. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 12/02/2010
Las cuerdas estaran mas tensas, y el puente tambien, y pues depende de como quieras poner mas o menos, dan distinto tono :D si le puedes poner aunque recomendaria que se ls cambies todos para que tengas nomas los buenos (eso si compra de buena calidad no son muy caros)

P.D. Segun yo las cu erdas estan mas tensas es algo que imagino nunca le he puesto mas de 3 muelles :D y son faciles de poner :p

Salu2
Subir
alatar66
#3 por alatar66 el 12/02/2010
no aconsejan ponerle mas muelles a la guitarra, solo 3, es una tonteria, lo digo porque yo tambien lo pregunte porque mi puente estaba un poco levantado y pregunte si ponerle mas muelles asi hace mas tension y el puente baja, seria la solucion, la gente que entendia me decia que no, mejor ajustarlo bien, apretar bien los tornillos, y sino pues bloquearlo con un bloque de madera para que este lo mas plano posible.. a lo eric clapton.
Subir
joey_blade
#4 por joey_blade el 12/02/2010
Che, perdonen, pero me podrian decir cuales son los muelels del puente???
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 12/02/2010
alatar66 escribió:
no aconsejan ponerle mas muelles a la guitarra, solo 3, es una tonteria, lo digo porque yo tambien lo pregunte porque mi puente estaba un poco levantado y pregunte si ponerle mas muelles asi hace mas tension y el puente baja, seria la solucion, la gente que entendia me decia que no, mejor ajustarlo bien, apretar bien los tornillos, y sino pues bloquearlo con un bloque de madera para que este lo mas plano posible.. a lo eric clapton.


Pues es como gustes no es obligatorio, tambien puedes tener 1 muelle nomas

Y los muelles son los resortes que sostienen el puente :D
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 12/02/2010
Yo tengo mi Strato con 5 muelles y para mi gusto queda mejor.
Muchas veces al usar la palanca del tremolo con 3 muelles consigues desafinar la guitarra ya que no vuelve a su posición original.Esto tiene que ver mucho con la calidad del puente y de los muelles.En una Mexicana suele pasar esto y una solución es poner los 5 muelles aunque la tensión será mas dura e inutilizaras casi por completo el tremolo pero no tendrás problemas de afinación.
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 12/02/2010
Saruman escribió:
Yo tengo mi Strato con 5 muelles y para mi gusto queda mejor.
Muchas veces al usar la palanca del tremolo con 3 muelles consigues desafinar la guitarra ya que no vuelve a su posición original.Esto tiene que ver mucho con la calidad del puente y de los muelles.En una Mexicana suele pasar esto y una solución es poner los 5 muelles aunque la tensión será mas dura e inutilizaras casi por completo el tremolo pero no tendrás problemas de afinación.


No hay un punto medio? yo el tremolo no lo uso apenas, pero si algún día se me va la cabeza y lo quiero usar.... Lo que sí es que me gusta que los bendings sean suaves, si le pongo 4 o 5 muelles seguirían siéndolo?
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 12/02/2010
JeCKiL escribió:
No hay un punto medio? yo el tremolo no lo uso apenas, pero si algún día se me va la cabeza y lo quiero usar.... Lo que sí es que me gusta que los bendings sean suaves, si le pongo 4 o 5 muelles seguirían siéndolo?


El punto medio lo tienes con 3 muelles.Al poner 2 muelles mas los bendings se te hacen mas duros aunque no mucho mas.
El motivo por el que yo le puse los 5 muelles además del tema de afinación como te comenté antes es porque utilizo 0,10-0.46 y el puente se levantaba mucho.Tambien toqué un poco el mastil y altura de las cuerdas ya que la meter 5 muelles las cuerdas te rozarán con el mastil.
Si no quieres cambiar muelles prueba a apretar mas los 2 tornillos que sujetan la placa de los muelles al cuerpo y ve probando hasta que te resulte mas comodo con bendings a tu gusto.El tremolo se hará mas duro y la acción de cuerdas bajará.
La otra opción es que le metas directamente los 5 muelles y pruebes despues a quitarselo.
Buscaté siempre la comodidad a la hora de tocar y cuando la encuentres entonces la guitarra estará perfecta.
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 13/02/2010
Saruman escribió:
El punto medio lo tienes con 3 muelles.Al poner 2 muelles mas los bendings se te hacen mas duros aunque no mucho mas.
El motivo por el que yo le puse los 5 muelles además del tema de afinación como te comenté antes es porque utilizo 0,10-0.46 y el puente se levantaba mucho.Tambien toqué un poco el mastil y altura de las cuerdas ya que la meter 5 muelles las cuerdas te rozarán con el mastil.
Si no quieres cambiar muelles prueba a apretar mas los 2 tornillos que sujetan la placa de los muelles al cuerpo y ve probando hasta que te resulte mas comodo con bendings a tu gusto.El tremolo se hará mas duro y la acción de cuerdas bajará.
La otra opción es que le metas directamente los 5 muelles y pruebes despues a quitarselo.
Buscaté siempre la comodidad a la hora de tocar y cuando la encuentres entonces la guitarra estará perfecta.


Ahá... bueno, verás, cuando me compré la guitarra venía con unas Fender Bullet 0.09 y para mi era perfecta, los bendings super suaves y no desafinaba ni aun tirándola de un 5º, pero un día le puse 0.10(quería ponerle 0.12 para tocar blues pero no me atreví XD) y tube que mandarla a quintar (El puente se me puso con 45º de inclinación) y a la vuelta era otra... los bendings más duros, desafinar... desafinaba más o menos como antes, pero con el tiempo empezó a trastear y desafinar. Y bueno, no sé si con los 5 muelles los bendings cambiarían para mal, por que probé una strato americana (5 muelles) y tenía unos bendings super cremosos. Es mi nena predilecta y no quiero cagarla =S
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 13/02/2010
JeCKiL escribió:
Ahá... bueno, verás, cuando me compré la guitarra venía con unas Fender Bullet 0.09 y para mi era perfecta, los bendings super suaves y no desafinaba ni aun tirándola de un 5º, pero un día le puse 0.10(quería ponerle 0.12 para tocar blues pero no me atreví XD) y tube que mandarla a quintar (El puente se me puso con 45º de inclinación) y a la vuelta era otra... los bendings más duros, desafinar... desafinaba más o menos como antes, pero con el tiempo empezó a trastear y desafinar. Y bueno, no sé si con los 5 muelles los bendings cambiarían para mal, por que probé una strato americana (5 muelles) y tenía unos bendings super cremosos. Es mi nena predilecta y no quiero cagarla =S


Tranquilo hombre que no vas a cagarla!!!todas estas modificaciones son totalmente reversibles,si no queda bien pues vuelves a poner todo en su estado original.
Yo al pricipio tambien tenia miedo de tocar y cargarme algo pero es cuestión de atreverse e intentarlo (siempre con conocimiento de lo que estas haciendo).Si consigues ponerla a tu gusto conocerás mejor tu guitarra y sabrás donde hay que tocar para dejarla fina y si lo ves muy complicado pues tienes siempre la opción de llevarla a un Luthier y punto.
Subir
sludergrax
#11 por sludergrax el 02/07/2013
en el solo se puede apreciar q solo tiene 2 muelles http://www.youtube.com/watch?v=LIryWX1vPJw aun q depende de las cuedas q se husen
Subir
sludergrax
#12 por sludergrax el 02/07/2013
ahora la pregunta q pasa con un puente flotante si lo ajusto par estar equlibrado con 2,3,4,5 muelles quedara las dura la acción con la palanca ? serán mas suaves los bedings? se dañaran las cuchillas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo