4 FOTOS , 4 PROBLEMAS . ( Ayuda )

sarcastic mr.
#1 por sarcastic mr. el 27/05/2008
He puesto ya algunos posts con dudas sobre valvulas , y como no se porque no me dejan subir las fotos ahi , habro nuevo a ver si funciona ... el caso , pongo 4 fotos .

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En la primera se ven las 4 valvulas sovtek 5881 de mi amplificador JCM900 Marshall , el problema es , que la valvula señalada ( segunda por la derecha , por si no sale ) no brilla , quiero decir , las otras tres tienen un brillo azulado que al tocar se instensifica , en cambio esta no brilla , solamente naranja .
¿ significa algo ?

Siguiente foto , es la parte delantera del mismo ampli , es de segunda mano y al comprarlo tenia esas rallitas verdes para señalar los ajustes , quiero borrarlas , el caso es que me han dicho que use un disolvente ( las rayas estan con permanente ) , pero tengo miedo de que se borren los indicadores ( numeros , letras ... )
¿ Que hago pues ?

Y por ultima la tres y la cuatro , la guitarra por detras tiene un tapa muy rara , que en vez de rayarse se hunde la madera , pasa que del cinturopn se han hecho una hendiduras ... ¿ afectan al sonido ? ¿ aunque no afecten , como puedo arreglarlo ( hacer que se quede liso) ?

Pues eso es todo , espero respuestas , puesto que tengo que grabar y todo tiene que estar 100% perfectisimo , hasta el mas minimo detalle .

A todo el que me de una respuesta decente le doy mas uno .

Gracias adelantadas .

Pd : no se si esta es la mejor parte del foro para este post , si esta mal , cambiarlo , gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 27/05/2008
Lo de las rayitas pues prueba con un paño con alcohol de 96º (el que tengas en el botiquin) que es menos abrasivo que el disolvente

Y lo demas tio pues no tengo ni idea :no_lo_se:

Que tapa mas rara tio :shock:
Si tocaras con mi cinto de balas tendrias ahi un boquete como el Carmel :D

Saludos y suerte con la grabacion! :brindis:
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 27/05/2008
prueba a cambiarlas, la que tienes marcada por su compañera de la derecha en la foto...

si brilla, indica que el circuito anexo al zocalo de la lampara 3 o marcada en rojo como prefieras, esta dañado.

Si no brilla aunque la cambies de zocalo, pues la valvula se ha dañado.

Ese brillo azul es el correcto, aunque va perdiendo intensidad a medida que se desgastan...

El permanente se quita perfectamente con alcohol como te comentan...

Lo de la madera tiene mas miga, demasiado blanda parece para que se marque de esa manera, mas que un rayazo parece una hendidura. Andar alisando, repintando y barnizando no se si te compensa....

Al sonido no afecta en absoluto, y bueno.. creo que muchas guitarras tienen sus "heridas de guerra"..... :D

saludos
Subir
sarcastic mr.
#4 por sarcastic mr. el 28/05/2008
Ok Gracias por la info , sigo esperando respuestas ... de momento mas 1 para los dos ...




Pd: Phakkito , lo siento pero te di reputacion hace nada , no puedo subrite hasta que pase el tiemopo justo , pero nada mas pueda te subo , de todas formas mis mas sinceras gracias , eres quizas la persona que mas me ha ayudado en este foro :) .
---------------------------------
Para las heridas en la madera he encpntrado por el foro , no se que de aplicar ceras o de planchar para que la humedad haga que se salga la madera ... alguien lo ha probado =????
Subir
jose m
#5 por jose m el 28/05/2008
El truco consiste en poner un trapo de algodon humedo y aplicar calor con una plancha caliente, no lo he probado pero podrias probarlo primero en una madera a la que le des un golpe y si funciona correctamente aplicarlo a la guitarra, OJO la madera de la prueba tiene que estar barnizada para ver si se produce algun desperfecto en el acabado ya que puede funcionar correctamente en una madera pero destrozarte el acabado de tu guitarra.
Subir
sarcastic mr.
#6 por sarcastic mr. el 28/05/2008
En eso no hay problema mi guitarra no esta barnizada .


Otra cosa , ¿ las rayas finitas tambien las arregla ?, es que tengo miedo de que se pueda levantar toda la madera ...
Subir
jose m
#7 por jose m el 28/05/2008
En principio podrian arreglarse ya que aumenta el volumen las partes hundidas que recobran su densidad normal.
---------------------------------
Para las rallitas del panel prueba con acetona (el liquido para limpiar las uñas) y con un bastoncito de la orejas lo mojas y con cuidado creo que saldra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo