Ayuda con selector A/B

  • 1
eduardo59
#1 por eduardo59 el 09/02/2014
Hola a todos.
Ultimamente ensayando me pasa una cosa, yo toco con dos cabezales con dos pantallas, y antes no lo notaba tanto, ahora conecto la guitarra al selector, un boss A/B, y la salida A va a un grupo de pedales y de ahi a un ampli, y la B a otro grupo de pedales y a otro ampli, y noto cómo los de la cadena B, por ejemplo, mandan algo de ruido y chupan tono si los enciendo, aunque esté seleccionado el canal A, y viceversa.

En realidad A y B son lineas independientes, y no tendría que afectar en el tono A el que yo active, por ejemplo la distor en el B, pero no solo me mete ruido, sino que chupa tono.

Según que pedales tenga encendido en la linea B, la línea A cambia de tono y añade ruidos. Supongo que el problema es el selector, pero igual me echais una mano o recomendación para un switch A/B que me aísle muy bien las lineas y que lo qye vaya a una no se vea afectada por lo de la otra. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 09/02/2014
Píllate un Split de la marca Lehle, https://www.thomann.de/es/lehle_psplit.htm (con este sonarán los dos cabezales a la vez, con la opción de cambiar la fase para que lleven ambos la misma)

O este otro de la misma marca que permite alternarles o que suenen al mismo tiempo (https://www.thomann.de/es/lehle_little_dual.htm)

Estamos hablando de los mejores del mercado, ni chupan tono, ni modifican señal ni nada raro.
Subir
David
#3 por David el 09/02/2014
Te envío este croquis, muy útil y sencillo a la hora de trabajar con dos amplis, poniendo primero las distorsiones y en el Loop de efectos como puedes ver los moduladores, delay phaser etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título3.png
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 09/02/2014
Exactamente ese esquema es como tengo yo conectado el equipo. Lehle son muy buenos, pero caros.gracias por el consejo. Me temoq u,e voy a tener que soltar tela.
Subir
1
David
#5 por David el 09/02/2014
No te arrepentirás de utilizar el P-Split, yo lo tengo y es alucinante como engorda el sonido al poner los dos amplis en fase.
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 09/02/2014
Este podría servir? En realidad yo necesito solo la función de seleccionar entre A y B, nunca uso simultáneamente los dos amplis.
Subir
David
#7 por David el 09/02/2014
#6
eduardo59 escribió:
Este podría servir? En realidad yo necesito solo la función de seleccionar entre A y B, nunca uso simultáneamente los dos amplis


Si los utilizas simultáneamente, compra el segundo modelo, de todos modos lehle tiene mas productos para estos menesteres, también te digo que como utilices los dos a la vez no cambiarás. jajajajaj
Subir
eduardo59
#8 por eduardo59 el 09/02/2014
#5
Pero el psplit no me conmuta entre ellos, ¿ no? Yo uso un cabezal con distorsion y el otro en limpio, nunca sumo las dos señales. Lo que necesito sin falta es un switch a/b pero que me aisle bien una cadena y su ampli del otro para que no interfieran. Gracias.
Subir
eduardo59
#9 por eduardo59 el 09/02/2014
El little dual dobla en precio al little lehle, ¿sabes que prestaciones tiene para esa diferencia de precio?
Subir
David
#10 por David el 09/02/2014
eduardo59 escribió:
#5
Pero el psplit no me conmuta entre ellos, ¿ no? Yo uso un cabezal con distorsion y el otro en limpio, nunca sumo las dos señales. Lo que necesito sin falta es un switch a/b pero que me aisle bien una cadena y su ampli del otro para que no interfieran. Gracias.


Pilla el segundo modelo https://www.thomann.de/es/lehle_little_dual.htm
Subir
David
#11 por David el 09/02/2014
la diferencia es que el Little solamente suena un ampli , el A o el B , el dual pueden sonar uno o los dos a la vez.
Subir
xjeanx
#12 por xjeanx el 09/02/2014
#3 veo que te han gustado mis esquemas, para la próxima vez a ver si pedimos permiso para usarlos...


Eduardo, yo he oido siwmpre maravillas de los fulltone como un buen a/b https://www.thomann.de/es/fulltone_aby_st_box.htm

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo