4 entradas en el Ampli? Que me lo expliquen

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 04/09/2022
-rich- (Bombastic!!! 😎) escribió:
Al parecer les hace falta ese olor mohoso y empolvado de un ampli de hace 50 o 70 años.


No es así. Si buscas un sonido plexi, te lo va a dar un ampli con circuito plexi, de un solo canal y sin MV, tenga 70 años o siete meses.

Los blackstar, como norma general, dan un sonido británico pero mucho más moderno, cosa que también hace Marshall con otros modelos. Si eso es lo que buscas, de lujo. Si lo que buscas es la pegada característica de un plexi y la dinámica que tiene jugando con el pote de volumen, ningún blackstar (o Marshall) con master y dos o tres canales te lo va a dar ni de coña.

Afortunadamente hay opciones para todos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#26 por Jureweah el 04/09/2022
Sergi escribió:
Efectivamente todavía recuerdo haber petado un sinmarc con 4 entradas....
Guitarra,bajo y un micro.......jejejeje
Pobre ampli......y también pobres altavoces......

El Rey en cuanto a eso, es, fue y siempre será el mitiquísimo Torque.
:el_rey:
Subir
Jureweah
#27 por Jureweah el 04/09/2022
BudSpencer escribió:
No es así. Si buscas un sonido plexi, te lo va a dar un ampli con circuito plexi, de un solo canal y sin MV, tenga 70 años o siete meses.

Así es. Nada que añadir.
Subir
2
Wahwahman
#28 por Wahwahman el 04/09/2022
#13 si le haces al ampli lo que tú dices, deja de tener algunas de las posibilidades que tenía el clásico. Según donde te conectes y cómo lo puentes consigues matices distintos. La entrada normal por si sola es oscura. La gente lo puentea para combinar ambas entradas o se conecta a la de agudos y ya está. Nos son dos canales. Añades más o menos graves.
Subir
-rich-
#29 por -rich- el 05/09/2022
musico19681 escribió:
absurdo....esas reediciones son para los amanes del rock de los 70...AC/DC....LED ZEPPELIN ...etc..etc....tu pon ese ampli al 10 y despues vuelves aqui .


También AC/DC...
—"Oye Angus, nuestro cantante Brian (Johnson) se está quedando sordo. ¿Porqué será?
Tendremos que contratar a Axel Rose para ésta gira."
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 05/09/2022
Paul Gilbert también se estaba quedando sordo mucho más joven y no toca con plexis.
Subir
SergioJ
#31 por SergioJ el 05/09/2022
mimatadero escribió:
digo yo que será más práctico que tener que estar sacando la clavija?

Es que no cambias la clavija. Eliges el sonido que más te gusta y a piñón fijo. Yo tengo justamente ese ampli que muestras y no he cambiado de entrada nunca, siempre en la misma. Si necesito limpiar un poco el sonido, bajo el volumen de guitarra. Para controlar el brillo, el tono de la guitarra, pero los controles del ampli, ni los tocó. Es en lo que se basa este tipo de amplificadores. En mi opinión, le sobra hasta el loop. Estos amplis son lo opuesto a la versatilidad. Sólo hacen una cosa, pero lo hacen muy bien.
Subir
1
toni diaz
#32 por toni diaz el 05/09/2022
#22 Error, los Sinmarc no se estropean, descansan para que alguien los mimen
Subir
Walterius Albatrus
#33 por Walterius Albatrus el 05/09/2022
mimatadero escribió:
actualmente tengo un dsl pero el segundo canal no termina de convencerme.


Si es por exceso de "gain" puedes cambiar la primer válvula a una 12ay7. No requiere ningún otro ajuste y "probar" sólo cuesta 25€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo