4 entradas en el Ampli? Que me lo expliquen

mimatadero
#1 por mimatadero el 04/09/2022
Hola, pues viendo amplis pensando en mi próximo ataque de gas me encuentro con el Ampli de la foto que tiene 4 entradas!!!! Que alguien me lo explique porfa.

Unas ponen low and hi, y no tengo muy claro para que sirve, porque , suponiendo que sea para canal limpio y sucio , tienes que cambiar la clavija. ???


En todos mis amplis de toda la vida se conmuta pisando un pedal.

Lo mismo es una tontería , pero me tiene intrigado,

Alguien me cuenta el por qué tiene 4?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
656E700E-CDB7-40C9-972A-4B83E919ADA8.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 04/09/2022
Son las entradas hi y lo, que habrás visto en otros amplis para cada canal, el normal y el brillante

Mucha gente -lo habrás visto también, aunque no hayas caído o te hayas fijado- las puentea con un cable, para "mezclar" los canales
Subir
mimatadero
#3 por mimatadero el 04/09/2022
Y entonces, si quiero conmutar entre uno y otro tienes q cambiar la clavija? Que sentido tiene que sea así? No es más lógico poner un pedal conmutador ?
Subir
oihu
#4 por oihu el 04/09/2022
#3 Cuando se diseñaron ese tipo de amplis, no existía la idea de pedales conmutadores..... Ten en cuenta, que aunque la guitarra eléctrica es un instrumento relativamente moderno, comparado con otros, tiene un porron de años..... Vamos, que en los 70, por ejemplo, no existía el Rectifier
Subir
1
mimatadero
#5 por mimatadero el 04/09/2022
Vale, lo entiendo, pero es que los marshall que he puesto foto son modelos nuevos por lo que no entiendo que no se usen conmutador.

Gracias por resolver la duda!!
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 04/09/2022
#5 Porque los compradores suelen querer las cosas lo más parecido a lo "clásico", no solo en amplis, en instrumentos se nota más.
Subir
oihu
#7 por oihu el 04/09/2022
#5 Si, tienes razón, es modelo nuevo, pero una recreación de ampli antiguo, como tienen también del Jcm800, por ejemplo, que tienen 2 entradas, low y high.
A tu pregunta de antes, de cómo cambiar entre ellos, se hace como dices, sacando el cable y enchufando en cada canal. Pero normalmente la gente que usa este tipo de amplis, solo necesita un canal, y no necesita cambiar.
:brindis:
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 04/09/2022
No es un ampli con 2 canales. Es monocanal, pero tiene las opciones de más o menos brillo y mas o menos ganancia (las 4 entradas), pero no son dos canales. Muchos amplis clásicos, por no decir la mayoría, son así, Hiwatt, Sound City, Orange... No se conmuta por pedal porque, como te comentaban los compañeros, el original era así y éste es una recreación de aquel. El Marshall Plexi es uno de los amplis más míticos que hay y no tiene nada que ver con los equipos actuales. El ampli no tiene ni volumen master. Es de la vieja escuela y a muchos de nosotros nos gusta así y es lo que buscamos. Evidentemente, si te va lo moderno, con mil opciones y midi, no te vas a fijar en un plexi. Es justo la antítesis a todo eso.

Un saludo.
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 04/09/2022
El Marshall que has puesto en la foto es un Studio Vintage, que es una réplica de 20w del mítico 1959 Super Lead, conocido como plexi. Usado por Hendrix, Clapton, Blackmore y Malmsteen, entre otros.

Si lo que buscas es un Marshall de corte moderno este no es tu ampli. Busca un JVM o si quieres algo más económico un DSL.
Subir
mimatadero
#10 por mimatadero el 04/09/2022
Vale, pero digo yo, en el caso del marshall de la foto, que es un modelo nuevo, al final lo que busca uno es el sonido (plexi o el que sea). Si a una versión actualizada además del sonido que le caracteriza le añades cosillas, como un conmutador, una salida emulada o cosas asi, pues mejor que mejor, eso para mi es una version 2.0.

No se, yo lo veo asi. Por ejemplo, si en vez 4 clavijas pones una y un selector de lo que quieres, digo yo que será más práctico que tener que estar sacando la clavija?
Subir
Antonio HM
#11 por Antonio HM el 04/09/2022
Hola, he comprado un ampli pequeño de 5 watios, concretamente el Hotone Mojó Diamond, quería preguntar si alguien lo tiene y que altavoz externo le vendría bien para guitarra eléctrica tipo funk. Gracias anticipadas
Subir
Invader
#12 por Invader el 04/09/2022
#10 Hay mil amplis en el mercado, ese en concreto es una reedición, y va dirigido a quien quiere una reedición, es decir, hay perdonas a las que les gusta que se mantenga el circuito original y la funcionalidad original.

De todas formas, es eso, si lo que quieres son switch de brillo, varios canales y su respectivo pedal (o incluso configuración total y footswichable via midi), pues tienes otros muchos cabezales en el mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo