Por 25€ no la veo tan mal..(modificando sonora stratocaster)

Zakkarista
#25 por Zakkarista el 18/10/2020
#24 en la práctica no sé, pero en teoría recomiendan soldadores de 30-60W porque la temperatura que alcanzan es mayor y calientas antes la superficie a soldar.
Con menos temperatura supuestamente necesitas más tiempo y calientas más otras zonas de la pieza.
A mí me sonó coherente pero no sabría decir.

Si no uno con potencia regulable (compré uno de 5 en Ali que tiene "regulación de temperatura" y me resultó cómodo de utilizar al máximo).

#23 yo tengo una 310 del 98 coreana y ni fu ni fa. Hecha de madera contrachapada, la cejuela y los afinadores de serie eran malos como la peste y las pastillas buenas para hacer ruido y poco más.
No sé si modelos más recientes mejoraron, y no he probado todavía Harley, pero una 310 como la mía, mínimo tienes que meterle 100€ en electrónica (potes, selector, Jack) cejuela y afinadores. Pastillas hay cosillas apañadas por 30€ en Ali.
Incluso puedes hacerla "junior" y ponerle 1 P90 en puente, inviertes menos (1 pastilla, 2 potes y Jack).

Después es ligera pero bastante cabezona.

La mía la dejé para hacerle cosillas e ir aprendiendo/probando.

Creo que es mejor una tipo Stratocaster para aprender electrónica porque trabajas sobre el golpeador y no necesitas potes de eje largo etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
kike09
#26 por kike09 el 18/10/2020
Zakkarista escribió:
porque la temperatura que alcanzan es mayor y calientas antes la superficie a soldar.


Y justo por eso es más fácil que tuestes un potenciómetro. Uno de menos vatios te da más "tiempo de maniobra", algo que viene muy bien cuando no has hecho esto nunca.

Tengo desde hace años un JCB de 15w y va de lujo.
Subir
1
kike09
#27 por kike09 el 18/10/2020
Añado: Si ya te has comprado uno de más vatios, no pasa nada, puedes hacer el trabajo con él perfectamente, sólo ten cuidado de no dejar mucho tiempo en contacto el soldador con los potes.
Subir
1
E.H.LUNAR
#28 por E.H.LUNAR el 18/10/2020
Saludos a las nuevas incorporaciones, este finde me ha dado tiempo solamente a proteger el diapasón ,comprar la lija y el eding para empezar a nivelar trastes,lo haré siguiendo el método "Frasco" jejeje pero sin la herramienta misteriosa ya que me he pedido una para coronar(aunque me llegará para final de mes seguramente).

Gracias a todos por los consejos ,respecto al soldador también he visto que es mejor uno de mayor potencia(siempre y cuando tengas experiencia,que no es mi caso) de todas maneras practicaré antes de empezar a soldar y tampoco es tanto sería solamente los cables del Jack y la toma tierra.

Rebuscando por el trastero encontré cinta de aluminio y he pensando en apantallar pero dicen que solo hace efecto si la cinta es de cobre conductora. ¿Que haríais vosotros?

Kike09 también pensé en pintarla, en verde y relicarla para que se viera debajo el Sunburst,pero la pinturas y demás para el acabado cuestan bastante así que de momento se quedará como está,aunque si conocéis pinturas que estén bien de precio se agradecerá el aporte.

Espero ir subiendo fotos del proceso aunque valla poco a poco porque de tiempo ando regular jajajaj.

Saludos!
Subir
E.H.LUNAR
#29 por E.H.LUNAR el 19/10/2020
Saludos!!
Bueno pues hoy he tenido algo más de tiempo así que nivelé los trastes con lija de 600 y al final me hice una herramienta para coronar jajajaj no tan perfecta como la de frasco pero bueno...funcional, así que también se han quedado listos. Para terminarlos lana de acero y con aceite de limón se hidrata el mástil.dejo fotos.
Subir
1
E.H.LUNAR
#30 por E.H.LUNAR el 19/10/2020
Y cómo tenía tiempo y la cinta de aluminio...pues la he apantallado,bueno me ha quedado solo un poco que terminaré mañana.Me he decidido ha hacerlo porque aunque se recomienda la de cobre la de aluminio también hace su efecto según he visto por ahí.
Creo que no hace falta apantallar los huecos del Jack ni los del puente, ya que no comunican,o eso creo si me equivoco corregidme.
Subir
E.H.LUNAR
#31 por E.H.LUNAR el 19/10/2020
Así que solo faltaría soldar cables, poner cuerdas y ajustar.

Nos vemos pronto muchas gracias!
Subir
Zakkarista
#32 por Zakkarista el 19/10/2020
El hueco de las pastillas tambiénte vale como bandeja de lasaña :colores:

Los trastes quedaron perfectos. Qué utilizaste como taco de lija para el nivelado inicial?

Gracias por ir actualizando el hilo!
Subir
E.H.LUNAR
#33 por E.H.LUNAR el 19/10/2020
Jajajaja qué bueno lo de la lasaña de haberlo sabido antes le hubiera puesto literalmente una de las lasañas pequeñas que te venden en el super jajajajaja.
Pues de taco no se ve en la imagen pero es un apaño cutre que me he fabricado con dos fichas pegadas del jenga (el jueguecillo de la torre con piezas de madera), se las he mangao a mis críos jajajajaja.
Subir
1
E.H.LUNAR
#34 por E.H.LUNAR el 21/10/2020
Bueno pues me he comprado un soldador de 25w y estaño en una tienda de suministros eléctricos que tengo al lado, así que ya se ha quedado soldado el Jack y el cable de masa y funciona! Jajajaja pa ser la primera vez que cojo un soldador...

Le he puesto las cuerdas y solo me queda esperar unos días que coja el mástil tensión y ajustarla.
Subir
1
E.H.LUNAR
#35 por E.H.LUNAR el 21/10/2020
Así ha quedado
Subir
1
kike09
#36 por kike09 el 21/10/2020
:palmas: Y además has aprendido por el camino. Enhorabuena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo