Por 25€ no la veo tan mal..(modificando sonora stratocaster)

E.H.LUNAR
#1 por E.H.LUNAR el 14/10/2020
Muy buenas a todos!
Os explico un poquillo la historia y aver que os parece.
Hace ya un tiempo me compré una squier mik para ir trasteandola( cambiar trastes,pastillas,puente,etc..) y aprender a ajustar ,pero bueno eso es otro tema jeje,el caso es que cómo tenía todas las piezas empecé a buscarme un cuerpo y un mástil para sacarle partido.
Pues al final el otro día encontré una sonora stratocaster por 25 euros así que me la pille del tirón,por ese precio pensé que para lo que la quería era perfecta ,pero claro no me esperaba gran cosa ya que había leído en varios hilos del foro que son guitarras pésimas ( palos de escoba con cuerdas,leña para lumbres,etc) .
Cuándo la recogí el vendedor me dijo que la tenía en un pub de adorno y llevaba colgada ocho años,le faltaban varias cuerdas y tenía mierda por un tubo, llegué al quirófano y me puse a "destriparla" entonces entendí por qué decían esas cosas en los foros jajaja.
Clavijeros de plástico, pastillas que se supone que son cerámicas pero no estoy muy seguro ...pero el cuerpo y el mástil no los veo tan mal y lo que me dejó un poco confuso fue la réplica tan exacta de la strato auténtica, pensaba que no se podían calcar por motivos de plagio.

Total que la estoy modificando, y me gustaría saber vuestra opinión y sacar algo más de esta guitarra en claro ya que no se qué tipo de madera puede ser y si le haríais algo más que a mí no se me ocurra.

Muchas gracias a los que leáis esto (me he explayado demasiado quizás).adjunto algunas fotos de momento ,si tenéis curiosidad de algún componente más puedo sacar más fotos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
E.H.LUNAR
#2 por E.H.LUNAR el 14/10/2020
Aquí os dejo fotos comparándola con la squier, que dio la casualidad de que son de años cercanos.
Subir
1
deacy
#3 por deacy el 14/10/2020
Sinceramente yo creo que te merece muchísimo más la pena ponerte a mejorar una guitarra de gama baja un poco mejor. Tienes Harley Bentons tiradas de precio, o Squiers de segunda mano que igual. Te digo eso bajo mi experiencia, las guitarras de esa calidad que me he encontrado (ezipy, sonora...) han sido dolores de cabeza de los grandes por todos lados. Lo mismo esta que tienes tú es una excepción y sí que merece la pena mejorarla, pero si es como suelen ser las sonora, te diría que lo mejor es no meterle ni un duro.

No te quiero quitar la ilusión, realmente se ve muy bonita en las fotos. Sea como sea me uno al hilo y estaré atento a las modificaciones que le hagas.
Subir
2
E.H.LUNAR
#4 por E.H.LUNAR el 14/10/2020
Muchas gracias deacy por la rápida respuesta jaja, no tengo intención de gastarme un duro en ella, simplemente ponerle los componentes que había quitado a la squier, y por nivelar y coronar trastes para aprender a hacerlo.
De todas formas agradezco tu consejo 👍
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 14/10/2020
Eso que vas a hacer está guay, porque al final podrás comparar que tan igual o diferente resuenan, así como son de comodas.
Subir
E.H.LUNAR
#6 por E.H.LUNAR el 14/10/2020
Bienvenido hecnaca gracias por contestar.
Pues si, la verdad que me entretiene mucho esto de desarmar guitarras jajaja estoy aprendiendo un montón y todo gracias a este foro,por eso he querido compartirlo ,para seguir aprendiendo.
Subir
deacy
#7 por deacy el 14/10/2020
E.H.LUNAR escribió:
simplemente ponerle los componentes que había quitado a la squier


Ah! No había entendido eso. Entonces a tope, y de lo malo malo si el resultado no te gusta le quitas los componentes y te quedas como ahora pero más resabido. Lo mismo con suerte te haces una guitarra más que decente. Estoy atento a los resultados :ok: :ok:
Subir
1
E.H.LUNAR
#8 por E.H.LUNAR el 14/10/2020
Eso es deacy, mañana pondré fotos de cómo me va quedando, ya le he puesto el golpeador, el puente y los clavijeros. Le he limado los bordes de los trastes que cortaban un poco y estoy esperando que me llegue la herramienta para coronar los trastes, pero creo que mañana los nivelaré, a ver si me da tiempo jeje
Subir
2
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 14/10/2020
Ya nos contarás el resultado y comparativa!
Subir
E.H.LUNAR
#10 por E.H.LUNAR el 14/10/2020
Muy buenas Rubén c.
Claro que sí, iré subiendo más cosas y preguntando dudas también jajaja,que seguro que me salen ,me tengo que ir pillando también un soldador para las pastillas y nunca he usado ninguno, que ahí ya tengo una duda ,¿Que tipo de estaño sería el adecuado?
Si me podéis ayudar en esto os lo agradezco un montón.
Subir
deacy
#11 por deacy el 14/10/2020
E.H.LUNAR escribió:
¿Que tipo de estaño sería el adecuado?


Casi cualquier estaño te va a servir, tira a por estaño-plomo, que es el más común y para esto va perfecto. Si puede ser compra algo de 5 euros (por 100g) para arriba. Menos que eso va a seguir siendo usable pero es probable que te de algún problemilla, tampoco nada grave. El soldador píllate uno bueno, yo por ahorrar voy por el segundo y pronto quizás caiga el tercero. Se nota mucho cuando son de calidad y cuando no, y al final con las guitarras estás usándolo cada dos por tres.
Subir
1
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 14/10/2020
Yo tuve una de esas,fue mi primera guitarra,era negra con golpeador blanco y la pala negra, también la desarmé,la volví a montar y volví a desarmar :jajajaja:

No recuerdo a quien se la vendí o que hice realmente con ella,pero siempre la recordaré...despues me pillé una Aria pro II igualita (para que en casa no se dieran cuenta) pero era hss,con un conmutador para activar simple/humbucker,como molaba para los solos...y ya fuí subiendo de categoria guitarril y así sigo sin parar (puto GAS)...

Ya nos vas enseñando el resultado a ver que tal,suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo