Los 20 mejores solos de la Historia según Guitar People

Mique Let
#1 por Mique Let el 11/05/2011
Una encuesta que recoge la gente de Guitar People arroja el siguiente resultado.

01. Alter Bridge - Blackbird (Mark Tremonti/Myles Kennedy)
02. Van Halen - Eruption (Eddie Van Halen)
03. Guns N’ Roses - Sweet Child O’ Mine (Slash)
04. Guns N’ Roses - November Rain (Slash)
05. Pink Floyd - Comfortably Numb (David Gilmour)
06. Dream Theater - Hollow Years (John Petrucci, Live At Budokan)
07. Dream Theater - Under A Glass Moon (John Petrucci)
08. Led Zeppelin - Stairway To Heaven (Jimmy Page)
09. Lynyrd Skynyrd - Free Bird (Gary Rossington/Allen Collins)
10. Megadeth - Tornado Of Souls (Marty Friedman)
11. Jimi Hendrix - Voodoo Child (Slight Return)
12. Steve Vai - For the Love Of God
13. Jimi Hendrix - All Along The Watchtower
14. The Eagles - Hotel California (Joe Walsh/Don Felder)
15. Dire Straits - Sultans Of Swing (Mark Knopfler)
16. Led Zeppelin - Since I’ve Been Loving You (Jimmy Page)
17. Gary Moore - Still Got The Blues
18. Michael Jackson - Beat It (Eddie Van Halen)
19. Manic Street Preachers - Motorcycle Emptiness (James Dean Bradfield)
20. Jethro Tull - Aqualung (Martin Barre)

Podemos discutir el orden, e incluso afirmar que no están todos los que son, pero es evidente que son todos los que están.

Aquí el enlace.

Forum » The Woderful World of Guitars » Guitar News » Guitar Player Magazines Poll "Top 20 All-time Rock Solos
Subir
trullols
#2 por trullols el 11/05/2011
Todos son grandes solos, no cabe duda de ello ...
Enhorabuena a los premiados!!! :D
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 11/05/2011
De los que hay en esa lista, el de Gilmour lo subiría hasta arriba del todo, y el de Gary Moore también ha quedado bajito en mi opinión.

Preveo en cualquier caso un hilo "calentito", ya verás...
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 11/05/2011
Calentísimo!!! No está solo de guitarra de "Don't Go" de los Ramones ni el de "In the Army now" de los Status Quo. Y eso es imperdonable... Mucho cenutrio votando. Cosas del Sufragio Universal, que tiene el mismo valor el voto de un pobre que el de un rico.... Dónde s'ha vistooo???
Subir
kaki1976
#5 por kaki1976 el 11/05/2011
Está claro que cada uno tenemos nuestros preferidos pero ¿ Manic Street Preachers - Motorcycle Emptiness (James Dean Bradfield)? :shock:Tiene que ser una broma
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 11/05/2011
miquelet escribió:
Calentísimo!!! No está solo de guitarra de "Don't Go" de los Ramones ni el de "In the Army now" de los Status Quo. Y eso es imperdonable... Mucho cenutrio votando. Cosas del Sufragio Universal, que tiene el mismo valor el voto de un pobre que el de un rico.... Dónde s'ha vistooo???


No meto yo un solo de los Ramones... ni muerto :D

Por cierto, la lista tiene cosas que claman al cielo, como todas... Ellos si habrían metido a los ramones por encima de Gilmour o Satch :p
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 11/05/2011
Y Eruption el segundo... Bueno, es una especie de demo de lo que era capaz Ed van Halen, pero el segundo mejor solo de la historia... :leyendo: y encima seguido de dos de Slash, por encima de grandes solos que han quedado por debajo...:leyendo::leyendo:

Me alegra ver hotel California y Sultans of Swing. Echo en falta Always wih me, Always wih you. Y finalmente, coincido con Miquelet: p'a qué sufragio universal! Quiero decir, que son todos los que están.

Claro que, para gustos los colores, y está claro que la mayoría también puede estar equivocada (siempre y cuando no coincida con mi opinión personal, claro está :D)
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 11/05/2011
Hombre, yo no veo que todos los que estén merezcan estar. Yo no metería a los MSP o a Alter Bridge (que ambos son buenos, pero no los destaco por su faceta solista) por encima de gente que no está, como por ejemplo Steve Ray Vaughan... Bonamassa... Jeff Healey, Jeff Loomis, Alex Skolnik, Garsed, Holdsworth...
Subir
strastornado
#9 por strastornado el 11/05/2011
Vota la gente para esto? Si es así está claro por que están los que están. El voto de la gente es el que decide entre muchas otras cosas a los políticos de un país x; y por lo general no gobiernan los mejores.

Es como la tele, la programación la elige indirectamente el público, los canales pasan lo que la gente quiere ver, y no sé que piensan ustedes de la tele pero para mi el 90% es basura.

Saludos.
Subir
kaki1976
#10 por kaki1976 el 11/05/2011
Belial_Baez escribió:
No meto yo un solo de los Ramones... ni muerto :D

Por cierto, la lista tiene cosas que claman al cielo, como todas... Ellos si habrían metido a los ramones por encima de Gilmour o Satch :p


Supongo que sabes que miquelet está de coña porque "don´t go" no tiene ningún sólo:D
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 11/05/2011
kaki1976 escribió:
Supongo que sabes que miquelet está de coña porque "don´t go" no tiene ningún sólo:D


Eso no lo sabía, lo de que está de coña si, por eso dije lo de "esta gente si que metería a los ramones" :D
Subir
trullols
#12 por trullols el 11/05/2011
Pues no sé qué pinta el de Mark Knopfler el nº 15, un tipo que es un fracasado y que no sabe ni coger la viola, ... La gente es que alucina cada vez más ... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo