2 guistarras electricas 1 decision. Ayuda

  • 1
Agustin
#1 por Agustin el 07/03/2019
Buenas foreros amantes de la musica. Estoy hace tiempo queriendome comprar mi primer guitarra electrica (hasta el momento fui de acustica), lo que busco es que la marca sea relativamente buena y que valga la pena por el bajo-mediano presupuesto. En fin, estoy entre estas dos: (son de segunda mano las dos)

Epiphone Les Paul Studio Alpine $400 Dolares
Me gusta el hecho de que haya sido ensamblada en USA (sus partes se fabricaron en la fabrica de Gibson en China) Y el hecho de que sea "Limited Stock" lo que me genera seguridad de que no perdera su valor.

Ibanez Steve Vai Jem Jr. $550 Dolares
Me gusta la forma del cuerpo y los retoques. No se que tal sonara pero tengo confianza en la marca.

Cual de las dos me recomiendan teniendo en cuenta calidad-precio (y si vale la pena gastarse 150 usd mas por la Ibanez). Saludos queridos guitarristas, espero que comprendan mi obsesion con el blanco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
les paul 1.jpg
IMG_6440.jpg
IMG_6441.jpg
IMG_6442.jpg
IMG_6474.jpg
IMG_6475.jpg
IMG_6476.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/03/2019
Qué música piensas tocar ?
(Buen dato que Gibson tenga una fábrica secreta en China).
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 07/03/2019
No sé de dónde sacas que la Epi se ha fabricado en una factoría Gibson y que ésta se encuentre en China. Gibson no tiene fábricas fuera de EEUU. Por otro lado, en la pegatina de la Epi pone que se ha revisado y ajustado en EEUU por Epiphone, no que se haya ensamblado, y mucho menos por Gibson, en EEUU.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 07/03/2019
Quería añadir algo a lo que he comentado antes. Me resultaría sorprendente que Epiphone fabricara una guitarra en China, la mandara a EEUU a revisar y la echarán para atrás en el control de calidad, perdiendo el dinero de la guitarra y el transporte. En mi opinión, lo de "revisada en EEUU" es puro marketing. Es una guitarra hecha en China, aunque eso no tenga por qué ser algo malo, pero no debemos caer en trucos publicitarios (o al menos intentarlo).

Un saludo.
Subir
Paco
#5 por Paco el 07/03/2019
La Epi es china, aún así me gusta personalmente más que la JEM. Mi opinión, no se qué música hacer ni para qué la quieres.
Subir
porpedir...
#6 por porpedir... el 07/03/2019
Como primera eléctrica lo mejor es evitar los puentes flotantes, en ese sentido mi voto es para la Studio
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 07/03/2019
Linux User. escribió:
Buen dato que Gibson tenga una fábrica secreta en China

Ya estamos inventando...
Subir
1
hecnaca
#8 por hecnaca el 07/03/2019
#7
Queda patente, en mi opinión, que el compañero intentaba ser sarcástico
Subir
2
bangzilla
#9 por bangzilla el 07/03/2019
#7 Lee el comentario en tono irónico.

Ésta claro que Gibson solo fabrica en usa. A esas Epis en usa les han dado una mirada de refilón y como mucho les han ajustado la altura del puente.
Subir
Jorge Z
#10 por Jorge Z el 07/03/2019
La epiphone creo que es bastante cara para lo que es, la jem jr. no la recomiendo principalmente por el puente
Subir
Juan Marrón
#11 por Juan Marrón el 07/03/2019
Como te han dicho por ahi, pasaría de puentes flotantes para tu primera guitarra. Pero son gustos personales, yo lo he tenido y no me gustan pero depende del estilo que vayas a tocar. Yo me quedaba con la Epi.
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 07/03/2019
Yo estoy contento con mi Epi Custom, no es lo mismo pero no es tan mala marca como dicen, la studio yo diría que está al límite del umbral de decencia. Lo que sí te diría es que huyas de la Junior; te la compras porque se parece a una JEM... pero no, no se parece. Ni de lejos. Pero es que ni de muy lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo