2 Amplis y Boss ES 8

caligulaminus
#1 por caligulaminus el 25/11/2017
Hola Buenas!

Una pregunta tecnica, tengo 2 amplis (2 cabezales + 2 pantallas) y el Boss ES 8. Sé que es posible conectar en el Boss ES 8 los dos amplis, PERO QUE UNO SIEMPRE SUENE SIN LOS PEDALES/EFECTOS?

Es decir, sé que puedo conectarlos los dos, pero entonces los dos sonaran con delay, o con reverb, o con los efectos que están conectados. Mi intención es básicamente dejar un ampli como si estuviera directamente a la guitarra y el otro a través de los efectos... No sé si me explico....

Si mi idea es no se puede hacer con el BOSS ES8, pero hay otra manera, os agradeceré los consejos!. Si mi idea es una tontería, también agradecere los comentarios... jejeje..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 25/11/2017
Mirando un poco por encima he visto esto:
“Since there is a ground lift on the Vol loop, wouldn't this enable you to do a wet/dry set up by having just the dry signal going to Amp 1, the signal still getting to the rest of the ES-8 through the parallel connection with Loop 6, and then the wet signal going to Amp 2 (or even in stereo to an Amp 3 as well) for a W/D(/W) set up??”
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-es-8-discussion.1584166/page-19

Siguiendo con esa idea, puedes tirar del loop para el pedal de volumen para salir a un divisor de señal y sacar una señal al ampli 1 y otra al retorno del loop de volumen, que pasará por el patch y la sacas al ampli 2 por el output.

De todas formas parece una función muy básica para que se les haya pasado... yo exploraría en el manual a ver, porque si tiene opción para seleccionar en cada patch las salidas 1, 2 o ambas, no veo cuál habría sido el problema para que una vaya limpia...

Otra opción es que el primer pedal que uses (y que esté siempre en la señal) sea stereo y con una salida dry, de manera que la señal procesada vuelva al loop y la seca vaya al ampli 1. O al revés.
Subir
1
caligulaminus
#3 por caligulaminus el 26/11/2017
Mas o menos entendido, pero ninguno de mis amplis tiene loop de efectos.... ! Muchas gracias por tu consejo!!!
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 26/11/2017
Entonces no has entendido nada :D
Me refiero en todo caso a los distintos loops de la Boss. En concreto al “SEND/RTN Vol” y al “SEND/RTN 1”.
Subir
1
caligulaminus
#5 por caligulaminus el 26/11/2017
ahahahaha piedad por favor, domingo morning....lo vuelvo a mirar, ahora con gafas y café!!!!
Subir
caligulaminus
#6 por caligulaminus el 26/11/2017
Pues nada, lo he probado todo, y no funciona. Es decir, canal ampli 1 bien, canal ampli 2 bien, los dos juntos (1&2) nada.

Pero curiosamente desde el RC30 que tengo entre el Boss Es8 y los amplis he sacado dos cables, uno para cada ampli y funcionan a la vez los dos! No entiendo nada... y quizás sea que el Boss ES8 está jodido, porque en los settings (preferences) y en Patch esta seleccionado 1&2...

Me hace gracia desde el mismo Boss poder trabajar un ampli en limpio y el otro a través de los pedales... quizás con un ABY sea la solución, pero creo que esto ya lo debería llevar el Boss.... En fin!

Intentare llamar a la tienda o a BOSS directamente, porque tampoco es cuestión del cable (es decir no necesito un TRS...)

Si alguien tiene esta controladora y quiere compartir aportes estaré agradecido...! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo