1973 Fender Music Master !

fali
#1 por fali el 07/07/2009
Eo! Pues eso, que no usaba la tokai 335 que tenia, y andaba buscando venderla o cambiarla... y me surgio esto! una Fender Music Master II (ojo al II, dato importante).

Datos historicos dedicados a mi querido Dr. Bender, que se que es el mas friki de fender en 250km a la redonda de su casa...

Las musicmaster salieron en el 54, como guitarra tamaño 3/4 para aprendizaje y para niños, pero unos años mas tarde y visto que a la gente le gustaba el formato y la manejabilidad, salió una version de un tamaño ya practicamente normal(la music master II ), pero con una escala corta, lo que hace que tenga las cuerdas super blanditas, muy bueno para hacer bends y para ritmear en plan funk tambien, aunque como contrapunto, es un mastil no apto para dedos morcilleros :D , menos mal que tengo los dedos finos...

Sin mas, aqui os la dejo, estoy currando con ella, tengo que recoger aun la pastilla original(solo llevaban una en mastil), y voy a cambiar la dimarzio que traia adaptada en el puente por la 498T que tiene la Univox puesta ahora mismo...

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible



Imagen no disponible



Imagen no disponible



Imagen no disponible



Imagen no disponible





Por cierto, a ver si alguien sabe decirme algo de las pastillas originales... en la humbucker solo pone dimarzio, y parece viejita, pero la single tiene como dos imanes por abajo... es una stacked o algo raro en este plan? daba mucho mas volumen que la humbucker... estaba muy mal cableada la guitarra y ahora la tengo desguazada a la espera del transplante y de unos buenos potes CTS... :saludo: :saludo: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 07/07/2009
que suerte tiene algunos por ahí. en efecto dato muy importante que sea la II puesto que cuando abriste el post pensé que era la uno y al tener entendido que era una guitarra de aprendizaje que se retiró pronto pues me quede un tanto helado. Pero resulta que eres un cabronazo de la colina y te has pillado una guitarra del copón.

bueno te comento. La pasti original single es un rollo raro de pastilla muy similar a las stacked de las primeras jaguar, stratosonic, duo-sonic, mustang y demás vinagres experimentales. Concretamente una flat poled pick up; que viene a ser una pastilla con los polos invertidos; tal cual va la pasti de la posición media en una strato normal; eso le da más carnaza a la single en una guitarra que originalmente lleva solo una pasti; también te quita parte del ruido de 60 ciclomotores :D

sonido fenderiano 100% el de esa pastilla, rollo surfero y demás.

la dimarzio a la basura directamente o bien a la hoguera. Tira a por una jamburguer buena para esa guitarra que sobretodo te aproveche la madera; y eso es pa sonido medio saturao como mucho en cuanto a caña; así que yo me iría o directamente a fender o a por Seymour y super clásico. Y ya si nos ponemos quisquillosos pues Kinmann.

por cierto el cuerpo de tu guitarra o bien es de aliso, o de fresno o de álamo; no hay cojones a saberlo. el mastil arce como siempre, etc, etc.

por cierto ya que te pones cambia la tornillería que le haces un favor a la guitar :D

gracias por dedicarme el post, bribón!

a disfrutar de esa guitarra chavalín!

(algún día te daré en las napias con una vintage 62, no lo olvides :D :D :D)
Subir
fali
#3 por fali el 07/07/2009
Jejejejeje, no me vas a poder dar con la 62 en las narices porque yo parare el golpe con la mia! que esto solo ha sido un cambio inocente ( :L: ) y yo sigo ahorrando y gaseado con la strato...

Por cierto, la pastil single que sale en la foto no es la original, que estoy pendiente de recoger de casa del hombre que me cambio la guitarra (que por cierto, stratos, teles, gibsons variadas, bajos electricos y acusticos, pianos, percusionadas... ese hombre tenia alli de toooodo! el paraiso! ), asi que en cuanto la tenga de aqui a un par de dias, empezare a colocar la electronica y montare cuerdas y ajustare al milimetro.... que el dia 17 y el 18 tengo dos conciertos y quiero estrenarla!!!

Yo en realidad con una sola pastilla simple en esa posicion ya me apañaria bastante bien, aparte el control de tono y volumen estan para algo... pero ya que tengo el marco y demas, le colocare como dije de momento la gibson 498T que tengo en la univox...

Tambien quiero usar el interruptor que servia para dividir la dimarzio(ese que se ve justo al lado del pote de tono) por un interruptor que se salte el pote de volumen y vaya al jack, para tener una configuracion con volumen y tono, y otra directa que salga a tope, por si tengo problemas, tener dos opciones muy a mano...

Por cierto acabo de leer tambien, que a Hendrix le gustaba siempre tener una de estas cerca por el rollo de que son pequeñitas, pesan poco, y tienen el cuerno superior poco pronunciado... frikismo fenderiano... me voy a apuntar al club fender, jejejejeje :saludo:
Subir
toni barea
#4 por toni barea el 07/07/2009
Vaya preciosidad! Felicidades y que la disfrutes, ya la escucharemos. Y si vienes a la próxima quedada la cataremos, ok?

Un saludo.:):saludo:
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 07/07/2009
Felicidades, Fali. Menuda guitarra!!!!!! :shock::shock:

Un saludo :saludo:
Subir
fali
#6 por fali el 07/07/2009
Toni, en la siguiente quedada voy si o si, asi que alli la catareis todos los que querais catarla, y la univox, y el marshall, que soy tan burro que seguro que me lo llevo todo, jejejeje.

Sifredi, precisamente me acorde de ti comprandola (que cosas, acordarte de alguien a quien no conoces en persona, no? ) porque probe pocos dias antes una gibson melody maker como la que usaste tu en el video del slide, y son bastante parecidas en cuanto al ancho del diapason (segun alcanzo a recordar), aunque esta tiene el mastil con un perfil mas fino, tipico fenderiano de la epoca cbs... :saludo:
Subir
axe72bcn
#7 por axe72bcn el 07/07/2009
Enhorabuena Fali, que la disfrutes. :saludo:
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 07/07/2009
Enhorabuena por el intercambio.

Me doy cuenta de que cada vez te gustan más las viejas. :D
Subir
fali
#9 por fali el 08/07/2009
gracias Axe, aunque tu ya lo sabias... y tu tambien Iñigo, aunque no se exactamente como te enteraste!!! cotilleos guitarristicos a nivel nacional, jejejeje, manda huevos... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo