+100 mapas mudos de escalas para guitarra

theiban
#25 por theiban el 29/12/2018
Gracias SGT. El libro es para aficionados que, como yo, tenemos el solfeo atravesado pero amamos tocar la guitarra, sin pretensiones profesionales. Por poner un ejemplo, algo tan sencillo como los intervalos, no me ha sido posible comprenderlo bien hasta que he copiado y testeado más de 200 escalas diferentes (con la Tabla Periódica de los Elementos me pasó algo similar).

Me gusta que lo veas como un atajo, realmente lo es. Ahora el límite lo pone la creatividad de cada uno, porque, una vez conocida la secuencia de notas de cada escala, que es lo fácil, hay que hacerlas sonar bien, y cada usuario tendrá que explorar cada melodía para encontrar los ritmos que le sugieran. Es un sistema, si me permitís el adjetivo, más limpio que aprender las escalas con un patrón rítmico orientativo, ya que, sin la influencia de otros autores, es uno mismo el que va descubriendo las posibilidades de cada recorrido, y, en mi opinión, así encontraremos melodías que nacen de la propia imaginación, más originales.

O a la inversa, si un aficionado sabe qué escala suena en un tema musical que quiera aprender, con esta guía le será muy fácil aprender a seguirla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo