1 pastilla vs 2

  • 1
Joe Wrobel
#1 por Joe Wrobel el 08/08/2017
Afecta al sonido de la guitarra carecer de la pastilla del mástil?

Jamas uso la pastilla del mástil, pero me pregunto si aunque no se use ¿afecta al sonido de la guitarra de alguna forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 08/08/2017
No afecta en nada, solo en que va a pesar un poco menos.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 08/08/2017
Hace poco he visto un video de Phil X (actualmente en Bon Jovi) que decía que si influía en el sustain, ya que el campo magnético de la pastilla en desuso sigue funcionando restando libre vibración de la cuerda.
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 08/08/2017
#3
Asi es.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 08/08/2017
#3 #4

Pues mira, ya se algo más... aunque debo tener el oído de madera... que no me extrañaría. :)
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 08/08/2017
Y casualmente, más por un motivo estético, yo estaba pensando en hacerme algo así:

547933248a81721488b5470523d1d-2242844.jpg
Subir
Iñigo
#7 por Iñigo el 09/08/2017
Eddie Van Halen decía que si hacías todo el set up para la pastilla del puente, la del mástil sonaba mal y viceversa. Que por eso prefería una pastilla y además sin tono.
No se ven muchas guitarras de una sola pastilla, yo he visto la EVH, la gretsch replica Malcom y poco más.
Que guitarras de una pastilla os parecen interesantes?
Subir
Iñigo
#8 por Iñigo el 09/08/2017
Tras un vistazo en Thoman, hay poco, pero hay, formato Strato, Tele, LP, etc
Curiosamente hay poca clase media, alguna barata y el resto carísimas para mí
Hay Charvel, fender, Gibson, Shecter, haberlas hailas, yo me pierdo con la configuración de las pastillas, no descartó una lo más sencilla posible.
También hay una Yamaha con una doble al puente
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 09/08/2017
La Kramer Baretta me gusta. Tengo una de las nuevas y está increíblemente bien hecha (supongo que CNC ha uniformizado mucho el mercado actual). Estamos hablando de una guitarra muy barata, pero con un buen ajuste es perfecta para "dar batalla".
Subir
nutico
#10 por nutico el 09/08/2017
pues si el campo magnetico en teoria deberia influir algo, tambien el cacho de madera del hueco que ademas esta al lado de la union del mastil, pero a saber en que medida, tal vez no sea apreciable.
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 09/08/2017
Lo del campo magnético, que según Phil X afecta al sustain, no al sonido, imagino que influirá la potencia de la pastilla en desuso y qué tan cerca está de las cuerdas... la verdad que es todo muy teórico. A priori supongo que es compensable(vuelvo a hablar del sustain) con otros factores como la fuerza de pulsación y el vibrato de los dedos, el volumen del ampli y la posición del mismo con respecto a la guitarra, etc.
Subir
rincewind
#12 por rincewind el 09/08/2017
Hay muchas guitarras con una sola pastilla.

Jackson por ejemplo saca varias Rhoads todos los años con una sola, y ESP/LTD igual.

Yo suelo preferir siempre dos, porque me encanta hacer el bruto con la del puente, pero me gusta más los limpios menos brillantes de la pastilla del mástil.

En la Telecaster por ejemplo, el "twang" que me encanta solo lo saco usando las dos pastillas a la vez...mi Tele no se mueve de la posición de enmedio casi nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo