Protecto de stratocaster fat strat

jemero
#1 por jemero el 22/11/2009
Hola a todos.
Pues bien, después de mucho pensarlo voy a meterme en faena y a montar mi propia fat strat.
Como no dispongo de mucho sitio ni herramienta especializada pues he comprado el cuerpo y el mastil ya hechos, se que a lo mejor no tiene tanto mérito ni tanto misterio como el coger todos los materiales en bruto, pero para mi es más facil y a la vez gratificante.
A continuación os detallo los materiales que emplearé en este proyecto:
Cuerpo de fresno de una pieza de la Allparts licencia fender.
Mastil de radio12 y 22 trastes jumbo también de allparts y licencia fender.
clavijero gotoh dorado.
puente wilkinson vintage dorado.
pastillas wilkinson paf dorado para el puente y pastillas wilkinson whs hot single coil para mastil y medios.
El cuerpo voy a teñirle la veta en negro para que resalte la veta y después teñirlo de algun color madera un poco más oscuro.,.(se aceptan sujerencias) después sus capas correspondientes de tapaporos nitro y para acabar las mismas capas de laca nitro.
El mastil le daré un acabado al aceite, aunque le cambiaré los dots que trae de plastico por unos inlays romboides seguramente en nacar dorado o abalone.
Os adjunto unas fotos del cuerpo y el mastil y nos pondremos manos a la obra con ello a la mayor brevedad posible y en cuanto mi ajetreada vida de padre de familia numerosa me lo permita.
---------------------------------
Hola de nuevo.
perdon pero es que antes no he podido subir las fotos.
bueno aquí están.
Esta es una del mastil.ec4bae4936ed048e661957604b37d-518311.jpg
Aquí otra.1ac8dc4af05e4f3f8c5b6a244d2ff-518311.jpg
Una del curpo, con la cavidad para la pastilla humbucker ya fresada, porque originalmente viene con cavidad para single.8659ac1a90edbb863a79e45f34d7c-518311.jpg[/url
Y una del cuerpo visto por detrás.(las manchas que se ven es la sombra de lso dedos del fotografo...ejem..)
bb11a99ebc11e71d4ee861520fd52-518311.jpg
Tambien os dejo unas fotos de una strato para que veais el color que me gustaría darle a mi guitarra.
2cde26aa2b29ee2a8b5a95078e49b-518311.jpg214803fc89f8e3bbb8a2a1b9dfc65-518311.jpg
Y como ya he comentado antes estoy abierto a cualquier sujerencia que querais darme.
gracias y un saludo a todos.
Subir
25cuerdas
#2 por 25cuerdas el 22/11/2009
HOLA!,HUELE MUY BIEN TU PROYECTO!,estare atento. ;)
Subir
jose m
#3 por jose m el 22/11/2009
Todo correcto excepto lo de cambias los dots por incrustaciones ya que tendras que quitar los trastes para hacerlo bien, yo le dejaria los dots y si algun dia del desgaste tienes que cambiar lo trastes entonces se lo haria, suerte con el proyecto :ok:
Subir
kurtito
#4 por kurtito el 22/11/2009
Buenas, opino lo mismo que Jose M. lo demas esta bien para empezar, saludos y suerte.
Subir
jemero
#5 por jemero el 06/12/2009
Bueno, pues ya estamos de vuelta con mi proyecto, de momento ya he tintado la guitarra y el mastil le estoy dando unas capas de aceite de limon y carnauba para nutrirlo y posteriormente pulirlo para que quede suave como el culito de un niño.

Os pongo unas fotos del proceso de tintado para que vayais viendo y opineis y critiqueis cuanto os guste.

primeramente se tiñó de negro para que la veta se oscureciera y posteriormente lijarla.88f8c0455a103dd271bb7a14449a7-527269.jpge03f01f31df35e2cd6eb0c35bd16b-527269.jpg
Aqui unas fotos después del lijado, como se ve la veta teñida.fdc39cc6a8acc6edf1ae4d5a07032-527269.jpg57e7081ff67ca49800d53b39b2bfc-527269.jpg
Una del cuerpo una vez que se ha teñido en color cerezo la parte delantera.49b2adb9cad7abb729bf8c14c78f1-527269.jpg
Y una de la parte trasera del cuerpo teñida en color nogal antiguo.4003e0c663a24fa086c4971bd3093-527269.jpg
Como vereis la veta resalta bastante, y sinceramente me gusta más la parte trasera del cuerpo que la delantera.
Aun falta darle el tapaporos nitro y posteriormente la laca tambíen nitro. Pero no me termina de llenar el color de l aparte delantra, lo mismo le doy también un color nogal, no se, no se.....
Por cierto, tengo dudas en cuanto al color del golpeador, no se si ponerle en negro o en un tono raiz o tortoise, teniendo en cuenta que tanto el puente como las pastillas van en color dorado.

Del mastil no pongo todavia fotos por que estoy con las capas de acaite, en cuanto lo termine y pula las subo.

Un saludo a todos.
Subir
frasco
#6 por frasco el 06/12/2009
Has conseguido al menos un acabado uniforme que es extremadamente dificil cuando tintamos maderas en crudo. enhorabuena.

Otro tema será el color ya que si no te convence, cada vez te será mas dificl encontrar el tono, pues ya vas tinte sobre tinte.

a mi me hubiera molado el negro "veteoso" que te quedó al principio, a original no te hubiera ganado nadie ;)

:saludo:
Subir
25cuerdas
#7 por 25cuerdas el 06/12/2009
Tio,a mi me mola mas la parte nogal tambien,le da un rollo super vintage,no quiero decir que la parte delantera este mal ni muchisimo menos!,esta muy chula tambien pero mola mas la trasera,al menos a mi. ;)

De todas formas vas muy bien,te esta quedando genial.

En cuanto al golpeador yo consideraria el blanco vintage o el madreperla ya que las capsulas y los herrajes van en dorado,incluso estudiaria uno que esta bastante curioso y poco visto como el black tortoise si te va ese rollo,este:
Black tortoise pickguard image by skipdistance on Photobucket

Vas muy bien tio,adelante!, ;)
Subir
jemero
#8 por jemero el 06/12/2009
Gracias por el apoyo compañeros.

La verdad es que pensando y pensando se me habia ocurrido volver a lijar la parte delantera un poco y meterle el tono en nogal pero un poco más rebajado en agua para que resultase algo más clarito y así hacer contraste con la trasera (he visto una foto en fender de un bajo que va en esos tonos y la verdad es que una vez barnizado queda chulisimo), y en cuanto al golpeador es una idea muy sugerente.

Esta semana tendré tiempo de pensar ya que me toca currar de noche y podré barajar las distintas posiblidades. (¿la noche me confunde?).
un saludo.
Subir
avamkfeimja
#9 por avamkfeimja el 06/12/2009
sigue así, estoy tiene buena pinta :D
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 06/12/2009
Bien todo, pero opino como JoseM, yo no le quitaba los dots...tienes que hacer obra, y además bastante intrusiva en el diapasón, y luego hay que darle de nuevo el radio....a ver como te las apañas para darle uniformidad a todo y darle la curvatura perfecta...en los trastes grandes quizás, pero en cuanto bajes, tururu....a mi también me gusta la parte nogal

Puede que suene ventajista,ahora que has publicado esto, pero tengo desde hace meses un tuto de este tema de oscurecer la veta, y estaba a la espera para poder emplearlo, y estoy esperando un cuerpo de teleca en swamp ash y voy a emplear la técnica, aunque yo tintaré en sunburst...al menos lo voy a intentar :oops:
Subir
jemero
#11 por jemero el 07/12/2009
Siento haberte pisado el el tutorial rubiolus.:oops:

Finalmente me he decidido esta tarde y ha lijado la parte delantera del cuerpo y la he tintado también en nogal pero la he diluido al 50% en agua y la verdad es que los resultados son más satisfactorios que el tono anterior (por lo menos a mi parecer....para guastos, colores).:)

un saludo atodos.


P.D. Os hare casoa todos los qeu habeis opinado sobre dejar los dots y no los cambiaré de momento.:D
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 07/12/2009
jemero escribió:
Siento haberte pisado el el tutorial rubiolus.:oops:

Finalmente me he decidido esta tarde y ha lijado la parte delantera del cuerpo y la he tintado también en nogal pero la he diluido al 50% en agua y la verdad es que los resultados son más satisfactorios que el tono anterior (por lo menos a mi parecer....para guastos, colores).:)

un saludo atodos.


P.D. Os hare casoa todos los qeu habeis opinado sobre dejar los dots y no los cambiaré de momento.:D


No no, me has entendido mal, que hay un tuto en este enlace de abajo y estaba a la espera de poder utilizarlo, en algún proyecto ;)
Tutorial: Como acentuar la veta al pintar una guitarra electrica. « German Fafian
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo