Settings para el Metal Muff con Marshal MG

albarranator
#1 por albarranator el 04/11/2009
Hola que tal amigos foreros, hacía ya un buen rato que no entraba al foro por razones de tiempo, ya sabran como se ponen las cosas cuando uno va a terminar su carrera, proyectos, residencias profesionales, papeleo y demás :| . Pero bueno, al punto.

Pues resulta que acabo de adquirir un Metal Muff con Top Boost, un animalote negro con varias EQ para jugar :D. Ahora aqui va mi duda: teniendo tantos knobs en el MM como lo son Volúmen, Boost, Agudos, Medios, Graves y Distorsión estoy tratando de adquirir un sonido thrash a lo Metallica, Megadeth o Slayer de los 80's, o sea 'thrash prime' :ok:.

Por lo tanto quería pedirles un favor camaradas guitarristas, si alguién de ustedes compadres que posea el Metal Muff me pudiera guiar sobre los settings que han probado para adquirir un sonido como el que les comente líneas arriba o cualquier sonido metalero chido que les haya funcionado :roll:.

Y también preguntar como es que tendría que configurar también el canal limpio de mi ampli (Marshall MG50DFX ) para que me respete la eq que me pasen para el Metal Muff (el ampli dispone de 4 knobs para el canal limpio: Gain, Bass, Middle y Treble).

Y finalmente, jajaja :oops:, ya es la última duda, ¿que tanto afectan los cables para conectar la guitarra al pedal y el pedal al ampli?

P. D. : Soló para referencia este es mi equipo completo:
ESP-LTD JH-200 :si:
Marshall MG50DFX (50 Watts) :(
Metal Muff con Top Boost :yahoo:

De antemano muchas gracias todos los que lean y respondan a este hilo. Sobrex!!! :cool:
Subir
eduardo19951995
#2 por eduardo19951995 el 05/11/2009
:D hola, pues el metal muff es un pedal versatil y con buen sonido, yo no lo tengo pero encontre un video que puede ser util para lo que buscas



saludos
Subir
albarranator
#3 por albarranator el 05/11/2009
Gracias por tu comentario eduardo19951995. Ese video justo lo vi ayer por la noche, buscando configuraciones y ejemplos de como equalizar el Metal Muff. Pero en si necesito un poco más de información. Gracias de nuevo.
Subir
antarex
#4 por antarex el 05/11/2009
Que ondas brother, yo tambien tengo el metal muff y te paso la eq que mas o menos ocupo para tocar thrash, el volumen pues tu lo pones como quieras dependiendo de que tanta salida quieres de la disto burra que tiene el pedalito en cuestion.

Top boos, a las 9, yo procuro no subirlo a mas de las 11 porque suena muy chillon, de echo con el puedes sacar una distor muy a lo pantera

Treble; 2

Mid; 11

Bass;3

Dist; a la 2

De esta manera lo tengo seteado, pruebala y comenta..
Subir
albarranator
#5 por albarranator el 06/11/2009
Hey gracias Antarex, he probado la configuración que me pasaste y de ahi derive a otra que me parece que es la que hasta ahora mas me ha convencido. Basandome en tus settings, ajuste un poco y esto es lo que obtuve :cool::

Como verás es muy parecido al que tu me pasaste Antarex. :D

En cuanto a los settings del Ampli tengo el Bass, Middle y Treble a las 12:00.

Aún así, si alguién más desea aportar configuraciones de Ampli y Metal Muff, bienvenido sea :aplausos:
Subir
KurtRockstar
#6 por KurtRockstar el 06/11/2009
El top boost para los solos?? yo lo tengo y me parece muy chillon, eso si para rtimicas metaleras el metal muff es UUFFF!! una belleza, yo mas bien uso un ecualizador para los solos.
Subir
1
antarex
#7 por antarex el 06/11/2009
Pues yo el Boost lo utilizo para uno que otro solo, lo encuentro un poco engorroso, pero para lo que mas lo utilizo es para tirar riffs salvajes..
Subir
albarranator
#8 por albarranator el 06/11/2009
KurtRockstar escribió:
El top boost para los solos?? yo lo tengo y me parece muy chillon, eso si para rtimicas metaleras el metal muff es UUFFF!! una belleza, yo mas bien uso un ecualizador para los solos.


Así es, planeo utilizar la función de Top boost para los solos, ya que al darte mas definición en tus ataques con la plumilla y elevar los agudos, pues te hace resaltar entre toda la banda cuando te toca el solo. O esa es mi percepción al menos.

Eso si, me interesaría saber que ecualizador utilizas y como lo utilizas en conjunción con el Metal Muff, KurtRockstar.
Subir
cermial
#9 por cermial el 06/11/2009
Buenas, yo tengo tambien el metal muff, y me encanta¡¡.

La ecualizacion metalera que uso es mas o menos como la que decis, depende del dia y al volumen que vaya a tocar, pero mas o menos es asi.

El Boost lo suelo tener tambien entre las 9 y las 10, y hay veces que lo bajo un poco mas y lo uso como otra distorsion distinta, ya que suena mucho mas rockera XD.
Pero esto cambia y mucho con el volumen que vayas a tocar con el amplificador, a nivel de habitacion seguro que pondras el boost entre 9 y 10 por que sube demasiado el volumen y resulta chillon, pero de concierto o en un ensayo de un grupo burro (hay veces que me termino poniendo tapones por el volumen que ponemos...) a este nivel le tengo que subir el Boost para que suba el volumen (lo he llegado a poner a poco mas del 12 o 1 para que subiera lo justo el volumen), y como es mas agudo resalta mas para los solos.
Subir
Andy D
#10 por Andy D el 07/11/2009
prueba con estas eq .
haber si sacas un sonido trash.
Slayer
Gain: 7
Treble: 7
Mid: 2
Bass: 9

Kerry King
Gain - 9-10
Treble - 10
Mid - 4
Bass - 6-7
Reverb – 3

Kirk Hammet of Metallica
Gain - 7
Treble - 7
Mid - 2
Bass - 7
Reverb - 2
:ok:
Subir
albarranator
#11 por albarranator el 07/11/2009
Slipknot Maggot escribió:
prueba con estas eq .
haber si sacas un sonido trash.
Slayer
Gain: 7
Treble: 7
Mid: 2
Bass: 9

Kerry King
Gain - 9-10
Treble - 10
Mid - 4
Bass - 6-7
Reverb – 3

Kirk Hammet of Metallica
Gain - 7
Treble - 7
Mid - 2
Bass - 7
Reverb - 2
:ok:


Vale, gracias Slipknot Maggot. Pero una duda aquí los valores de tus eq estan del 0 al 10? Es que siempre las he manejado con valores correspondientes a las manecillas de un reloj. Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo