Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
¿Que significa Baritono? -En el contexto guitarril, pues existen guitarras y bajos que poseen esta caracteristica y aunque tengo una idea mas o menos, quisiera saber el significado preciso
...
En el contexto guitarril, pues existen guitarras y bajos que poseen esta caracteristica y aunque tengo una idea mas o menos, quisiera saber el significado preciso
Es que me voy a pillar esta bestia parda y queria informarme un poquito :P
bueno, en cuestion de canto baritono es la voz masculina media abajo del tenor, con las guitarras son las de escala mayor para afinar mas bajo con la misma tension de cuerdas.
Son guitaras cuya escala en lugar de ser 25,5 pulgadas tienen en torno a 27...
suelen llevar cuerdas mas gruesas que las normales, de modo que necesitamos aún menos tensión para conseguir tonos mas bajos.
suelen afinarse en "Si" (B, E, A, D, F#, B) cinco semitonos mas abajo que la normal, de forma que cuando tocamos un Mi en realidad está sonando un Si. Creo que haciendo este transporte... la digitacion es similar a la de una guitarra afinada en mi. Se suelen usar en el heavy, pero no tiene porqué
No tiene otras características especiales... una guitarra baritono es una guitarra con una escala mas larga para poder afinarla en tonos mas bajos que una guitarra normal.
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es
la guitarra barítono es una mezcla guitarra-bajo, existen de las famosas, la fender jaguar baritone y nua LP (pero no me acuerdo si era gibson o Epiphone)
Hola!
Yo tengo una guitarra barítona. La longitud del mástil es de 27 pulgadas y la cuerda de arriba se afina en B generalmente. Yo tengo la afinacion de arriba a abajo : A-E-A-D-Gb-B
Con pastillas EMG 81.
Es una Yamaha rgx 428 Drop 6 un poco modificada para adaptarla al death metal. Puedes ver videos en este myspace: