Amplificadores

Demo de Thermion Zero: ampli-pedalera estéreo hecho en España con previo estilo Twin Reverb

31/01/2020 por Micky Vega

Hace unas semanas comentábamos la sorprendente fuerza que están cogiendo los formatos pedal en los amplificadores. Posiblemente, sea la primera vez en la historia que existe tanta variedad de amplificadores en formato pedal, pensados para alojarse en nuestra pedalera, al lado de nuestros otros pedales.

Las etapas de potencia en clase D han posibilitado en gran medida esta evolución. Se consideran diseños modernos de etapa de potencia, que efectivamente permiten reducir mucho el tamaño de las mismas. Por otra parte, hay quienes encuentran las etapas en clase D algo menos cercanas a la tradición sonora de guitarra, y prefieren otros diseños. Conscientes de esto, Thermion ha creado su propia interpretación del ampli-pedalera, el Thermion Zero, que aunque también tiene una etapa clase D, emplea transformadores, tal como ellos nos cuentan "para obtener un sonido de válvulas mucho más real".

Ya con este interesante dato como carta de presentación, profundizamos en él: se trata de un amplificador en formato pedal en estéreo con un previo incorporado con un set completo de controles (incluso con modo Birght) con un carácter similar al de un Fender Twin Reverb. Su capacidad estéreo no solo afecta al hecho de poder hacer sonar dos pantallas simultáneas, sino también a su loop de efectos (en el que podremos poner nuestros efectos estéreo) y su reverb estéreo incorporada, que saca provecho de la misma prestación. Nuevamente, las dos salidas emuladas XLR y de auriculares con las que cuenta son estéreo también, y emplean la tecnología propietaria Analog Speaker Modeling.

Las prestaciones interesantes no se quedan ahí: desde los pedales podemos activar o desactivar la reverb, activar o desactivar el loop de efectos estéreo o, lo mejor de todo, poder conmutar entre el previo interno y un externo gracias a un segundo loop de efectos especialmente dedicado a ello. La potencia por canal del Thermion Zero es de 40W, y al tener un loop estéreo, podemos emplear nuestro multiefectos estéreo (tipo Helix o similar) para conectarlo a las entradas de retorno, y aprovechar únicamente la etapa de potencia.

Más información | Thermion

Te puede interesar