Yamaha TransAcoustic TAS3 C: guitarra acústica con efectos y looper, ahora en un tamaño Concert más compacto
Han pasado casi 10 años desde que Yamaha trasladó la tecnología de sus pianos TransAcoustic a una nueva linea de guitarras acústicas. Un sistema que emplea unos transductores (Actuator) en el interior del cuerpo de la guitarra acústica, convirtiéndola en un altavoz al transmitir una señal digital que genera efectos de reverb, delay y chorus, ademas de reproducir el audio del looper integrado, o de fuentes externas mediante Bluetooth. Permitiendo que el interprete pueda escucharlo sin necesidad de estar conectado a un amplificador, aunque obviamente cuenta con una salida estandar de jack por si queremos enviar la señal a un amplificador o mesa de sonido.
El año pasado presentaron la segunda generación con la TransAcoustic TAG 3 C de cuerpo Dreadnought, que facilitaba enormemente el uso del looper al poder accionarlo directamente desde un pulsador en la tapa, y ahora han anunciado la TransAcoustic TAS3 C de tamaño Concert más compacto, pero con las mismas especificaciones.
El mueble de la TransAcoustic TAS3 C está formado por un cuerpo de maderas macizas con aros y fondo de caoba y tapa de abeto Sitka, disponible en acabados Sand Burst y Natural. Y un mástil de caoba con escala de 25,6", y diapasón de ébano con 20 trastes y radio de 15 3/4".
Los controles en el lateral permiten ajustar de forma independiente la reverb, delay, chorus, y looper. Aunque podemos emplear el Bluetooth para editar los parámetros con la aplicación TAG Remote compatible con iOS/Android. Una conexión inalámbrica que también nos permite reproducir canciones o bases desde la propia guitarra.
La TransAcoustic TAS3 C se alimenta mediante una batería recargable de iones de litio con conexión de carga magnética (con un conector que recuerda al MagSafe de los portátiles de Apple), que proporciona hasta 5,5 horas de autonomía.
La TransAcoustic TAS3 C tiene un precio de 1.625 € con funda incluida.
Más información | Yamaha