Amplificadores

Vox 2021: nuevos amplis Mini Go, auriculares multiefectos VGH y renovaciones en sus guitarras Bobcat

19/01/2021 por Micky Vega

Como sabréis, el NAMM no está celebrándose de forma física, pero sí en un formato virtual que esta llegando de la mano de numerosas novedades de diversas marcas. Vox es una de ellas, y ha presentado unas cuantas novedades, la mayoría relacionadas con la práctica en espacios cerrados, algo muy acorde al año de confinamiento que nos ha tocado vivir en 2020.

Amplificadores Mini Go

La primera novedad consiste en los Mini Go, tres amplificadores de modelado de amplificadores, que incorporan efectos y una caja de ritmos. Utilizan la misma tecnología VET que ya tenían los combos Cambridge 50, y estarán disponibles en tres tamaños y potencias: Mini GO 3 con 3W y con un cono de 5", el Mini Go 10, con 10W y un cono de 6,5" y el Mini Go 50, con 50W de potencia y un cono de 8".

Se puede elegir entre 10 tipos de amplificador, 33 patrones de batería de 11 estilos diferentes y añadir delay, reverb, chorus, phaser, trémolo y octavador. Además, los dos más grandes incluyen un looper de 45 segundos que es cuantizable cuando tocamos con las baterías preprogramadas. Incluyen el alimentador, pero aceptan ser alimentados con una batería de móvil recargable.

Pueden memorizar tres presets que podemos recuperar usando el footswitch (no incluido), y que también sirve para controlar el looper. Los precios están entre los 170 dólares y los 300, mientras que el footswitch sale por unos 70 dólares.

Auriculares multiefectos VGH para guitarra y bajo

Otra de las propuestas para que practiquemos con más comodidad son los auriculares VGH, diseñados junto a Audio Technica, y equipados con emulación de ampli y efectos. En concreto, hay tres modelos: el VGH-AC30, que emula los sonidos de un clásico Vox AC30, el VGH-ROCK, pensado para sonidos de mayor ganancia típicos de un stack, y el VGH-BASS, pensado para bajistas, y que incorpora un efecto de compresión específico para dicho instrumento. A nivel de efectos, se incluyen chorus, delay y reverb (que entendemos que son iguales para todos los modelos).

Algunas prestaciones adicionales son: la entrada auxiliar para añadir una backing track a nuestra sesión de prácticas, las almohadillas móviles para facilitar el almacenamiento y la posibilidad de usar los VGH como unos auriculares normales y corrientes cuando están apagados.

Modelos Bobcat V90 y S66, ahora con Bigsby

En 2020, Vox reeditó estos modelos de los 60, de los cuales ya os informamos en su correspondiente noticia. Ahora la novedad es que han sido revisados para añadirles una nueva opción: un puente Bigsby B70. Además, estas nuevas opciones también traen nuevos colores: Blue Sapphire y Jet Black, este último con herrajes a juego en negro, que le da un aspecto bastante elegante. Ambas tienen precios por encima de los 2.000 dólares.

Más información | Vox

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar