Amplificadores

Taurus anuncia la disponibilidad del Stomp-Head 5 Custom Edition

03/03/2016 por Micky Vega

El Taurus Stomp-Head 5 Custom Edition es el nuevo amplificador en formato pedalera de la marca polaca. No es el primero de su clase, ya que hace tiempo que Taurus confía en este formato, que algunos guitarristas han adoptado. En esta ocasión, se trata de un amplificador de tres canales independientes (clean/crunch/lead) que utiliza válvulas 12AX7 y con una potencia de 90 W, que es posible reducir hasta 40 W.

Las canales tienen control de ganancia y volumen, pero también incluyen algunos selectores y interruptores de brillo, con la finalidad de aproximar la respuesta de la ecualización a lo que necesitemos. Además, incluye una puerta de ruido ajustable y un boost cuyo nivel podemos elegir, además de poderlo activar o desactivar desde pedal.

El Stomp-Head 5 Custom Edition tiene footswitches para cada uno de los canales, para el boost y uno de función “Mute”. Tanto el cambio de canal como el boost pueden ser activados de forma remota gracias a su salida de ¼”. Otras de sus características son el bucle de efectos en serie, salida de línea con o sin simulacion de altavoz (que pueden ser utilizadas a la vez) y la función MIX-MODE, que nos permite utilizar los tres canales a la vez en modo mezcla (esto es una función poco corriente, pero puede ser interesante para algunas aplicaciones). En cuanto a la conectividad con pantallas es capaz de autodetectar la impedancia del altavoz al que se le conecta, ya sea de 4, 8, o 16 Ohm.

Más información | Taurus

Te puede interesar