Harley Benton Tube Head Switch: alterna de forma segura entre dos cabezales y una misma pantalla
Harley Benton ha lanzado el Tube Head Switch, un dispositivo que permite conmutar entre dos cabezales de válvulas conectados a una misma pantalla. Incluye un sistema de gestión de carga que ajusta la impedancia al cambiar entre amplificadores, lo que ayuda a evitar el clásico y terrorífico problema del "cabezal a válvulas que no está conectado a nada".
Por si no sabes de qué hablamos, los cabezales a válvulas están diseñados para funcionar siempre conectados a una pantalla. Si no encuentran esa carga, podrían dañarse, por lo que cuando conmutamos dos cabezales a una sola pantalla, siempre hay uno de los dos que está en riesgo de no quedar conectado a nada.
El pedal cuenta con una entrada con buffer para guitarra y una entrada directa para preamplificadores o dispositivos de nivel de línea. Tiene entradas y salidas dedicadas para cada amplificador (“To Amp-A,” “To Amp-B,” “From Amp-A,” “From Amp-B”) y una salida única “To Cabinet” para conectar a la pantalla, y mediante su footswitch (con su correspondiente LED A/B) realizamos la conmutación entre ambos cabezales.
Básicamente el dispositivo no tiene mucho más, aunque han decidido incorporarle entrada “Remote Slingshot” para poder manejar el aparato de forma remota, por ejemplo, desde una pedalera conmutadora que maneje varios trastos.
El Harley Benton Tube Head Switch sale por unos 99 euros.
Más información | Harley Benton