Amplificadores

Synergy IICP, el módulo que promete los sonidos del Mesa Boogie IIC+

10/11/2021 por Micky Vega

El trabajo que Bruce Egnater ha hecho en el mundo de la amplificación puede gustar o no, pero hay que reconocerle dos cosas: tiene un gran ingenio y es obstinado en defender su concepto. Los módulos MTS llevan con nosotros y en absoluto han logrado convertirse en un estándar, pero lo cierto es que son bastante eficaces y crean un nivel de GAS nada desdeñable. Para quien no sepa de qué hablo, son previos en una carcasa de un formato tal que permite meterlos y sacarlos de nuestro ampli, para acabar creando nuestro cabezal multicanal personalizado, totalmente a válvulas. Además, tenían el encanto adicional de que cada previo imitaba, o se acercaba, al sonido de amplis famosos.

Los vimos bajo la marca Egnater, luego bajo Randall, y ahora se han reencarnado en la que posiblemente sea la más poderosa de las tres versiones vistas hasta ahora, los módulos Synergy. Hay varias razones para considerar esta edición como la mejor: la primera es que ya son bicanales por defecto, la segunda es que ahora cuentan con una línea de accesorios más completa (hay cabezales, racks, o bahías simples para trabajar sólo con un previo y disfrutar de su conectividad) y la tercera, y muy importante, que algunos han sido diseñados por la propia marca que buscan emular, como ENGL, Friedman o Diezel. Incluso esta vez cuentan con usuarios prestigiosos como Steve Vai.

Sin embargo, también hay módulos que nos ofrecen sonidos clásicos que no cuentan con la intervención de la marca imitada: es el caso del más reciente de los módulos presentados por Synergy, el IICP, que viene a ofrecernos los sonidos del previo de un amplificador Mesa Boogie IIC+. Como siempre, es a válvulas, tiene dos canales y es compatible con todos los productos de Synergy, pero además esta vez incluye el ecualizador de 5 bandas (desactivable) característico del ampli original. Tiene además un sistema de adecúa la respuesta de las válvulas de entrada automáticamente a cada canal.

Está hecho en EEUU y cuenta con selectores de brillo y shift independientes para cada canal y una EQ de 3 bandas compartida. Su precio, unos 399 dólares.

Más información | Synergy Amps

Te puede interesar