Artistas

Nuevo vídeo de Marty Friedman, "Inferno"

22/04/2014 por Esteban Piera

Hace unos cuantos meses anunciábamos que Marty Friedman estaba trabajando en un nuevo proyecto llamado "Inferno" en el que se rodeaba de grandes colaboraciones como Alexi Laiho de Children of Bodom, Rodrigo y Gabriela, Jason Becker y Dave Davidson de Revocation. Hoy ha estrenado nuevo vídeo y parece que las opiniones respecto a su explendida "forma" guitarrística son unánimes: Marty ha vuelto a este trabajo como una apisonadora.

Sin embargo el vídeo parece que no está siendo entendido. El propio Marty, según ha comentado a Guitar World, se explica así: "El vídeo musical de "Inferno" es una parodia/homenaje de uno de mis shows televisivos japoneses favoritos, "Zenryokusaka". Es un programa semanal de cinco minutos donde el único argumento es una muchacha huyendo por una colina. Cada semana una chica diferente y una colina diferente. Estoy enganchadísimo al show y pienso que su simpleza es una genialidad y con una gran carga de sexualidad. Me costó un enorme trabajo explicar el encanto del show al director del vídeo, pero creo que al final lo consiguió. Es otra de las tantas cosas que ocurren en una cultura ajena a la nuestra; si lo pillas es cojonudo, pero si no puede ser muy bizarro".

Recordemos que Marty lleva media vida en Japón, así que seguramente para él, pocas cosas le resultarán chocantes. De momento, que el vídeo nos sirva para disfrutar del genio de las seis cuerdas.

Te puede interesar